Encontranos

Fútbol

Juan Brunetta: “Fueron lindos goles, que ayudan a agarrar confianza”

El delantero de Laboulaye, ex Godoy Cruz, se despachó con dos goles en su debut como titular en el Parma. “Espero seguir con esa confianza”, afirmó en el contacto con Al Toque Deportes.

Iván Ortega

Publicado

en

Brunetta anotó dos goles en su primer partido como titular en Parma.

La noticia quedó algo opacada, porque minutos después de consumarse la clasificación de Parma a la siguiente ronda de la Copa Italia, gracias a los dos goles del nativo de Laboulaye,  Juan Francisco Brunetta, en Argentina se conocía la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Fue el tercer partido que el laboulayense  jugó con la camiseta del club italiano, pero el primero en condición de titular, y le alcanzó para pagar la confianza que le depositó el entrenador italiano Fabio Liverani. Parma derrotó 2-1 a Cosenza.

El debut de Brunetta en el club de la península ibérica se produjo el sábado 7 de noviembre. Ese día en el estadio Ennio Tardini, de local, por la fecha 7, el ex jugador de Arsenal, Belgrano y Godoy Cruz ingresó a los 79′ en reemplazo del africano Gervinho en lo que fue empate sin goles ante Fiorentina.

Su segunda presentación había sido el pasado domingo 22, cuando ingresó en la derrota 3 a 0 como visitante de Roma, fue a 28’ del final en reemplazo de  Yordan Osorio.

Durante la pasada semana, Parma disputó la llave de dieciseisavos de final de la Copa Italia ante el Cosenza, de la Serie B. Fue en ese partido en el que el laboulayense tuvo la posibilidad de saltar al campo entre los 11 titulares. “Tuve mi primer partido de titular y pude hacer dos goles que fueron muy importantes”, remarcó Brunetta en contacto con Al Toque Deportes, luego de ser goleador y figura del encuentro.

El argentino abrió el marcador a los 11 minutos de juego, “el primero me quedó un rebote cerca del punto del penal y le pude pegar abajo, contra el palo”, recordó la jugada, y agregó: “fue lindo por ser el primer gol acá en Europa, importante para la confianza”.

Brunetta es saludado por sus nuevos compañeros tras marcar dos tantos con el Parma.

A los 39´, y tras el momentáneo empate visitante de Angelo Corsi, el laboulayense devolvió la ventaja al Parma anotando el 2 a 1 que se transformaría en el resultado final que le permitió a su equipo acceder a los Octavos de Final, instancia en la que se medirá ante Lazio.

“El segundo fue un centro pasado, la pude agarrar de zurda adentro del área y pegarle cruzado”, describió lo que fue un golazo. “Fueron lindos, y ni hablar de hacer dos”, resumió.

Los goles de Brunetta

El jugador comentó que la adaptación la está llevando “bastante bien, costó un poco al principio pero se hizo más fácil a medida que fueron pasando los días. Sé que no hay tiempo así que uno tiene que adaptarse rápido, empezar a jugar y tratar de demostrar lo que uno es como jugador y que puede jugar en Europa”, sostuvo.

Mirando hacia adelante, el jugador expresó: “Fueron dos lindos goles que dan mucha confianza para lo que viene e ir ganando un lugar, espero seguir con esa confianza y que sigan viniendo los buenos resultados que ayudan a demostrar en lo individual”.

La Copa de Italia continuará el 13 de enero, fecha en la que Parma visitará a Lazio. La final está prevista el 19 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

Por la Seria A, Parma, que se encuentra decimoséptimo con 6 unidades, producto de una victoria, 3 empates y 4 caídas, tendrá su próxima presentación, por la novena fecha este lunes a las 16.45 visitando al Genoa.

Juan Francisco Brunetta comenzó a jugar a los 4 años en la Categoría 97 de Sportivo Norte de Laboulaye, pasó por otros clubes de su cuidad pero rápidamente recaló en las inferiores de Boca Juniors, luego en las de Estudiantes de La Plata y regresó al sur provincial para debutar en primera división con la camiseta de Central Córdoba de Laboulaye bajo la dirección técnica de su padre Ariel.

Luego llegó el momento de Arsenal de Sarandí, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, desde donde partió a Italia.

En el fútbol europeo lleva jugados 129 minutos, en los que anotó dos goles.

Fuentes: Clarín, AS, Promiedos, La Pasión
Fotos: Parma Calcio
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388