Encontranos

Fútbol

Juan Cosio: “El objetivo a corto plazo es terminar de lograr el funcionamiento que nos pide el técnico”

Así se expresaba el defensor de San Martín de Vicuña Mackenna refiriéndose al nuevo ciclo que inició en el “patriota”. Es viernes abren la tercera fecha del Apertura recibiendo a Everton Club.

Publicado

el

Juan Cosio: “El objetivo a corto plazo es terminar de lograr el funcionamiento que nos pide el técnico”.

San Martín de Vicuña Mackenna inició el ciclo de Diego Campos como entrenador con una victoria y una caída. En la primera jornada del Apertura de Primera A pudo triunfar ante Belgrano en Coronel Moldes, posteriormente perdió por la mínima frente a Independiente Dolores de General Cabrera.

Este viernes se presentará por primera vez en la temporada 2024 ante su gente, con el mencionado entrenador habiendo sustituido al saliente Patricio Otero y con caras nuevas que llegaron para suplir las bajas que sufrió uno de los campeones que tuvo el año pasado.

“El balance, desde el comienzo de la pretemporada hasta hoy, es bueno, somos un equipo que ya venía con una base armada y eso es muy positivo, porque ya la mayoría se conoce hace mucho tiempo. Igualmente quedan cosas para mejorar pero vamos por buen camino”, señaló Juan Cosio, una de las incorporaciones que presentó San Martín cuando volvió a los entrenamientos.

Cosio llegó proveniente desde Estudiantes, donde se desempeñó como defensor central en Juveniles AFA y en Liga Regional de Río Cuarto. Recaló en el “patriota” con la responsabilidad de reemplazar a Francisco Araya, quien se marchó hacia Atenas.

El férreo defensor ya disputó dos compromisos oficiales con San Martín siendo de la partida. En ese marco, se refirió a la última caída frente a Independiente Dolores: “En General Cabrera no tuvimos la contundencia y claridad en ataque que veníamos teniendo y el rival supo aprovechar sus oportunidades. No se pudo repetir la solidez defensiva que veníamos manejando y tuvimos en la primera fecha. Comenzar el partido perdiendo nos puso todo cuesta arriba”.

“En General Cabrera no tuvimos la contundencia y claridad en ataque que veníamos teniendo y el rival supo aprovechar”, dijo Cosio sobre la derrota ante Dolores.

Sobre cuestiones a mejorar, comentó: “La idea de Diego (Campos – DT) ya se pudo ver en la mayoría de partidos, es algo que venimos trabajando durante toda la pretemporada y fue mejorando partido tras partido. Falta ajustar un poco la distancia entre líneas para no ser un equipo largo, en esta liga es muy importante ser un equipo compacto”.

Este viernes por la noche San Martín y Cosio irán por la recuperación. Desde las 22 en el “Parque Centenario” el equipo que conduce Diego Campos será local de Everton Club Moldes, elenco que viene de sumar sus primeros tres puntos al derrotar a Alberdi el pasado domingo.

Posiblemente el defensor central vuelva a ser de la partida en el once inicial que presente San Martín en su primer partido de la temporada en condición de local.

“Desde lo personal acepté este desafío porque buscaba aires nuevos y San Martín es un club muy exigente que siempre pelea por los primeros puestos. Desde lo grupal, el objetivo a corto plazo es terminar de lograr el funcionamiento que nos pide el técnico y a largo plazo es pelear por el campeonato, tenemos un plantel largo y competitivo como para lograrlo”, cerró Cosio.

Fotos: Gentileza José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388