Fútbol
Juan Cruz Romero: “Me voy feliz, agradecido infinitamente a esta gente”
El arquero de 38 años atajó por última vez en Parque Sarmiento con la camiseta de Banda Norte, se retirará de la actividad el próximo fin de semana en Vicuña Mackenna. En su paso por la “verde” logró ascenso y fue parte de los últimos títulos en Primera A. “Cumplí todos los sueños, ganamos lo que tuvo al alcance”, aseguró.
Asociación Atlética Banda Norte vivió una jornada emotiva el pasado domingo en su estadio. Su arquero y capitán Juan Cruz Romero jugó por última vez como jugador en Parque Sarmiento, ya que a los 38 años tiene decidido ponerle punto a su carrera.
Ocurrió en el empate sin goles con Atlético Sampacho, en el marco de la fecha 18 del Torneo Clausura de Primera A. Romero se despedirá el próximo fin de semana, cuando visiten a Belgrano de Vicuña Mackenna por la última jornada del certamen.
“Cumplí todos los sueños con Banda Norte, ganamos lo que tuvo al alcance. Sí, me hubiese gustado jugar un torneo superior con esta camiseta, incluso me gustaría ver al club un poco más arriba. Sé que esto es un proceso y recién empieza, hay muchos chicos jóvenes, con muchísimo talento y proyección y no tengo dudas que en algún momento lo van a conseguir”, comentó el arquero postpartido de local.
Romero fue agasajado en la previa, tuvo una entrada estelar por la manga que conecta el túnel con el ingreso al estadio y fue recibido por Comisión Directiva, familiares, ex compañeros de anteriores equipos del “verde”, compañeros actuales y amigos. Además de recibir diferentes reconocimientos se llevó la ovación del público presente, que despidió a uno de sus últimos referentes.
“Me voy feliz, lleno, agradecido infinitamente a esta gente, a los muchachos de la hinchada que no fallan nunca. Me cuesta hablar porque se me vienen un montón de recuerdos, me entregaron hasta una plaqueta, los chicos compañeros del 2005 me entregaron una foto, y todo eso no tiene precio. Más allá de los logros, los títulos que podés conseguir, creo que el afecto y el cariño es todo”, dijo Romero.
Juan Cruz Romero es uno de sus máximos referentes que tiene este plantel. El cuidapalos surgió en Banda Norte y fue parte de los títulos logrados en 2005, 2009 y 2016. La época dorada del “verde”, con Guillermo Guendulain, Julio Turello y José Sebastián Echeverría como entrenadores.
El capitán de este equipo volvió para devolver al equipo de sus amores a la élite del fútbol regional en 2023. Es su cuarta etapa en la entidad tras haber registrado pasos por Sportivo Municipal, Independiente Dolores, Lautaro Roncedo, Herlitzka de Las Vertientes, Independencia de Levalle y Los Incas de Achiras.
Cabe agregar que en ese camino recorrido consiguió un título con Roncedo en 2012 y dos ascensos con Herlitzka (2019) y Los Incas (2021).
Sobre su último paso por el “verde”, detalló: “En este último tiempo conseguí un ascenso, hicimos dos campeonatos increíbles con mis compañeros. Siempre tuve las esperanzas de volver y que mi club vuelva a estar en el lugar que se merece, yo estuve en la tribuna cuando no pudo ascender contra Juventud Unida (promoción en 2022) y fui uno más de los que lloré en ese momento, lo hablé con Claudio (Moyano – presidente de la Subcomisión de fútbol) y acordamos esta vuelta, gracias a Dios lo coronamos”.
En el sprint final de su carrera Juan Romero resurgió como el ave fénix siendo fundamental en el Banda Norte campeón de Primera B en la temporada 2023. La pandemia casi lo retiró tras un paso trunco por Lautaro Roncedo, se llenó de fuerzas en un desafío desconocido en Los Incas de Achiras (2022) y se reencontró con la gloria en su casa, el Parque Sarmiento. Ahora decidió decir adiós, con el “verde” en la máximo división del fútbol regional y quedando en el podio del Clausura.
“Mi familia siempre estuvo, mis hermanas vinieron siempre, mi señora y mis nenas también, obviamente me duele un montón que hoy no estén mis viejos porque fueron los que me acompañaron en todo esto desde un principio. La familia es la que se aguantó un montón de cosas, llegar tarde siempre después del entrenamiento, no cenar juntos nunca, ahora queda disfrutarlos un poco más, pero obviamente voy a seguir ligado a Banda Norte de alguna manera, porque es parte de mi vida”, cerró el arquero.
Fotos: Al Toque / gentileza Martín Soria
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual