Fútbol
Juan Ibarborde se perfila para un gol solidario
El goleador de Sportivo La Cesira se puso al frente de una colecta para ayudar a un compañero de trabajo que necesita recaudar una gran suma de dinero para realizarse una operación. Varios de sus ex compañeros se sumaron a la cruzada y, como en la cancha, buscarán hacer lo posible para que Juan termine festejando.
“Tengo un compañero de trabajo al que hace poquito le diagnosticaron un tumor maligno en la garganta, y la única forma de que él pueda salvarse es haciéndose una operación urgente de un costo de un millón y medio de pesos, estamos con los compañeros de trabajo haciendo una movida solidaria”, fue el mensaje que llegó a la redacción de Al Toque Deportes, de parte de Juan Manuel Ibarborde, conocido en su Viamonte natal por el “Negro Juan”.
Ibarborde es uno de los goleadores históricos de la Liga Regional de Fútbol de Canals, actualmente forma parte del plantel de Sportivo La Cesira, aunque vive de su trabajo en una empresa cerealera de su localidad, en la que comparte sus días con Amilcar Allende, el destinatario del nuevo desafío que se plantea Juan mientras espera el regreso a las canchas.
Varios de sus compañeros, también futbolistas, que han compartido planteles con él, se sumaron rápidamente para armar el equipo solidario que sin salir a la cancha está gestando una de las jugadas más importantes de sus carreras.
“Hace unas semanas atrás le descubrieron en el maxilar inferior derecho un tumor maligno y la única forma es extirparlo con una operación, pero no tiene el dinero para costearla”, explicó Ibarborde. “Él fue primero a un odontólogo a Canals, de allí lo derivan a Córdoba y el pasado jueves tuvo una consulta con un médico de Rosario que le dio el diagnóstico definitivo y será quien lo opere en Río Cuarto”, detalló el delantero sobre la operación que realizarán los Doctores Gabriel Sposetti (de Córdoba) y Francisco Demergaso (de Rosario) en el Policlínico San Lucas de Río Cuarto.
Allende cuenta con la obra social Osprera, que cubre la internación pero no así el costo de la intervención quirúrgica, motivo por el que desde el sábado, al enterarse de la situación, Ibarborde habló con sus compañeros de trabajo y rápidamente pusieron manos a la obra en la colecta: “El sábado a la noche nos pusimos a organizar una rifa, la empezamos el domingo a la mañana y recién (lunes por la noche) estuve viendo que van más de 2 mil números vendidos, con lo que tenemos una cifra importante que se suma a un aporte que va a hacer la firma Agrocereales Argentina, que es donde trabajamos, pero nos falta mucho”.
Juan resalta la gran aceptación que ha tenido la rifa y la predisposición de muchos vecinos que quieren realizar donaciones para realizar otras, “pero en el pueblo somos 2000 personas y ya no tenemos a quienes venderles más números”. En eso resaltó: “Tengo muchos amigos que me dejó el fútbol en varios pueblos, y les estoy mandando listas para que las vendan ellos”.
Entre esos aportes que llegaron desde el fútbol resaltó el que realizó Gustavo “Tito” Ruiz: “Él es de Monte Maíz y fue el arquero de Sportivo La Cesira cuando salimos campeones por primera vez, viene habitualmente a pescar a Viamonte y su lancha la guarda en mi casa. Me llamó y me dijo que la venda y disponga del dinero, esas cosas son un verdadero golazo”, expresó.
Ruiz, además, se comprometió en contactar a Javier Toledo, el delantero de Atlético Tucumán y también oriundo de Monte Maíz “para tratar de conseguir alguna camiseta para organizar un sorteo”, y estima que con “mucha suerte en 15 días podremos llegar a juntar el dinero”.
“Ideas nos sobran, pero nos agarra justo en este momento en el que no podemos hacer ningún evento que nos permitiese recaudar fondos, estamos con las manos atadas”, dijo el delantero que, como lo hizo en tantas canchas, ya comenzó a desafiar obstáculos, como cuando enfrenta a los defensores, garra y confianza en la definición nunca le faltaron y seguramente, como en tantos partidos, esta vez la suerte también estará de su lado.
“Miki” Allende tiene 48 años, es padres de tres hijas y tiene un compañero de trabajo que se la juega por él. Para quienes quieran sumarse y tirar un centro al área en este difícil partido, está disponible una caja de ahorros, a nombre de Allende Rocío Dalina, la hija mayor de Amilcar. CBU: 0200396011000011219712. CUIT: 27406782935.
Para quienes quieran sumarse y tirar un centro al área en este difícil partido, está disponible una caja de ahorros, a nombre de Allende Rocío Dalina, la hija mayor de Amilcar. CBU: 0200396011000011219712. CUIT: 27406782935.
Fotos: Gentileza Juan Ibarborde
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 5 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 6 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 5 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Fútbolhace 6 días
Acción Juvenil ganó en Suardi y está en cuartos de final del Regional Amateur