Encontranos

Fútbol

Juan Medina asume en Rosario FC: “Tienen un lindo proyecto”

El flamante DT “canalla” habló de las razones por las que aceptó la oferta, el plantel, el comienzo de la pretemporada y los objetivos de cara al 2024.

Publicado

el

Rosario Fútbol Club delinea su plantel de cara al Torneo de Primera División B de fútbol masculino de la Liga Regional. En ese armado, confirmó a su nuevo Cuerpo Técnico con Juan Medina a la cabeza como entrenador.

El DT cuenta con más trayectoria en el fútbol femenino: último paso por Deportivo El Ciclón de San Basilio, y anteriores experiencias en Santa Paula de Carnerillo y Deportivo Río Cuarto. Además, pasó por el masculino de San Cayetano y fue ayudante de campo de Matías Martínez en Rosario, institución a la que hoy regresa.

“Lo que más me sedujo es la competencia, de foguearme yo en la Primera del fútbol masculino, siendo la cabeza del cuerpo técnico”, comentó Medina sobre la decisión de aceptar este desafío. Y agregó: “Cuando Carlos me habló, me comentó como venían trabajando. Uno también está ligado al fútbol y siempre está pendiente de todos los equipos, y sabe que vienen trabajando bien en inferiores, en juveniles han competido lindo, llegado a semifinales. Tienen un lindo proyecto, hay chicos con mucha proyección”.


“Lo que más me sedujo es la competencia, de foguearme yo en la Primera del fútbol masculino”


Sobre el plantel, dijo: “Carlos me comentó lo que había en el plantel para este año. Vamos a esperar también si algunos chicos se suman, si siguen. Y tenemos algunas incorporaciones que nosotros traemos. Algunos chicos de otros clubes, algunos pertenecientes a la fuerza policial que han dejado de jugar un tiempo. La idea es sumar la experiencia de ellos con algunos chicos del club”.

En el Cuerpo Técnico Medina estará acompañado de Gustavo Amaya como ayudante de campo, Sergio Ferreyra como preparador físico, Federico Moler como entrenador de arqueros y Rodrigo Calderón como asistente.

El inicio de la pretemporada será el 16 de enero a orillas del Río Cuarto y en el Centro Cívico. Cabe destacar que este año Rosario comenzará a acondicionar su predio con la construcción de vestuarios.

Medina fue el DT de El Ciclón durante 2023.

“El objetivo es armar un buen grupo. En base a eso, creo que vamos a ser un equipo duro, que pueda competir. Vamos a salir a jugar y ganar a todas las canchas. Queremos armar un buen equipo, un buen grupo y ser competitivos”, dijo el DT.


“Queremos armar un buen equipo, un buen grupo y ser competitivos”


Por último, dejó un balance de lo que fue su 2023 junto a El Ciclón, donde las azulgranas” lograron por primera vez meterse entre los ocho mejores del Oficial Femenino: “El último año en San Basilio es bastante positivo. Es un club que se formó hace tres años, y pudimos entrar y competir entre los ocho mejores en la Zona Campeonato. Eso te hace crecer como equipo y como club”.

Fotos: Rosario FC | José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388