Encontranos

Femenino

Juan Medina: “Vamos a estar entre los 8 mejores del torneo”

Se jugó la tercera fecha del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional y el Club Deportivo El Ciclón de San Basilio derrotó 7 a 1 a Sportivo Municipal. El entrenador del “azulgrana”, habló de los objetivos para esta temporada y analizó a Centro Social Las Higueras, su próximo rival.

Publicado

el

En la fecha 3 del Torneo “Mercedes Luna” El Ciclón recibió la visita de Sportivo Municipal y le ganó 7 a 1. El DT del “azulgrana”, Juan Medina, se refirió a la gran diferencia en el marcador y dijo: “El resultado abultado nos deja tranquilos para trabajar en la semana, pero somos conscientes que es una Liga muy competitiva y con muy buenos equipos”.

El formoseño comenzó a dirigir al equipo de San Basilio esta temporada. El 13 de febrero comenzaron los entrenamientos de la pretemporada y sobre su adaptación comentó: “A la mayoría de las jugadoras las conozco, las he enfrentado en años anteriores y creo que vamos por buen camino”.

En tres fechas de la competencia su equipo lleva una victoria, un empate y una derrota. En la primera jornada perdieron de local con “las lobas”. “Banda Norte nos dio un cachetazo”, dijo. En la fecha 2 El Ciclón visitó a Santa Paula de Carnerillo, ex equipo del DT, y se llevaron un empate. Sobre el partido contra Sportivo Municipal, el entrenador afirmó: “Las chicas entendieron que era un partido que podíamos ganar, que no tenían que bajar los brazos y pelear hasta el final. Así se dio, fuimos justos ganadores”.

En la próxima fecha del campeonato el equipo de San Basilio queda libre y por la quinta jornada visitará a Centro Social Las Higueras. Sobre su próximo adversario, Medina analizó: “Es un equipo que viene trabajando hace mucho tiempo y con un profesor que hace varios años lo viene haciendo con el fútbol femenino. Nosotros vamos a salir a ser protagonistas, a buscar la victoria desde el minuto 0 y tratar de llevarnos los tres puntos para San Basilio”.

Actualmente el cuerpo que técnico de Juan Medina, Julio Olguín (ayudante de campo) y Guadalupe Morales (ayudante técnica) entrena a 20 jugadoras y tienen 18 niñas con las que trabajan para subir algún día a Primera.

Juan Medina: “Creo que vamos por buen camino”.

“Quiero que mi equipo tenga mucha dinámica, que corran todo el tiempo ordenadas. Con mucha actitud, entrega, pudimos lograrlo contra Municipal”, definió el entrenador y agregó: “Deseo que mi equipo sea protagonista y que pelee hasta el final. No tenemos que dar por perdida ninguna pelota”.


“Deseo que mi equipo sea protagonista y que pelee hasta el final”.


El DT que lleva seis años trabajando en el fútbol femenino aseguró desea conseguir la clasificación a la Zona Campeonato. “Es un objetivo que quiero cumplir y sé que tengo mucho trabajo y cosas por corregir, pero confío plenamente en mis jugadoras. Vamos a estar entre los 8 mejores del torneo”, concluyó.

Redacción Al Toque
Foto: José Reynoso/gentileza Juan Medina

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388