Encontranos

Más deportes

Juan Pablo Bruno: “El BMX de Río Cuarto es fuerte a nivel local y mundial”

El entrenador de Río Cuarto BMX pasó por los micrófonos de “El Centro que Necesitás” en Al Toque Radio y habló sobre la actualidad de los pilotos con el desarrollo del campeonato argentino y provincial -del cual hay fecha este fin de semana-, y la aproximación al Mundial en Francia.

Bruno Aricó

Publicado

el

Juan Pablo Bruno, entrenador de BMX.

Río Cuarto está viviendo un gran presente en cuanto a la disciplina de ciclismo BMX. El pasado fin de semana, el club Río Cuarto BMX llevó 18 pilotos a competir en una nueva fecha del campeonato argentino en La Rioja.

El venidero fin de semana, habrá una nueva jornada del campeonato provincial en la ciudad de Córdoba, a donde viajarán 58 pilotos de Río Cuarto. La actividad en la pista del Parque General San Martin comenzará el sábado desde las 12 hasta las 14 con entrenamientos. El domingo con entrenamientos a partir de las 10 y el inicio de las competencias está previsto para las 12.

Este jueves pasó por El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio, el entrenador Juan Pablo Bruno, quien junto a Nicolás Olmedo se hacen cargo de Río Cuarto BMX en las instalaciones del Polideportivo Municipal N° 2.

Pilotos de BMX entrenando en el Polideportivo Municipal N° 2.

Bruno habló sobre la actualidad del BMX, con buen andar en los frentes competitivos: “Estamos a la mitad del campeonato argentino, avanzando en el provincial y con nuestro torneo local, el único que existe en la provincia. Eso nos deja muy bien parados como club. Ahora van 58 a Córdoba y fueron 18 a La Rioja, con cinco chicos haciendo podio a nivel nacional. En julio tendremos la carrera de la fecha provincial en Río Cuarto”.

Del 26 al 31 de julio, en la ciudad de Nantes, Francia, se llevará a cabo el Mundial de BMX con la participación de cinco pilotos de Río Cuarto BMX: Federico Capello, Ignacio Cattana, Joaquín Salum, Alfonsina Romano y Marcelo de la Reta.

“Mantuvimos la base este año, pasamos por fuerza, potencia, agilidad y resistencia. Se va trabajando de esa forma y como club somos muy fuertes, tanto a nivel local como a nivel mundial, y se puede ver con los pilotos clasificados para Francia”, indicó Bruno.

Ignacio Cattana y Federico Capello, los valores del BMX local.
Ignacio Cattana y Federico Capello, dos de los representantes que tendrá Río Cuarto en el Mundial de BMX en julio.

Otro costado, lejos aún de los grandes escenarios, son los niños y niñas que practican este deporte: “Tenemos la categoría de camicletas, desde los dos años. Los padres van y se divierten con el hijo, porque un entrenador que le diga algo a esa edad no lo va a recordar, ni siquiera sabe qué está haciendo ahí. Un poco más grandes, cuatro o cinco años, ya están las categorías escuelitas que hacen el giro completo y largan desde el primer salto. De a poco, se van metiendo en cada categoría, y desde los seis años ya hacen el deporte completo. Uno como entrenador se pone a su altura y trabaja lúdicamente. Con los otros, trabajamos más seriamente”, especificó el entrenador.

Bruno aseguró que el BMX es un deporte “preferentemente de niños” y que trabajan en su escuela en función de esa idea: “Cada entrenamiento es una carrera, eso hace que los chicos vayan avanzando un poco más y tengan más facilidad en el deporte. Uno tiene que ser lo más lúdico posible para mantenerlos dentro del deporte”.

Fuente: Al Toque Radio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388