Encontranos

Básquet

Juan Pablo Martínez: “Confiamos en que podemos quedarnos con el segundo lugar del grupo”

La figura de Banda Norte en la última victoria ante Tiro Federal de Morteros por la Liga Cordobesa de Básquet se refirió al presente del “lobo” y a las dos fechas que quedan de fase regular, en busca de una posición favorable para clasificarse a la etapa de playoffs. El viernes recibe a Universitario por la novena jornada.

Publicado

el

El pasado viernes, Banda Norte se quedó con una gran victoria en Parque Sarmiento ante Tiro Federal de Morteros por 93-61 y se mantiene entre los tres primeros de la Zona B de la 26° Liga Cordobesa de Básquet.



La figura del partido fue Juan Pablo Martínez, quien sumó 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, con una efectividad de 45% en tiros desde la línea de tres puntos.

En diálogo con Al Toque Deportes, Martínez se refirió al triunfo ante el equipo morterense: “El balance que hacemos del partido ante Tiro es muy bueno. Esperábamos un partido más duro, pero tuvimos buena intensidad para defender, buenos porcentajes y pudimos alargar el equipo. Los chicos vienen tomando protagonismo por lesiones de algunos mayores y nos pone contentos. De cara a lo que viene es muy positivo”.

Juan Pablo Martínez, base de Banda Norte y figura en el triunfo ante Tiro Federal de Morteros.

El base de Banda Norte amplió sobre las características valorables del “verde” en el último partido: “Las claves estuvieron en una defensa dura e intensa que planteamos, provocamos que los tiradores de ellos estuvieran bajos en el goleo. En ataque supimos elegir bien los pases, los que no estuvieran presionados, y pudimos correr bien la cancha para recuperar la pelota rápido y salir. Salió todo bien y mejor de lo que habíamos planificado”.

Previamente, los dirigidos por Franco Zecchin habían sufrido una dura derrota como visitante ante 9 de Julio de Morteros, líder de la zona: “Ese partido, con el viaje el mismo día, creo que te genera un desgaste. Con el plantel completo podríamos haber estado más cerca en el final, ya que llegamos empatados a tres minutos. Algunas pelotas hicieron que nos frustráramos y nos sacaron una diferencia que terminó siendo mentirosa porque competimos durante 35 minutos. Esos son partidos importantes que, si nos tocan en playoff, minutos de desatenciones nos pueden costar caro. Fue un buen aprendizaje”, expresó Martínez.

El próximo viernes, Banda Norte recibirá a Universitario de Córdoba por la novena fecha del certamen Pre Federal: “El partido del viernes es clave, tenemos que tratar de ganar ese y el siguiente para quedar segundos en el grupo. Hay chance de que Matienzo pierda alguno de sus partidos ante los equipos de Morteros. Al quedar empatados, teniendo esa diferencia a favor en el duelo entre sí, puede dejarnos en el copón superior para el primer cruce de playoffs”, resaltó el base.

Martínez en el partido ante Matienzo en Parque Sarmiento. Allí fue caída de Banda Norte, que ganó en Córdoba.

En la primera rueda, Banda Norte perdió en Córdoba ante Universitario y el equipo busca tomarse revancha como local: “A Universitario lo esperamos con ansias, porque fue el peor partido que jugamos hasta ahora en el certamen. Queremos revertir la imagen que dejamos en aquel encuentro y consolidar la última victoria ante nuestra gente para quedarnos en una buena posición final. Esperamos una defensa zonal de ellos que la vienen teniendo durante todo el año y si podemos superar eso tendremos grandes chances de ganar”, cerró Martínez.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388