Encontranos

Básquet

Juan Pablo Martínez: “El condimento extra es volver a jugar”

El ex jugador de Sporting Club de Sampacho se refirió al debut en el Apertura de la Asociación Riocuartense defendiendo los colores de Estudiantes, justamente ante su ex club. Esta noche comienza la acción en el Estadio Jorge Artundo del “celeste”.

Bruno Aricó

Publicado

en

El ex jugador del "albo" debutará esta noche con Estudiantes.

Llegó el día: el básquet riocuartense vuelve a la acción. Ocho equipos conformarán el Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense. Banda Norte (verde y blanco), Central Argentino, Acción Juvenil, Centro Cultural Alberdi, Estudiantes, Sporting Club de Sampacho y Gorriones buscarán la gloria local.

Esta noche, desde las 22:00, Estudiantes inaugura el certamen ante el último campeón, Sporting Club de Sampacho. El partido se jugará en el Estadio “Jorge Artundo”, cancha del “celeste”. Desde las 20:00, se jugará el encuentro de la categoría U-17.

En la previa del encuentro, Al Toque Deportes dialogó con Juan Pablo Martínez. El ex jugador del “albo” sampachense pasó a integrar el plantel del “león” para esta temporada. Luego de un año de parate por la pandemia, y el nacimiento de su hijo, Martínez decidió establecerse plenamente en Río Cuarto.

No solo Martínez es un ex “albo” que se vestirá de “celeste”. La institución de Avenida España sumó también a sus filas a Emiliano Carpinetti y Agustín Ávila. El conjunto de Sampacho perdió también a su capitán y figura por retiro, Juan Pablo Miazzo, pero sumó a Juan Doblas y Lorenzo Posetto de Central Argentino y a Benjamín Bracamonte, proveniente de Banda Norte.

Antes del debut, precisamente ante su ex club, Martínez se refirió a la preparación de Estudiantes para el Asociativo, qué significa debutar contra Sporting y los objetivos planteados para el año.

Ramiro Imaz, un gran referente de Estudiantes que también tuvo pasado “albo”.

– ¿Cómo te sentís con este nuevo presente en Estudiantes?

Las sensaciones que tengo del inicio con Estudiantes son muy buenas. Estamos entrenando, conociéndonos y tratar de ponernos a punto después de mucho tiempo sin jugar ni entrenar. Tratamos de hacer un juego más en conjunto.

– ¿Cómo fue la salida de Sporting, donde fuiste referente? ¿Qué te llevas del club?

– En Sporting arreglé para jugar el 2020 y en ese año fui papá durante la pandemia. Se me complicaba un poco el hecho de viajar y llegar tarde, la gente del club lo entendió y me fui bien del club. Estoy muy agradecido y sigo teniéndolos de amigos y charlando con ellos.

¿Cómo se prepararon con Estudiantes para este año? ¿Cuál es el proyecto que se está armando?

– Tanto el cuerpo técnico como los jugadores estamos enfocados y abocados en volver a jugar al básquet. El hecho era ponernos bien de nuevo para empezar a competir en el Torneo Asociativo.


La fecha seguirá mañana con el partido entre Centro Cultural Alberdi y Gorriones. El viernes por la noche se completa con Acción Juvenil Vs. Central Argentino y Banda Norte Blanco Vs. Banda Norte Verde


– Debutan justamente contra Sporting, ¿tiene un condimento especial este partido para vos en lo personal? ¿Cómo ves a Sporting como rival?

– Sporting es un rival duro, con algunos nombres nuevos y otros que vienen de muchos años. En gran parte nos conocemos, jugamos un amistoso en el que teníamos varios jugadores menos y nos dominaron allá en Sampacho. El condimento extra no es el rival sino volver a realizar la actividad, porque muchos lo hacemos por pasión y ojalá podamos hacerlo con continuidad todo el año.

– ¿Qué objetivos se plantean con Estudiantes para este torneo y esta temporada? – El objetivo es armar un equipo competitivo. Si más adelante se puede competir en el Provincial, que es la idea, tratar de hacerlo de la mejor manera y dejar al club bien representado. Tenemos jugadores jóvenes y otros experimentados, podemos hacer un mix, ayudar a los chicos a que sigan creciendo y que funcionemos como equipo.

Fotos: Darío Martinelli – Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388