Encontranos

Básquet

Juan Pablo Martínez volvió a Banda Norte: “Quiero jugar en buen nivel los años que me queden de carrera”

El ex jugador de Sporting de Sampacho y Estudiantes, entre otros, regresó al “verde” de Parque Sarmiento. El “negro” registró un paso de cinco años, con dos temporadas en la Liga B y tres en el ex Torneo Nacional de Ascenso. Se refirió al inicio de la pretemporada y los objetivos en el año. “Vuelvo a un lugar donde tengo buenos recuerdos”, indicó.

Publicado

el

Juan Pablo "el negro" Martínez regresará a Banda Norte.

Asociación Atlética Banda Norte se prepara para afrontar la temporada 2022 tras un 2021 con buenos resultados. El “verde” de Parque Sarmiento fue campeón del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet y finalista de la Liga Cordobesa.

La semana pasada, los dirigidos por Fernando Aguilar comenzaron los trabajos de pretemporada con una novedad bien conocida. Juan Pablo Martínez regresó a las filas del “lobo”.

Martínez jugó cinco años con la camiseta de Banda Norte.

El “negro” tuvo un destacado paso por la institución enclavada en Parque Sarmiento. Jugó cinco años, en los cuales durante dos temporadas disputó la Liga B y en tres participó del ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Inició su carrera con las formativas en Acción Juvenil. Vistió las camisetas de Central Argentino, Sporting Club de Sampacho y, recientemente, Estudiantes. Hoy vuelve a Banda Norte para aportar experiencia y buscar nuevos objetivos. En diálogo con Al Toque Deportes, Martínez se refirió a este retorno al “verde” y las aspiraciones de un equipo que quiere pelear alto.

– ¿Cómo se dieron la salida de Estudiantes y el regreso a Banda Norte?

– Terminamos el año pasado con la temporada y me hablaron de Banda Norte. Yo hablé con la gente de Estudiantes y no tenían un plan claro para este año. La idea era sumarme a un proyecto más armado para tratar de aprovechar los últimos años que me queden para jugar, hacerlo a buen nivel y competir por cosas importantes.

El «negro» Martínez disputó el último torneo local y Liga Cordobesa con la camiseta de Estudiantes.

– ¿Qué significa volver a Banda Norte?

– Es volver a un lugar donde tengo buenos recuerdos. Que haya mucha gente conocida de la directiva me entusiasma. El entrenador me llamó para sumarme al proyecto, todo cerró y estoy contento de estar ahí.

– ¿Qué pudiste ver de Banda Norte en la última temporada, sobre todo en las finales de Liga Cordobesa?

– Vi las finales. Fue un año un poco raro para todos por la pandemia. No se han podido preparar de la mejor manera para el torneo, vi que llegaron físicamente disminuidos con respecto al otro equipo y eso les pasó factura por tener un plantel y equipo más corto. Verlo desde afuera es todo más fácil, pero es difícil llegar a la final y muy valorable también.

Martínez (cuarto de arriba, de izq. a der.), con la camiseta de Sporting de Sampacho.

– ¿Qué opinas de los juveniles de Banda Norte, que cada vez copan más el primer equipo?

– Banda Norte tiene buena cantera, muchos chicos en categorías que están por dar el salto a primera. Quiero tratar de aportarle la experiencia de estar con ellos y que sea nutritivo ayudarlos en lo que pueda.

– ¿Hablaste con el entrenador Fernando Aguilar?

– Hablamos mucho de básquet, de diferentes equipos en los que hemos jugado en contra y en otros lugares. Me dijo lo que espera de mí para colaborar y transmitirlo a los más chicos. Es un proceso nuevo, lo conocía de haberlo enfrentado, así que estoy adaptándome a la idea rápidamente.

Martínez vuelve al Parque Sarmiento para buscar nuevos desafíos en sus últimos años de carrera.

– ¿Cómo iniciaron los trabajos de pretemporada y qué objetivos se ponen para este año?

– Transitamos la segunda semana de pretemporada. Arrancamos con mucha intensidad, los objetivos son altos y hay que ponerse bien físicamente lo antes que se pueda. Primero vendrá el Torneo Asociativo y después la Liga pre-federal o el Torneo Provincial. Banda Norte se prepara para ser protagonista en todos los frentes. Hay que trabajar desde ahora, conocernos con algunos de los chicos, un entrenador nuevo, y con otros que ya conozco. Hay que ejecutar la idea del entrenador.

Fotos: Al Toque / Zona Deportiva Sampacho
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388