Encontranos

Fútbol

Juan Palandri: “Ahora nos enfocamos en lo humano”

El entrenador de Lutgardis Riveros se refirió a la metodología de trabajo que mantiene al frente del plantel. Desestimó el retorno al trabajo virtual, habló de contacto personal con cada jugador y se esperanzó con la pronta vuelta a la competencia.

Iván Ortega

Publicado

en

Juan Palandri: “ahora nos enfocamos en lo humano”

El próximo 26 de junio los clubes de ámbito amateur y federado podrán reabrir sus puertas luego de las restricciones provinciales que se tomaron para poner un freno al pico de contagios de coronavirus. Las instituciones deportivas podrán, a partir de este sábado, tener entrenamientos presenciales de manera individual y recreativa dentro de sus instalaciones, aunque todavía no tienen un horizonte certero en relación a competencia oficial.

En el ambiente de Liga Regional de Río Cuarto se esperanzan con una vuelta a los entrenamientos grupales entre julio y agosto, para que en septiembre se reanude el Torneo Apertura, que quedó estancado en la novena fecha.

Hasta el momento el líder era Juventud Unida de Río Cuarto, quien al mando de Darío Bringas como DT reunía 20 puntos. Al “tricolor” lo seguía inmediatamente Atenas, que había llegado a las 18 unidades.

Un escalón por debajo venía un grupo de cuatro equipos que tenían 15 puntos. Entre ellos se ubicaba Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, que tiene entre sus filas a Juan Palandri haciendo sus primeras armas como orientador en un plantel superior.

El “inglés” había ganado cuatro partidos, empatado tres y perdido otros dos. El horizonte cercano era su eterno rival: por la décima fecha del Apertura debía visitar a Lautaro Roncedo. Lo deportivo quedó trunco por acontecimientos sanitarios de la actualidad, la Liga está detenida sin nuevo aviso de reanudación y la preparación de Lutgardis mutó.

Juan Palandri asumió a comienzos del 2021 en la entidad gigenense. Tiene como ayudante de campo a Franco Gabosi.

Según el testimonio del entrenador Palandri el “inglés” no retornará a los entrenamientos virtuales, se mentalizará en el contacto permanente, de manera individual, para mantener motivación y se enfocarán en la parte humana del futbolista.

“Nosotros como cuerpo técnico cuando surgió el nuevo parate entrenamos dos semanas más, pedimos que se hiciera el esfuerzo por parte de la dirigencia. Y ya cuando se vinieron las restricciones más fuertes dimos dos semanas ‘mentales’, como les dije a los chicos, porque no me parecía apropiado atacarlos con entrenamientos virtuales”, dijo el DT.

“Después existió el contacto permanente de manera personal, yo mismo me encargué de hacerlo. Y lo que noté fue una desazón, cierta desmotivación y desenfoque total que fue más allá de las dos semanas. Creo que en estas últimas semanas, con el avance de la vacunación y la gente que se ve en la Eurocopa, eso ha empezado a cambiar en la cabeza”, agregó.

La mayoría de los entrenadores coincide en no volver a las prácticas vía Zoom o Meet, dos de las plataformas utilizadas en el parate del 2020. Consideran una etapa realizada y que generó motivación en el inicio y falta de convocatoria con el correr de las sesiones.

Lutgardis Riveros apuesta a la frescura por intermedio de mensajes por WhatsApp, para que el jugador se siga sintiendo parte del proyecto futbolístico que comanda Juan Palandri.

“No considero volver a los entrenamientos virtuales, porque ya tuvimos una experiencia similar en la pandemia pasada, y no podemos exigir a que se conecten a tal hora si además de esto los jugadores trabajan. Entonces coincidimos en pasar trabajos por intermedio del profe y queda a consideración de ellos, el día que puedan hacerlo: bien, el día que no: no pasa nada”, indicó Palandri.

Y concluyó: “En lo deportivo vamos a hablar más cercano a la fecha de que podamos volver a entrenar, ahora nos enfocamos en lo humano, en lo mental. Por el momento así lo estamos tratando y más adelante vamos a ver si hacemos mini pretemporada o maneras de trabajar. Esperemos que pronto pase todo este suplicio y podamos entrenar y competir el fin de semana”.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Lutgardis Riveros
Fuente: Pelota de Trapo / Cux Producciones – Al Toque Deportes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388