Fútbol
Juan Palandri: “El balance es muy positivo porque terminamos cumpliendo el objetivo”
El entrenador de Deportivo Municipal de Adelia María brindó su análisis de lo conseguido en el Torneo Clausura, en cuatro meses de trabajo. Se mostró contento por concretar el objetivo trazado y contó que la idea es seguir en el “celeste”.
Culminó una nueva temporada para Deportivo Municipal de Adelia María. En la misma, dos entrenadores estuvieron en el cargo. En el Apertura, el cabeza de grupo fue Misael Lichieri, y durante el Clausura, fue Juan Manuel Palandri.
Con la salida de Lichieri, se puso fin a un proceso de dos años frente al “celeste” y Palandri tenía un complicado deber de adaptar al equipo a su estilo de juego después de tanto tiempo trabajando con otro entrenador.
Además, al momento de asumir, marcó un objetivo claro que era tratar de superar el puntaje conseguido en el primer torneo, que fueron 18 puntos (4 triunfos, 6 empates y 9 derrotas – puesto 14°), y se cumplió.
Municipal cosechó 30 puntos en el segundo torneo tras 8 victorias, 6 paridades y 5 traspiés, y terminó ubicado en el sexto puesto.
En ese marco, Palandri dialogó con Al Toque Deportes para realizar un balance de lo que dejó el tiempo trabajado en el conjunto adeliamariense.
“El balance es muy positivo porque terminamos cumpliendo el objetivo que era llegar a los 30 puntos. Lo logramos y el tema es que fue difícil porque nosotros agarramos cuando faltaban dos fechas, a mitad de torneo con un grupo que si bien conocíamos estaba golpeado emocionalmente y no es fácil levantarlo cuando viene no sumando. Era totalmente injusto con el cuerpo técnico y los jugadores que tenían antes de llegar nosotros. Esa fue la realidad que nos tocó, a trabajar como lo hacemos siempre y se logró. Lo que me genera es gratificante, es orgullo porque uno cuando termina el torneo siempre tiene espacio para la tranquilidad, y en la vorágine del día uno quiere preparar el partido que viene, sumar y seguir así. Cuando uno se tranquiliza y ve lo que hicimos, doblamos el puntaje del Torneo Apertura, terminamos cumpliendo el objetivo que queríamos y en el análisis fino fino, hubo partidos que se nos escapó sobre el final que por lo menos hubiésemos sumado hasta 9 puntos más. Es positivo e interiormente te genera tranquilidad de lo que se trabaja en poco tiempo se ve manifestado”, dijo Palandri sobre el balance y lo que le generó cumplir el objetivo.
En cuanto cómo jugó su equipo, el entrenador se refirió a si se terminó viendo su impronta y jugó como pretende.
“Nosotros sentimos que el trabajo tuvo su tiempo de adaptación. El cuerpo técnico que estaba trabajaba de una forma, nosotros de otra, nos gusta un estilo, y lo vimos reflejado. Desde el primer día, la predisposición de los chicos fue absoluta entonces eso alimentó también el feeling, la relación que teníamos, sin dejar de lado la parte humana que es donde nosotros queríamos atacar rápidamente. Lo emocional, tratar de sanar eso y dar confianza, que por supuesto se da por los resultados. Se fueron dando y que se hayan dado significa que el mensaje que bajamos fue captado, fue llevado a cabo y se vio la mano. Siempre donde vamos, nuestros equipos tienen un estilo, sabemos que lo manifestamos y se nota, puede llevar un tiempo más largo o más corto, pero agradecido siempre con los jugadores que se brindaron, aguantaron, soportaron la intensidad de algunos trabajos. Internamente el análisis que hacemos es que se vio la mano”, consideró.
Siempre hay cosas por mejorar, más en el fútbol. El ex defensor remarcó algunas de las falencias que tuvo su equipo, que llevó a en el torneo perder algunos puntos que lo podrían haber dejado más alto en la tabla de posiciones.
“Todos los equipos tenemos cosas por corregir hacia la siguiente temporada. Incluso los que logran los objetivos. Sabemos que lo logramos, pero en el análisis en frío que hicimos, por lo menos perdimos 7 puntos que nos hubieran acercado mucho más a Acción Juvenil, y es una cuestión a corregir. Saber que hay momentos que como equipo tenemos que hacer pesar la jerarquía que solemos tener, hubo partidos que se nos escaparon y eran puntos que los teníamos asegurado por los minutos que faltaban. A corregir es eso, manejar el tema de lo que duran los partidos”, señaló el ex DT de Renato Cesarini.
Por último, comentó qué proyecta para el 2025 y expresó que su idea principal idea es continuar en el “celeste” adeliamariense, tratando de mejorar lo conseguido en este 2024.
“En cuanto a lo que se viene, la idea es continuar. Hay detalles por pulir de ambos lados pero la idea es esa, tratar de mantener lo que mantenemos y potenciar muchos chicos que han tenido lugar. Nosotros somos un cuerpo técnico que nos gusta dar la oportunidad a los chicos jóvenes del club. Municipal tiene muchos recursos para trabajar tranquilo, una dirigencia ordenada, un club ordenado y muchos valores en inferiores. Nosotros dimos oportunidades y hemos tenido una grata sorpresa. La idea es continuar, por supuesto mejorar lo que se hizo que es una vara alta y nos va a llevar que si queremos superar los 30 puntos, vamos a estar involucrados con la pelea. Es auspicioso, esperanzador y por supuesto que genera una motivación”, cerró Palandri.
Fotos: Flor Zufiaurre / Prensa Municipal AM
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual