Encontranos

Fútbol

Juan Palandri: “Es mi camino que se abre como técnico”

El ex defensor y DT de Estudiantes recala en Alcira Gigena para dirigir a Lutgardis Riveros durante la temporada 2021. Lo último de Palandri fue levantar el trofeo Anual con la Primera local del “celeste”.

Publicado

en

Juan Manuel Palandri cierra su ciclo como formador y entrenador en Asociación Atlética Estudiantes y se suma a las filas de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena.

Juan Manuel Palandri cierra su ciclo como formador y entrenador en Asociación Atlética Estudiantes y se suma a las filas de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. El ex defensor estuvo durante tres años dirigiendo entre categorías juveniles AFA y Primera División liguera del “celeste”.

En ese marco, el último registro de Palandri como DT sucedió el pasado 30 de noviembre de 2019, donde con Estudiantes enfrentó a Belgrano de Vicuña Mackenna en la Final Anual de Liga Regional y se adjudicó la corona al mejor equipo del año. Significó el primer título como entrenador principal.

Cabe agregar que también fue parte del proceso de juveniles AFA del “león” alternando entre Cuarta y Quinta División. Con esta última fue semifinalista a mediados del 2019.

“Las impresiones son sumamente positivas, porque es mi camino que se abre como técnico, aparte porque llego a un club que es competitivo, sin desmerecer a otros. Lutgardis siempre compite, juega bien al fútbol, tiene jugadores propios y gente que conozco por haber sido compañeros o enfrentarlos. Es una motivación enorme, es muy lindo lo que me está pasando, entiendo que soy de la camada de los nuevos técnicos. Se dio rápido y no tanto, por charlas y sondeos, yo tenía decidido empezar a dirigir Primera, mientras tanto estaba con inferiores pero llegó un punto que no me daban más los horarios por mi otro trabajo. Arranco de la mejor manera, como el que encara un nuevo proyecto”, sostuvo el flamante entrenador del “inglés”.


“Llego a un club que es competitivo. Lutgardis siempre compite, es una motivación enorme”.

Lutgardis riveros oficializa la llegada de palandri como dt de primera.

Palandri: “Tenía decidido empezar a dirigir en Primera”.

El ciclo de Palandri como formador en Estudiantes se extendió por casi cuatro años. Luego del retiro como futbolista, con el ascenso al Federal A 2016, el ex capitán conformó el primer grupo de trabajo que tuvo el “celeste” en su estadía por Juveniles AFA. Un par de años más tarde, también experimentó en la Primera División local.

“El balance en Estudiantes es positivo, siempre que haya chicos entrenando con el plantel profesional, así sea uno, que no es el caso, el balance va a ser así. Me vengo desarrollando con mucha pasión, considero que hice la escuela dejando de jugar y enseguida hacer los primeros pasos en inferiores. Fui transitando ese camino y bien, fue genial, lo valoro muchísimo y ahora el cuerpo me exigía dirigir en Primera. Como dice mi amigo Andrés Aimar: se me despertó un vicio. Ahora queda a pleno ‘Colo’ (Federico Lussenhoff), que tenemos contacto permanente porque soy de la casa, y vamos a ayudarnos en lo que se pueda, esos vínculos nos sirven para el crecimiento humano”, indicó Palandri.


“El balance en Estudiantes es positivo, siempre que haya chicos entrenando con el plantel profesional el balance va a ser así”.

Palandri sobre su paso por el “celeste”

Por el lado de Lutgardis Riveros, se anunció la llegada de Palandri en sustitución de Diego Mirez, quien dejó el cargo tras su ciclo en 2019. El “inglés” comenzó los entrenamientos presenciales este pasado lunes, de cara a lo que será la temporada oficial liguera a comenzar en febrero 2021.

Cabe agregar que el elenco gigenense está en plena reestructuración de su equipo de trabajo. Alejandro Meneguzzi asumió como nuevo presidente, en sustitución de Alejandra Meneguzzi (seguirá en la Comisión Directiva), mientras que Claudio “Gato” Valentín, quien se desempeñaba como coordinador en infanto juvenil, fue confirmado como coordinador general del fútbol del club.

En lo que refiere a la conformación del plantel, Riveros no contaría con Tomás Prado, ya que el delantero migró hacia Europa y en la actualidad milita en el Panserraikos griego. Quienes seguirían serían Joaquín Prado, Martín Etcheverry, Federico Saporiti, Darío Brito, Bruno Andino, entre otros.

“Va a estar como ayudante Franco Gabosi, que lo conozco bastante, él estuvo haciendo experiencia con los chiquititos de Estudiantes y después en Universidad, donde salió campeón. Franco es un futbolero, busqué eso, que tenga esos condimentos, que conozca a jugadores de la Liga, tenga ganas y conocimiento. Estamos tratando lo del profe físico, viéndolo con el club, la iniciativa es que nosotros llevemos uno, pero que ellos también sean parte de la decisión”, cerró Juan Palandri.

  • El dato: Juan Manuel Palandri y Joaquín Prado fueron compañeros de equipo en 2014 cuando ambos vistieron la camiseta de Alianza de Coronel Moldes durante la estadía de la fusión en el Torneo Argentino B.

Fotos Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388