Encontranos

Fútbol

Juan Palandri es pura motivación

El entrenador de Lutgardis Riveros aseguró que la noticia sobre las restricciones sólo dio un cimbronazo el día en que se anunció y que a partir de ahí enfocó a su plantel a entrenar de la misma manera para ser competitivos. De cara al retorno tiene el clásico de Alcira Gigena en el horizonte. “Esa tristeza duró poco, porque el cuerpo técnico se enfocó en levantar el ánimo”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

El entrenador de Lutgardis Riveros analizó el empate ante Acción Juvenil en General Deheza.

Lutgardis Riveros de Alcira Gigena detuvo su marcha por las restricciones hacia el deporte amateur siendo uno de los terceros del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Atrás del líder Juventud Unida, y el escolta Atenas, hay un lote de cuatro equipos en la tercera posición y se distancian por cinco puntos de la cima. Entre ellos está el “inglés” de Alcira Gigena, quien en su última presentación derrotó por la mínima a Atlético San Basilio en condición de local y sumó su tercera victoria al hilo jugando en el “Eduardo Omar Saporiti”.

Lo que venía para Riveros era el clásico de la localidad ante Lautaro Roncedo en el estadio “albiceleste”. El juego estaba enmarcado en la décima jornada del Apertura, que tras el parate por emergencia sanitaria no verá acción por lo menos hasta el fin de semana del 30 de mayo (las restricciones son hasta el 21).

“Me tomó de sorpresa todo, ni por asomo esperaba este parate. Fue un cimbronazo que duró hasta el viernes porque rápidamente nos enfocamos en cosas que no nos afecten. Decidimos hacer un esfuerzo desde el cuerpo técnico, jugadores y dirigentes para no gastar energías en cosas que no podemos resolver”, sostuvo Juan Palandri, entrenador de Lutgardis.

“Planificamos un trabajo hasta el día 21, que en cierta medida vamos a volver, y reanudar con un pedazo de partido como lo es el clásico”, agregó.


Lutgardis ultima detalles para disputar un amistoso con los remanentes de Estudiantes. Posiblemente en la semana entrante.


El estratega, que hace sus primeras armas por fuera de su Estudiantes, aseguró que apuesta a la motivación como principal factor para mantener a sus dirigidos activos, en forma y competitivos. En ese orden, entrena con la mayor normalidad posible, dentro de lo que la pandemia permite, y tiene en el horizonte cercano el duelo contra Roncedo.

“Vi cierta desazón como la que vi el año pasado, pero estamos para otra cosa. Tenemos que entrenar para ser competitivos, porque no dependen de nosotros las decisiones. Esa tristeza duró poco, porque el cuerpo técnico se enfocó en levantar el ánimo”, indicó el ex defensor.

Palandri: “Tenemos que entrenar para ser competitivos, porque no dependen de nosotros las decisiones”.

Quince puntos en nueve fechas, con cuatro partidos ganados, tres empates y dos derrotas, es el saldo del “inglés” de barrio Bella Vista en lo que se desarrolló del Apertura de la máxima división.

Lutgardis Riveros es el tercer equipo que menos goles recibió (sólo 8), en esa lista está por detrás de Atenas (5) y Juventud Unida de Río Cuarto (6) y comparte ese registro con Acción Juvenil de General Deheza. En el arco de enfrente deberá mejorar su efectividad, ya que de los cinco primeros en la tabla es el elenco que menos goles a convertido (10).

 “Estamos contentos en cuanto a todo: desde la competencia interna dentro del plantel, hasta la forma de trabajar de nosotros y la experiencia de dirigir en un equipo de pueblo por fuera de lo que hicimos en Estudiantes. El balance es positivo porque estamos en el lote de arriba y ya hemos enfrentado a grandes equipos y estuvimos a la altura. Estamos bien, es por eso que soy optimista e intento levantar al grupo”, concluyó Palandri.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388