Encontranos

Fútbol

Juan Palandri: “Venimos conviviendo con este tipo de finales”

El entrenador de Renato Cesarini habló en la previa a afrontar el triangular por la permanencia en la A. Este domingo, desde las 17, se miden ante Ateneo Vecinos en cancha de Lutgardis Riveros. “No van a ser partidos iguales, porque ocurren matices distintos”, sostuvo.

Publicado

el

Palandri: “El jugador de Renato tiene un plus, mucha humildad y hombría”.

En la noche del martes pasado se disputó la última fecha del Torneo Clausura y los resultados arrojados determinaron que el descenso restante deba definirse por un triangular entre Renato Cesarini, Ateneo Vecinos de General Cabrera y Alberdi.

El “naranja” igualó 2-2 con Estudiantes en el estadio “Antonio Candini”, por los goles de Jonathan Rojas y Facundo Pastre. Ateneo Vecinos cayó 2-1 en su visita a Atlético San Basilio. Mientras que Alberdi miró todo desde afuera por tener fecha libre.

Con este empate, Renato Cesarini terminó séptimo con 25 puntos y en la tabla general (Apertura + Clausura) finalizó con 41. En ese marco, el “naranja” quedó en la misma línea que Alberdi y Ateneo Vecinos.

La formación que utilizó Renato en cancha de Estudiantes.

Desde este domingo los tres afrontarán un mini torneo en el que jueguen dos fechas cada uno y tengan una jornada libre. Dicho triangular se disputará en canchas neutrales y equidistantes, el que menos puntos sume descenderá a Primera B.

En ese marco, Ateneo – Renato se jugará este domingo desde las 17 en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y será dirigido por César Filippa. En la fecha 2 se medirán Ateneo y Alberdi en cancha de Lautaro Roncedo, el jueves por la noche.

Mientras que la última jornada enfrentará a Renato y a Alberdi, aún sin cancha designada.

En la previa a las “finales” que se vienen habló Juan Palandri, entrenador de Renato Cesarini, que en primera instancia dejó una reflexión sobre el empate ante Estudiantes: “El último partido fue sumamente positivo, por la cancha y el rival al que enfrentamos, sabíamos del plantel que tenían, con chicos jóvenes, con dinámica, y fue un escollo durísimo. Sumado a que incorporaron a cuatro profesionales que, cuando podían, demostraban el salto de calidad. Nos pusimos en ventaja, nos lo dieron vuelta y luego empatamos, pero sobre el final nos quedamos con la sensación de que podíamos haberlo ganado. Las conclusiones son buenas porque en fin siempre dependimos de nosotros”.

«Sobre el final nos quedamos con la sensación de que podíamos haberlo ganado», dijo Palandri sobre el 2-2 ante Estudiantes.

En referencia al estado de su plantel, de cara al triangular por la permanencia, el DT dijo: “Los momentos anímico y futbolístico son buenos, hago más hincapié en lo anímico, porque en las últimas fechas hemos tenido una levantada muy grande desde hace varias fechas atrás. Todos sabemos en el deporte que, si bien es importante el camino recorrido, todo termina en el resultado, es por eso que empezamos a ocuparnos de eso y fortalecernos. A partir de ahí ganamos en confianza”.

Palandri también comentó las formas de afrontar este tipo de partidos: “Vamos a seguir en lo mismo. Llegar a este momento fue por el compromiso y el sacrificio, en el mensaje se entendió que teníamos que salir de la zona de confort y debíamos hacer cosas que no estábamos acostumbrados, como en jugar en otras posiciones. Eso tiene que ver con la idiosincrasia de lo que es Renato, y lo vamos a afrontar así, porque venimos conviviendo con este tipo de finales”.


“Vamos a seguir en lo mismo. Llegar a este momento fue por el compromiso y el sacrificio”


Renato Cesarini enfrentó dos veces a Ateneo Vecinos en la temporada 2023. Y en ambas perdió.

Por la décima fecha del Apertura cayó 2-1 en su visita a General Cabrera, mientras que por la fecha 10 del Clausura fue derrotado 3-1 en su estadio.

En ese marco, el técnico del “naranja” dijo en el cierre: “No van a ser partidos iguales, porque ocurren matices distintos; con Ateneo sufrimos una expulsión rápidamente; con Alberdi jugamos contra jugadores que hoy ya no están; sumado a que es un torneo por mantener la categoría. Lo que si recalco es el fortalecimiento desde la cabeza, el que mejor esté de ahí se va a quedar. Sí, va a ser igual la forma en que nosotros los encaremos”.

Ateneo Vecinos, Renato Cesarini y Centro Cultural Alberdi definirán en un triangular quién desciende por tabla general.

El triangular se abrirá este domingo a las 17 horas en cancha de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, quien se quedará con el 20% de la recaudación. Allí se enfrentarán Ateneo Vecinos y Renato Cesarini, mientras que Alberdi tendrá fecha libre.

La segunda fecha se disputará el próximo jueves por la noche, donde se medirán Ateneo Vecinos y Alberdi en cancha de Lautaro Roncedo. En tanto que la tercera jornada será protagonizada por Alberdi y Renato Cesarini, aún sin estadio definido.

Cabe agregar que si terminan igualados en puntos al finalizar el triangular, el reglamento indica que se tendrá en cuenta la diferencia de goles. En caso de que persista la igualdad se realizará un sorteo en la sede de la Liga Regional para determinar quién desciende.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388