Encontranos

Fútbol

Juan Roldán: “Municipal está para cosas importantes”

Deportivo Municipal de Adelia María logró su primer triunfo en el Torneo Apertura logrando revertir el marcador en un partido que comenzó perdiendo de arranque. Fue 2 a 1 sobre Banda Norte y uno de los autores de los goles valoró la victoria y anticipó el partido del miércoles con Atlético Sampacho.

Publicado

el

Se hizo desear el primer éxito para Deportivo Municipal de Adelia María, pero llegó el pasado domingo. La fecha 3 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino” lo puso frente a Banda Norte, elenco que venía de ganar sus dos primeros partidos, a diferencia del “celeste” que venía de dos derrotas.

El “lobo” se adelantó en el marcador con un gol de Mauricio Flores anotado a los 2 minutos del inicio. Sin embargo, la reacción de los de Misael Lichieri llegó en la segunda etapa y por Julián Messi y Juan Roldán, Municipal se quedó con el duelo por 2 a 1.

Nos dimos cuenta en el vestuario que podíamos darlo vuelta, porque en el primer tiempo tuvimos varias situaciones, y pudimos hacerlo”, comenzó destacando Roldán, justamente el autor del gol para el primer triunfo del “celeste”, que habló post partido dejando sus conclusiones.

“Muy contento con el partido, porque dar vuelta un resultado después de haber empezado perdiendo a los dos minutos no es fácil. Lo vivimos con mucha intensidad, tanto en la semana, dijimos que teníamos que levantar cabeza y era muy importante ganar el domingo”, continuó el delantero.

El tanto del domingo significó el tercero en la cuenta personal de Roldán en estas tres primeras fechas que van del Apertura. Anteriormente, le marcó dos a Atenas en la jornada inaugural en lo que fue la caída por 3-2 con el “albo”.

Municipal consiguió sus primeros puntos en el Apertura.
Municipal consiguió sus primeros puntos en el Apertura.

“En lo personal muy contento, se me están dando los goles, lo estoy buscando. Pasa mucho por la cabeza y la confianza, tengo tres goles en tres partidos y espero seguir con esta racha”, dijo el atacante sobre su momento.

Además de la mencionada derrota con Atenas, el cuadro adeliamariense también cayó en la segunda fecha con Lutgardis Riveros. Sobre ese arranque, Roldán ponderó que realizaron malos partidos.

“Hicimos buenos partidos tanto contra Atenas y Riveros. Atenas es un rival durísimo, con gente que está para otro nivel, con jugadores del Federal. Le supimos llegar y generar, no se nos estaban dando los goles, sin embargo, hicimos dos. Con Lutgardis sobre todo en el primer tiempo tuvimos las más claras, fuimos más punzantes en ese sentido. Pero cosas del fútbol, se define por detalles”, analizó el ex Estudiantes.

Roldán tiene 3 goles en 3 partidos jugados: “Espero seguir con esta racha”.

A su vez, expresó cómo tomarán este primer éxito de la temporada, ya que el “muni” tuvo una baja en su rendimiento durante el 2023, un nivel que fue de mayor a menor.

De manera motivacional, para salir adelante, sabemos el equipo que tenemos, nunca dudamos. No se nos estaban dando los resultados, necesitábamos una cuota de suerte para que la pelota entre y que nos hagan los menos goles posibles. Hay que terminar con el arco en cero, pero eso lo vamos a ir trabajando en la semana y durante el torneo”, indicó Roldán.

El “celeste” querrá utilizar el envión anímico rápidamente este miércoles cuando le toque visitar a Atlético Sampacho por la fecha 4 del Torneo Apertura. Desde las 22:00 estará enfrentando al “milrayitas”.

  • Repasá la programación de la fecha 4 del Apertura > ACÁ

“Vamos a tratar de hacer el mejor partido posible y traernos los tres puntos que es lo más importante, sea jugando bien o mal hay que traernos algo de allá. Del rival lo vamos a analizar, estudiándolo, viendo sus debilidades y sus lados más fuertes, para encaminar el partido”, adelantó sobre el próximo compromiso

Para culminar, pasó a detallar las aspiraciones de Municipal para el certamen liguero: “Municipal desde hace varios años está para pelear el campeonato, pero como te digo esto no es para apresurarse y preferimos ir paso a paso. Que los resultados se vayan dando solos, tranquilos, partido a partido, sin pensar en los últimos partidos. La primera final porque van a ser todas finales la tenemos el miércoles, hay que ganar o traernos algo de allá. Municipal está para cosas importantes, pero no nos vamos a precipitar en eso, vamos a ir partido a partido para hacer el mejor papel en el Apertura”.

Fotos: prensa Municipal de Adelia María / Flor Zufiaurre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388