Encontranos

Fútbol

Juan Roldán y sus objetivos para el 2022

El delantero del “león” anotó por duplicado en la goleada ante Toro Club de Coronel Moldes y se ilusiona con tener una posibilidad a futuro en el plantel de Primera Nacional. Ya había tenido su debut en enero de 2021 por Copa Argentina bajo el mando de Marcelo Vázquez.

Publicado

el

Estudiantes recuperó la memoria en el certamen regional. Los de la Avenida España tuvieron una magra campaña en el Torneo Apertura y venían de la misma manera en el Clausura, pero todo cambió a partir del arribo de Mariano Passero.

El del “león” es un grupo repleto de juveniles que buscan proyectarse y demostrar todo su potencial, con el sueño de integrar el plantel que hoy en día afronta nada más y nada menos que la segunda división del fútbol nacional.

Uno de ellos es Juan Roldán, delantero nacido en Berrotarán hace tan solo 19 años. Llegó a Estudiantes en 2018 y de a poquito se fue ganando su lugar.

El pasado martes por la noche el “león” dio una muestra de categoría en Moldes ante Toro. “La verdad que el partido fue bastante duro, ellos jugaban bien. Me parece que de los equipos que hemos enfrentado, este junto con Juventud Unida fueron los que más propusieron, y justamente los que más proponen por ahí dejan sus espacios”, comenzó analizando el delantero.

“Los errores que han cometido ellos de arranque en la salida fueron forzados y nosotros tuvimos la efectividad de convertir. Entramos muy enchufados porque al minuto hicimos el primer gol y a los 11′ el segundo, son golpes fuertes para el rival”, comentó.

Un equipo que venía tambaleando pero que ahora parece haberse consolidado, y gran parte de ese mérito lo tiene el nuevo DT: “Cambiamos claramente la forma de juego. El esquema por ahí no tanto pero sí una manera de jugar más efectiva”.

“A mí siempre me tenían como un 9 referente jugando entre los dos centrales, moviéndome en la medialuna del área y me sentía muy encerrado, ahora nos dijeron que juguemos libres y así siempre me sentí más cómodo. Me parece que donde estoy jugando ahora es donde mejor rindo”, explicó Roldán sobre cómo se percibe dentro de la cancha al jugar sin un 9 definido.

Roldán se anotó por duplicado en la victoria del «león» 4 a 0 ante Toro Club el martes pasado.

Proveniente de Belgrano de Berrotarán, el joven de 19 años entrenó a principios del 2021 con el plantel superior y eso se vio reflejado en el presente que ahora atraviesa: “Creo que tiene que ver todo con todo. Entrenar arriba me sirvió muchísimo, pero hay chicos que no han entrenado nunca con el plantel profesional y la verdad que lo están haciendo mejor que uno, se acoplaron muy bien al grupo y en la parte anímica aportaron muchísimo”.

Roldán siguió por la misma línea: “Ellos no conocieron lo que fue el torneo pasado (Apertura 2021), comer bastante mier…, pero vinieron a aportar su grano de arena y fue buenísimo”.

En enero del 2021 Juan Roldán hizo su debut en el profesionalismo, participando de la victoria de Estudiantes por Copa Argentina ante Chaco For Ever, con gol de penal de Néstor Ortigoza.

A partir de allí, no volvió a ser convocado: “Quedó lejos el debut, pero estos últimos partidos estuvieron hablando mucho desde la comisión así que no pierdo las esperanzas. Me siento lejos pero a la vez cerca porque me hablan todo el tiempo pero no paran de traer delanteros entonces se hace complicado, vamos a seguir metiéndole a full y que pase cuando tenga que pasar”.

“Es uno de los objetivos del 2022 el tratar de afianzarme en primera e intentar sumar algunos minutos ahí”, cerró Roldán.

Por lo pronto, seguirá abocado al selectivo local del “celeste”, que querrá continuar por el mismo camino cuando reciba a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, el próximo domingo desde las 11.00 en el predio “Pablo César Aimar”.   

Consultá toda la programación del Clausura de Primera A > acá

Fotos: Marcelo López Tobares
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388