Encontranos

Fútbol

Juan Sáenz: “Buscamos corregir errores y mentalizarnos en Everton”

El mediocampista central que tiene Juventud Unida prefirió dar vuelta la página y encarar el próximo compromiso. La cima del Torneo Apertura se comprimió tras la derrota “tricolor” en Adelia María, aunque los de Bringas siguen comandando. “Estamos con confianza por lo que venimos haciendo, es por eso que esto se revierte rápido”, dijo Sáenz.

Iván Ortega

Publicado

en

Juan Sáenz: “Buscamos corregir errores y mentalizarnos en Everton”.

Juventud Unida de Río Cuarto cayó por 2 a 0 en su visita a Atlético Adelia María en la culminación de la fecha 14 del Apertura. Fue el segundo traspié en el certamen que tuvo el puntero y ahora se encendió el sprint final.

Hay cuatro equipos separados por tres unidades a falta de tres jornadas para el cierre del primer campeonato de la máxima categoría de Liga Regional de Río Cuarto. Juventud manda con 30, Atenas tiene 29, Toro reúne 28 y Acción Juvenil cosecha 27.

“Se planteó muy difícil el partido para nosotros, creo que nos costó en los últimos metros, faltó fineza y efectividad. Es a esta altura se paga muy caro. Más allá de errores propios, me parece que Atlético fue un justo ganador”, sostuvo Juan Sáenz, volante de Juventud sobre lo sucedido el pasado domingo.

El líder del Apertura acumuló su segunda derrota en 14 partidos, la anterior había sucedido en la fecha 4 ante Alberdi, también en condición de visitante. Las estadísticas positivas de Juventud Unida indican que no sólo mantiene el liderato, sino que también tendrá la chance de recuperación en su cancha, donde está invicto.

Los conducidos por Darío Bringas se presentarán este viernes desde las 22 ante Everton Club en uno de los adelantos que tendrá la fecha 15. Juventud tendrá en frente a un rival que hace seis partidos no convierte un gol y que viene de cuatro derrotas en fila. Oportunidad inmejorable para ratificar lo bueno hecho hasta el momento.

“Nosotros venimos con confianza, sabíamos que un partido así podíamos tener, como también sabíamos la diferencia que aún mantenemos. Estamos con confianza por lo que venimos haciendo, es por eso que esto se revierte rápido”, dijo Sáenz.

Quien, sobre las dos derrotas que tuvo el líder, sostuvo: “Nos toma un poco diferentes desde el ánimo (con respecto a la anterior vs Alberdi), porque la instancia no es la misma y aún mantenemos la diferencia sobre el resto. De igual manera no entramos en comparaciones, buscamos corregir errores y mentalizarnos en Everton”.

“Estamos con confianza por lo que venimos haciendo, es por eso que esto se revierte rápido”, dijo Sáenz.

La programación de la fecha 15 indica que los de Bringas tendrá, si se quiere, el rival “más accesible” con respecto a lo que les toca a sus competidores por el título. Claros están los números actuales de Everton.

Este fin de semana, Atenas – segundo – irá con el encumbrado Lautaro Roncedo – quinto –, quien cosecha cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones. Acción Juvenil recibirá este viernes a San Martín de Vicuña Mackenna, que viene de ganar el clásico vs Belgrano; y Toro Club será local ante el complicado Atlético Adelia María – derrotó a Juventud la fecha anterior –.

“Debemos repetir lo que hicimos durante todo el torneo, encontramos una regularidad que pocos tienen. No nos vemos como máximos candidatos, porque atrás nuestro vienen grandes equipos que cuentan con buenos futbolistas. Lo importante es la diferencia, el juego y la fortaleza que tenemos como grupo, eso nos ha llevado a la punta en el fecha tras fecha”, concluyó Saénz, en referencia al sprint final del puntero.

Juventud Unida cotejará este viernes por la noche, de local, ante Everton; posteriormente visitará a Toro Club, en otro partidazo, y cerrará el Apertura siendo local de Atlético San Basilio.

Repasá posiciones, fixture y promedios > ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388