Encontranos

Básquet

Juan Sáenz y el presente de Banda Norte

Una de las figuras del “verde” de Parque Sarmiento se refirió a cómo lleva el equipo estos tiempos de parate. Los punteros del Torneo Apertura Asociativo se preparan para regresar y continuar con sus objetivos propuestos de la mano de su entrenador, Fernando “Chueco” Aguilar.

Bruno Aricó

Publicado

en

El duelo entre Banda Norte blanco y verde en primera fecha del Apertura.

El “lobo” descansa en el bosque. En este caso, en el Parque Sarmiento. Allí el parquet de Asociación Atlética Banda Norte espera por el reinicio de actividades dentro del club.

El plantel superior de básquet masculino del “verde” quedó como el único puntero del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquet, hasta antes de la interrupción de la competencia.

Con grandes y constantes actuaciones, Banda Norte se apoderó de la cima del torneo local y apunta sus cañones hacia el Torneo Provincial. Protagonizó uno de los mejores partidos del certamen “Mario Fabbroni” hasta el momento: victoria ante Acción Juvenil -puntero hasta entonces- como visitante.

Una de las figuras jóvenes del conjunto de Parque Sarmiento, Juan Sáenz, dialogó con Al Toque Deportes y repasó los trabajos que se realizan durante el parate, la motivación del equipo y una reflexión sobre los juegos del equipo dirigido por Fernando “Chueco” Aguilar hasta ahora este año.

– ¿Cómo llevan adelante este parate? ¿Cómo están manteniendo el físico con el equipo?

– Al parate lo estamos llevando bien. Si bien se nos está haciendo extenso volver al club que es lo más lindo, el “Chueco” junto a nuestro preparador físico nos hicieron un plan que cada uno de nosotros lo vamos haciendo en el transcurso del día, cuando tenemos un tiempo, para no perder el ritmo físico y que no se nos haga tan duro al momento de volver a la cancha.

En la primera fecha del Torneo Apertura Asociativo, se enfrentaron Banda Norte “verde” contra “blanco”.

– ¿Cómo está el grupo en cuanto a lo emocional y mental?

– El grupo emocionalmente se encuentra bien, con muchísimas ganas de volver a vernos personalmente, de volver a compartir en una cancha. Por ahí hacemos videollamadas para no perder el contacto y hablar un poco.

– ¿Qué ideas y planes plantea Fernando Aguilar para el equipo? ¿Su experiencia ayuda a pasar esta etapa?

– Fernando es una persona muy buena para el grupo, muy hiperactivo. Nos mantiene unidos, nos habla a todos. Lo que quiere es que no perdamos el estado físico y para una vez que volvamos, realizar una pequeña pretemporada y poder largar más con la pelota dentro de la cancha. Obviamente que su experiencia y trayectoria nos está ayudando un montón. Si bien esta etapa de virus es nueva para todos, él tiene consejos que te ayudan y suma mucho al grupo.

Fernando Aguilar, entrenador de Banda Norte.

– ¿Qué reflexión hacés del comienzo de Banda Norte en el Asociativo? ¿Qué virtudes tuvieron para quedar punteros antes del parate?

– Si tengo que evaluar el comienzo en el torneo, fue 100% positivo. Si bien siempre hay que mejorar en algunos aspectos, tuvimos grandes pasajes y partidos. Se notó a qué queremos jugar, somos un equipo muy intenso, corremos mucho la cancha con buen ritmo y presión alta. Esa fueron las claves para que terminemos punteros antes que se frenara todo.

– ¿Cómo evaluás los rivales en el Asociativo? ¿El partido con Sporting quizás fue el más duro?

– Los rivales en el Asociativo son equipos muy buenos, por ahí alguno tiene más jerarquía que otro. Siempre se nos hace duro. El partido con Sporting en Sampacho fue el más difícil, tienen un plantel joven y atlético. Me parece que todo ese combo lo llevó a ser el partido más duro hasta el último parate.

Sáenz es uno de los jóvenes surgidos de la cantera del “verde” que hoy juega en el plantel superior.

– Ante todo esto, ¿Qué objetivos se plantean de acá a fin de año?

– Los objetivos siguen siendo los mismos. Ojalá pase un poco todo esto de la pandemia, para poder jugar el Provincial, ser protagonistas y como chicos del club queremos que Banda Norte vuelva a los planos nacionales. Tenemos un buen equipo, al “Chueco” que tiene experiencia en esto y ojalá a fin de año podamos decir que cumplimos los objetivos.

Fotos: pasionxelbasquetlocal / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388