Encontranos

Fútbol

Juan Strumia: “Vengo con la ambición de sumar minutos y hacerme del puesto”

El riocuartense de 24 años retorna a Estudiantes luego de concretar su salida a préstamo de Belgrano de Córdoba. Junto con el volante Nicolás Brito fueron cedidos por el “pirata” y ya están a las órdenes de Raggio. “Creo que la vara está alta y hay mucha exigencia para repetir lo hecho y porqué no ilusionarse con un ascenso”, dijo el cuidapalos.

Publicado

el

Juan Strumia: “Vengo con la ambición de sumar minutos y hacerme del puesto”.

Estudiantes sigue sumando integrantes a su plantel de cara a la Primera Nacional 2024. En el final de su segunda semana de pretemporada confirmó los arribos de Juan Strumia y Nicolás Britos, quienes se convirtieron en la decimocuarta y decimoquinta incorporaciones del DT Gustavo Raggio.

Ambos juveniles provienen de Belgrano de Córdoba, quien los cedió a préstamo – por un año – formando parte de la transacción (también a préstamo) de Gonzalo Maffini hacia el “pirata”.

El mediocampista Brito, hijo de Diego Dante (ex volante creativo y actual DT de Sportivo Municipal), se formó en Sportivo Municipal y desde los 13 años que está en Belgrano. En 2023 firmó su primer contrato profesional con 19 años, que se extiende hasta diciembre de 2025.

En tanto que Strumia, de 24 años, hace desde 2015 que está en Belgrano. Realizó categorías formativas en Estudiantes, experimentó los partidos enmarcados en Liga Regional de Río Cuarto y jugó en dos puestos bastante distintos. Cuando era niño se desplegaba como delantero, aunque entrando a la adolescencia cambió drásticamente de decisión y se convirtió en arquero.

En ese marco, Strumia firmó su primer contrato profesional en Belgrano en 2020, lo extendío en 2023, y antes de venir a Estudiantes volvió a prorrogar su vínculo hasta diciembre 2026.

El nuevo arquero que tiene el “león” fue titular en el Torneo de Reserva que Belgrano disputó en el 2023 de Liga Profesional. Aparece como el tercer guardameta del plantel profesional “pirata” por detrás del Nahuel Losada y Manuel Vicentini.

“Estoy contento y feliz por la posibilidad, siempre es lindo volver a casa, donde crecí e hice mis primeros pasos. La salida de Belgrano era algo que venía meditando desde hace un tiempo por el gran nivel de los dos arqueros que tiene el plantel superior, si quería seguir creciendo necesitaba una oportunidad así”, dijo Strumia.

“Vengo con la ambición de sumar minutos, de ganar rodaje y hacerme del puesto en el arco de Estudiantes. Quiero aprovechar al máximo este año y volver fortalecido a Belgrano, quiero que la decisión nos beneficie a todos”, agregó el riocuartense.

Strumia debutó en Primera el 25 de abril del 2021, cuando Belgrano militaba en la Primera Nacional. Fue en el 0-0, de local, ante Nueva Chicago en el marco de la novena fecha. El primer partido como profesional del joven arquero (a los 21 años) fue repentino por el accidentado momento que vivió el “pirata” tras atravesar un contagio masivo de Covid-19. En ese marco, quedaron al margen Nahuel Losada y Daniel Sappa.

Strumia, de Belgrano, viene a préstamo a Estudiantes.

A posteriori siguió perteneciendo al plantel y fue parte del ascenso que Belgrano consiguió en 2022.

Ahora escribirá un nuevo capítulo con Estudiantes, club que lo vio nacer como jugador y le da la posibilidad de sumar rodaje en Primera.

En ese sentido, Strumia destacó: “Uno de los motivos por los que vine, más allá de mi cariño por Estudiantes, es por las buenas campañas que vienen haciendo en los torneos que pasaron. Creo que la vara está alta y hay mucha exigencia para repetir lo hecho y porqué no ilusionarse con un ascenso”.

Juan interrumpe un periplo de 8 años en Belgrano. Sale a préstamo por una temporada y retorna a su ciudad natal. Claro está que viene con otras condiciones a las que se fue en 2015: “Con el paso de los años he crecido muchísimo y fortalecí mis características estando en Belgrano. El hecho de que hayamos estado por varios años en Primera Nacional puede haber ralentizado mi crecimiento, porque no teníamos Reserva y hasta por la edad no pude jugar mucho en Juveniles AFA y bajaba a liga local. De igual manera la calidad de entrenamientos y el roce del día a día me fortalecieron en condiciones y me profecionalicé un montón”.

La foto oficial de Estudiantes en la presentación de Strumia.

Strumia ya trabaja a las órdenes de Gustavo Raggio. Ahora Estudiantes tiene a tres arqueros que pugnarán por la titularidad: El propio Strumia, Patricio Albornoz (joven de 23 años que vino libre desde Lanús) e Ignacio Hildmann (surgido en el club y con contrato vigente).

“Me siento muy cómodo con la idea de juego que maneja Raggio, creo que el plantel también. Nos estamos preparando para lo duro que va a ser el año y rápidamente venimos incorporando los conceptos del entrenador. Vamos a ser un equipo intenso y prolijo a la hora de salir jugando”, adelantó Strumia.

Las altas de Estudiantes

Patricio Albornoz: arquero de 23 años, con pasado en Lanús.

Luciano Lapetina: lateral izquierdo, ex Sarmiento de Resistencia

Nicolás Foglia: defensor central de 37 años, viene de Juventud Unida de San Luis

Marcio Gómez: defensor de 23 años, ex Racing de Nueva Italia.

Víctor Beraldi: volante, de 37 años, de último paso por Atenas.

Tomás González: mediocampista de 25 años, ex Douglas Haig.

Isaac Monti: defensor de 25 años, ex Bellinzona de Suiza.

Francisco Galván: delantero de 24 años, ex Mitre de Santiago del Estero.

Maximiliano Gatani: volante central de 20 años, pertenece a Talleres de Córdoba.

Mauricio Tévez: delantero de 27 años, de última paso por Douglas Haig.

Robertino Seratto: mediocampista derecho, 23 años, ex Douglas Haig y Gimnasia de Mendoza.

Juan Ignacio Barrera: lateral derecho de 25 años, ex Atenas y Rosario Fútbol Club.

Jonathan Blanco: volante central, 36 años, de último paso por San Martín de San Juan.

Juan Strumia: arquero, de 24 años, que viene a préstamo desde Belgrano.

Nicolás Brito: mediocampista ofensivo, de 20 años. Surgido en Sportivo Municipal que viene a préstamo desde Belgrano.

Fotos: prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388