Fútbol

Juan Velázquez y su actualidad entre Liga Regional y Primera Nacional

El delantero de Estudiantes se refirió, entre otras cosas, al arduo período que están atravesando como grupo, sobre todo puntualizando en los jugadores que participan en Liga Regional y al mismo tiempo realizan la pretemporada con el plantel superior de Primera Nacional.

Publicado

el

Juan Ignacio Velázquez, delantero de Estudiantes, hizo foco en la exigente etapa que atraviesan los jugadores que participan en Liga Regional y al mismo tiempo realizan la pretemporada con el plantel superior de Primera Nacional.

“Nos han hablado y nos han explicado que tenemos que esforzarnos el doble, porque los chicos que juegan en Primera Nacional tienen un nivel muy alto, y nosotros al jugar en la liga nos tenemos que poner a la par sí o sí. Por ahí si dejamos de lado algún entrenamiento después de haber jugado nos vamos a quedar un poco más atrás”, comenzó Velázquez haciendo referencia a la autoexigencia a la que deben estar dispuestos los jugadores de liga para poder competir al mismo nivel y foguearse con sus compañeros, sobre todo con los que tienen vasta experiencia en el alto rendimiento.

El atacante continuó expresándose sobre esta situación: “La idea es entrenar la mayor cantidad de veces al lado del plantel superior, eso nos va a dar muchísimo más a nosotros y cuando esté la posibilidad para jugar en Primera Nacional ya estar preparados”.

No es fácil este trayecto que atraviesan ciertos futbolistas en el “león”. Deben afrontar una fortísima etapa de preparación de cara al inicio de la segunda categoría del fútbol argentino (en principio, pactada para el 5 de febrero), pero llega el fin de semana y tienen que formar parte del plantel local para competir por Liga Regional. Hablamos de Ignacio Hildmann, Joaquín León, Francisco Suárez, Federico Álvarez y el mencionado Juan Ignacio Velázquez.

“La verdad que estos días están siendo muy duros, pero si uno quiere estar hay que bancársela, tratar de hacer la mayor cantidad de entrenamientos posibles porque si uno quiere estar allá arriba no hay que bajar los brazos, es lo que pienso y creo que mis compañeros que están entrenando en el Nacional también. Hay que dejar todo, en algún otro momento habrá tiempo para descansar”, resaltó, entendiendo la predisposición que hay que tener para afrontar una etapa como esta.

Los refuerzos van llegando y la pelea por un lugar entre las posiciones de privilegio en el plantel se hace cada vez más fuerte. Renzo Reynaga (Juventud Unida de Gualeguaychú), Gastón Arturia (Ferro de General Pico), Ezequiel Bonacorso (Deportivo Maipú de Mendoza), Ramiro Balbuena (Sol de Mayo de Viedma) y el recientemente incorporado Álvaro Pavón (Güemes de Santiago del Estero) son los futbolistas que se sumaron al conjunto de la Avenida España hasta ahora.

“La competencia es muy buena y fuerte, por suerte tuve la oportunidad de llegar hace 4 meses y desde el primer día entrenar con el plantel del Nacional. Hoy en día creo que estoy a la par, siempre hay cosas para mejorar desde todos los aspectos, pero me siento a nivel de los que están arriba”, dijo.

Velázquez jugó varios partidos en el segundo semestre de la última temporada de Primera Nacional, en todos ingresando desde el banco.

Puntualizando en el mensaje que baja el cuerpo técnico de cara a la temporada entrante, Velázquez explicitó que “el objetivo principal es ser protagonistas en todas las canchas, ir a buscar los tres puntos donde sea, siendo directos y siempre pensando en el arco rival”.

Tocando un poco lo que fue la última participación el domingo pasado por liga, donde Estudiantes goleó 4 a 1 a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, el (justamente) ex jugador del “doctor” comentó: “Por suerte pudimos conseguir el triunfo, que lo merecíamos ya de partidos anteriores, porque en el juego que tenemos los demostramos que somos protagonistas en todas las canchas y siempre se necesita esa cuotita de suerte para que se te den los resultados porque en el juego estamos muy bien”.

“Fue una locura jugar a esa hora, escuché que hacían 40 grados, estaba insoportable”, cerró sobre el partido que debieron disputar con una altísima temperatura, algo no recomendable y poco saludable a esta altura del año.

“La experiencia en la liga siempre te da algún triunfo y nosotros al ser todos pibes por ahí nos faltaba eso. Cuando te hacen un gol los partidos cambian mucho, nos convertían y nos costaba, los otros equipos con más experiencia saben cómo manejar el resultado. Por confiar tanto en nuestra forma y seguir la idea que nos pide el técnico nos olvidamos de cuidar el marcador o de ser un poco más inteligentes en las ‘mañas’ del fútbol”, expresó a la hora de analizar porqué los resultados no acompañan en esta temporada de Liga Regional al “celeste”.

Suelen ser encuentros especiales para un jugador cuando tiene que enfrentar a un club por el que pasó previamente en su carrera. Este fue el caso de Velázquez, que llegó a Estudiantes proveniente de Roncedo y encima le marcó un gol en la calurosa tarde del domingo pasado.

Al respecto, el delantero destacó: “Es la primera vez que he jugado contra un ex club y no sabía cómo me iba a sentir, pero la verdad por suerte tuve un muy buen paso ahí por Roncedo, la gente muy bien, mis ex compañeros re bien también. Era un poco raro pero a la vez no porque estoy en Estudiantes, me debo a esta institución y tenía la responsabilidad de jugar como el club se merece”.

Estudiantes no hará pausa en su trabajo de pretemporada. Seguirá con su preparación durante esta semana y en la que viene continuará con sus entrenamientos. Lo mismo sucederá apenas pase Año Nuevo.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.