Encontranos

Deporte motor

Juan Viera cierra el año con un debut en Brasil

El motociclista de Coronel Moldes se presenta este fin de semana en la última fecha de la temporada del Yamaha R3 Cup Brasil que se disputa en el Autódromo Goiania, del vecino país. Será la primera carrera en la que participará en el 2020.

Iván Ortega

Publicado

en

El motociclista moldense Juan Viera se presenta este finde en Brasil.

El moldense Juan Viera, junto a  Julián Nacimiento y Facundo Mora son los 3 pilotos argentinos que están en el autódromo de Goiania para sus respectivos debuts  en el Campeonato Yamaha Brasil R3 Cup que se corre este fin de semana.

Serán 2 carreras que se disputarán el sábado a las 15.15 y el domingo desde las 12.00, con las cuales se cierra la temporada de 8 etapas del torneo, que comenzó luego del pico de contagios de Covid-19 que sufrió Brasil.

Este jueves, luego de su primer contacto con la pista, Viera habló con Al Toque Deportes: “Hace desde principio de año que tenía ganas de venir a correr a Brasil, pero por el Covid estaba cerrada la frontera y recién pudimos aprovechar en esta oportunidad la invitación de Yamaha Brasil para participar de las últimas dos fechas, en la anterior no pudimos ingresar por frontera terrestre así que vinimos a la última”.

En cuanto al comienzo de la actividad en el autódromo de Goiania, detalló: “Hicimos dos recorridos al circuito, después del sorteo de la moto la pusimos a punto, tuve la suerte de que sortean 10 telemetrías y me tocó una con un ingeniero de pista”, y agregó: “Es un circuito muy lindo, angosto con curvas en subidas y bajadas, para disfrutar”.

El moldense Juan Viera corre este finde en Brasil.

“Ya dejamos la moto lista, fue un día intenso, divertido y profesional, estoy muy feliz, acá se trabaja de una manera muy diferente, todo lo que te imagines está”, explicó el representante de Coronel Moldes.

También anticipó: “Ya estamos hablado con la gente de Yamaha Brasil para hacer la temporada completa el año que viene, tengo la preinscripción, solo falta que Yamaha confirme, y salir a buscar el presupuesto”, desde Brasil agradeció a “todos los sponsors, las empresas y personas particulares, al Moscatello Team y mi familia”.

Viera comenzó su carrera en las dos ruedas en ovalo de tierra suelta en el provincial de San Luis, consiguiendo el título en 50cc y 125cc. En la temporada pasada participó en la GP3 de las Américas, categoría que compartió el evento con el MotoGP, en Termas de Río Hondo (fue séptimo en la primera carrera y se cayó en la segunda cuando marchaba tercero) y corrió la temporada de Superbike Argentino.

Tras un 2020 sin actividad, en esta última prueba del año en Brasil retorna a las pistas, con la ilusión de que sea la puerta de ingreso a la temporada 2021 en el vecino país.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388