Encontranos

Deporte motor

Juan Viera volvió a la competencia en Villicun

El motociclista de Coronel Moldes se presentó por la primera fecha del Torneo sanjuanino y aprovechó a sumar minutos, mientras espera poder competir en los torneos de Superbike argentino y brasileño, respectivamente.

Iván Ortega

Publicado

en

El piloto de Coronel Moldes, Juan Viera, volvió a la actividad el pasado fin de semana en la primera fecha del Campeonato sanjuanino de Motociclismo Velocidad 2021.

Viera, al igual que varios pilotos del primer nivel del motociclismo nacional, aprovecharon la primera fecha del certamen sanjuanino para volver a la actividad luego de un 2020 sin carreras y con el 2021 que sigue sin fecha cierta para la temporada del Moto Bike Argentina.

El piloto de Coronel Moldes, además participa del campeonato brasileño como piloto oficial del equipo Yamaha, pero al igual que en Argentina, la continuidad de la actividad en el país vecino es una incertidumbre, motivo por el cual optó por participar de la fecha corrida en el circuito de Villicum.

“El fin de semana fue espectacular, estuvimos siempre en ritmo y fuimos de menos a más”, comentó el piloto en comunicación con Al Toque Deportes.

El motociclista de Coronel Moldes, Viera, estuvo en las pruebas de San Juan.

“En la primera tanda de entrenamientos quedamos décimo y en la segunda, sexto” detalló Viera, quien luego explicó lo ocurrido en la clasificación, ya que terminó segundo en su categoría (GP3) y quinto en la general, pero la prueba fue anulada “porque durante 5 minutos no anduvieron los sensores”.

Por tal motivo la clasificación se repitió el domingo por la mañana “allí bajamos los tiempos, estuve un segundo más rápido que el sábado pero quedé sexto”, registro que le alcanzó para largar en la segunda fila.

En cuanto a la carrera, Viera destacó: “Hicimos una muy buena final, quedé noveno en la largada y pude remontar en carrera hasta la posición 2. Faltando 3 vueltas tuvimos un toque con un compañero, fue una situación en la que no nos vimos, eso nos relegó y decidí abandonar”.

Pese a eso el moldense asegura “saco muchas cosas positivas, sé que estamos en un buen ritmo y vamos a andar muy bien. También me traje el récord de vuelta”.

Viera no confirmó si continuará en el campeonato sanjuanino, mientras tanto espera por los torneos de Argentina y Brasil. “No sabemos qué va a pasar ni qué se va a hacer, nadie sabe nada y se hace lo que se puede sobre la marcha, todos los días cambia”, aseguró.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388