Encontranos

Deporte motor

Juan Viera ya piensa en Brasil 2021

El piloto de Coronel Moldes acordó con Yamaha para competir la temporada completa de motociclismo en el vecino país durante el próximo año. No descarta también sumarse en las fechas del Superbike Argentino.

Iván Ortega

Publicado

en

Juan Viera confirmó su participación en Brasil 2021.

El motociclista de Coronel Moldes, Juan Viera, estará tomando parte durante la temporada 2021 del campeonato Yamaha R3 Cup Brasil. El piloto participó de la última fecha del 2020 que se llevó a cabo en el Autódromo Ayrton Senna de Goiania, y tras esa experiencia acordó con la marca japonesa su incorporación a partir del próximo torneo.

El moldense, parte del Moscattello Team, tuvo una reunión en Buenos Aires con los directivos de Yamaha Argentina y luego de la misma confirmó que durante la próxima temporada será uno de los pilotos que intervendrán en el campeonato brasilero de la monomarca Yamaha R3 Cup.

Viera ya participó durante el primer domingo de diciembre de la última doble fecha de la temporada 2020 del Yamaha R3 Cup Brasil en la que no pudo completar ninguna da las dos finales, pero volvió muy conforme por su rendimiento.

“Estuvimos muy competitivos durante el fin de semana” dijo en una entrevista con Mundo Motor, y explicó que corrió con “una moto totalmente nueva para nosotros, es una monomarca muy competitiva y contra chicos que estuvieron corriendo todo el año, fuimos de menos a más como habíamos planteado la estrategia”.

Viera explicó que lo primero que hizo fue tratar de conocer la moto, luego los radios de giro del circuito, “para después ir apretando”.

En el primer día consiguió la Pole, pero durante la carrera se encontró con un problema en la moto que le hacía detener el motor, por lo que terminó abandonado la competencia. “Era un peligro para mí y el resto de los pilotos”, justificó en su decisión.

La misma falla volvió a hacerse presente en la prueba del día domingo y terminó con idéntica consecuencia, “pero pese a ese desperfecto quedé muy contento y satisfecho. Sé que podemos dar pelea en el 2021”, se entusiasmó.

El piloto moldense Juan Viera correrá con Yamaha en Brasil 2021.

Viera comenzó su carrera en el ovalo de tierra suelta en el provincial de San Luis, consiguiendo el título en 50cc y 125cc. En la temporada 2019 arrancó en el la Cop R3 del Superbike Argentino y tan sólo un mes después tuvo la oportunidad de hacer su primera experiencia internacional en la GP3 de las Américas, categoría que compartió el evento con el MotoGP, en Termas de Río Hondo. En aquella oportunidad tuvo un buen fin de semana alcanzando el séptimo puesto en la primera final y en la segunda tuvo que abandonar tras una caída cuando marchaba tercero.

Según sus dichos, la diferencia entre la Cop R3 del Superbike Argentino y el Yamaha R3 Cup Brasil son importantes, el piloto comentó que si bien en nuestro país hay muy buenos pilotos, allí se trata de 30 corredores que están en un nivel muy parejo.

En cuanto a las motos afirmó: “Andan menos allá porque son estándar, como salen de fábrica”, otra de las características de aquel campeonato es que las máquinas se sortean en la jornada previa a cada competencia, por lo que son todas exactamente iguales.

Sin embargo, lo más importante de cara al futuro del piloto de Coronel Moldes no fue en la pista del Ayrton Senna, sino en las oficinas que la marca japonesa posee en Buenos Aires, al regreso desde Brasil. Fue allí que tras la reunión con los representantes de Yamaha Argentina se cerró el acuerdo y quedó confirmada la participación de Juan Viera en la temporada del año que viene en Brasil, “así que estamos muy contentos con eso”, afirmó.

Por otra parte, dejó en claro que si en Argentina se pone en marcha el campeonato de Superbike y no coinciden las fechas, también estará participando, aunque dejó en claro que “la prioridad va a ser Brasil porque está un paso más adelante y hay muchas puertas que se pueden abrir”.

Fuente: Mundo Motor
Fotos: Gentileza Juan Viera
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388