Encontranos

Fútbol

Juan Vogliotti: “Nos chocamos con una realidad bastante difícil”

La reflexión del delantero riocuartense con presente en el Guabirá de Bolivia se refiere a la actualidad del equipo en la Copa Sudamericana. “Chicho” aseguró que la diferencia con los demás equipos del grupo es amplia y están casi eliminados de la competencia continental. En el torneo local son escoltas de los tres punteros.

Iván Ortega

Publicado

en

La innovada Copa Sudamericana, que presenta por primera vez zona de grupos, completó los primeros tres partidos y desde la semana entrante se invertirán las localías. En los ocho grupos válidos a la etapa clasificatoria hay realidades disímiles desde el plano deportivo, organizacional, económico y político.

Los equipos colombianos se vieron afectados por las protestas callejeras contra un proyecto gubernamental de reforma tributaria, ya retirado del Congreso, que dejaron un saldo de 19 muertos (se estiman que son muchos más) y unos 800 heridos. Es por eso que La Equidad debió cambiar su sede y mudar su localía a Asunción de Paraguay, donde este jueves por la noche cayó 1 a 0 ante Lanús por la tercera fecha de la Zona H.

Desde el ámbito deportivo también hay complicaciones y diferencias. El poderío de Gremio de Brasil, y el potencial futbolístico que presentan equipos como Independiente y Peñarol de Uruguay se empieza a notar. En ese orden, los brasileños vapulearon por 8 a 0 a Aragua de Venezuela en condición de local y lideran con 9 puntos, tras tres partidos, el grupo donde está Lanús.

Objeto de la superioridad también fue Guabirá de Bolivia, elenco que compite en el Grupo B junto a Independiente de Avellaneda, City Torque de Uruguay y Bahía de Brasil. El equipo de la ciudad de Montero, donde juega el riocuartense Juan Leandro Vogliotti, cayó por goleada en las tres primeras presentaciones.

En el debut de zona de grupos sufrió la derrota de local por 3-1 frente a Independiente, mientras que sus visitas a Brasil y Uruguay no pudo con Bahía y City Torque y fue superado por 5 a 0 y 4 a 0, respectivamente.

Cabe agregar que el equipo de Vogliotti viene de atravesar una fase previa, donde superó en playoffs a Nacional de Potosí del mismo país. Esas victorias ante Nacional, por parte de Guabirá, produjeron la salida del entrenador Álvaro Peña y la asunción del riocuartense Flavio Robatto como DT de Nacional.

Habíamos arrancado con ilusión en la Copa Sudamericana, pero nos chocamos con una realidad bastante difícil. Hay mucha diferencia entre los equipos de Sudamérica y los equipos de Bolivia en varios aspectos, hemos perdido los tres partidos y estamos complicados”, sostuvo Juan Vogliotti.

En el campeonato boliviano de Primera División la realidad de Guabirá es totalmente distinta, ya que al cabo de cinco jornadas reúne doce puntos, con cuatro victorias y dos caídas, y se ubica segundo, a un punto, detrás de los líderes Bolívar, The Strongest y  Nacional de Potosí.

“En la Liga local nos está yendo bastante bien, estamos a un punto de los líderes y nos encaminamos hacia el objetivo que es entrar entre los ocho para ocupar un cupo de torneo internacional. Si bien falta mucho, es a lo que aspiramos”, dijo “Chicho”.

Justamente el equipo del ex Atenas visitará este próximo domingo desde las 16 a Nacional de Potosí, en lo que significará un cruce de coterráneos entre Vogliotti (Guabirá) y Robatto (DT de Nacional).

Vogliotti (centro) encara su segunda temporada con la camiseta del Guabirá de Bolivia.

Tras el compromiso doméstico, los “diablos rojos” de Montero encararán la segunda etapa de la fase de grupos al recibir el próximo jueves a Bahía de Brasil. El experimentado Vogliotti está muy conforme con su presente en el club boliviano, ya que el buen desempeño del equipo en 2020 le ha permitido jugar por segunda vez una competencia internacional.

“Esperaba volver a tener una experiencia internacional porque era lo que quería conseguir con este club apenas llegué. La ilusión de jugar otra Copa el año que viene está ahí, está intacta, vamos a ver si se me da porque mi contrato es hasta fin de este año. Por momento me siento bien, a mis 36 años me siento en forma. Espero seguir vigente y volver a convertir, no me ha tocado en las últimas fechas y entiendo que debo volver a eso para ayudar a mis compañeros a conseguir resultados”, comentó el riocuartense.

Quien en relación a sus funciones dentro del grupo indicó: “En este equipo somos tres o cuatro de mayor edad y después hay muchos chicos, por eso me siento uno de los referentes y soy uno de los capitanes, en esa capitanía que va cambiando partido a partido entre los cuatro. El rol que tengo acá me pone bien”.


“La ilusión de jugar otra Copa el año que viene está ahí, está intacta”


“Chicho”, con 36 años (11/04/1985), se encuentra jugando en el decimoquinto club de su trayectoria. Hace una temporada, la de la pandemia, que está en Guabirá. Desde 2014 que milita en clubes colombianos, ecuatorianos y bolivianos y en 2009 tuvo una experiencia en el Victory de Maldivas. En tanto, en Argentina supo vestir las camisetas de Estudiantes, Atenas, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, Independiente de Neuquén, Gimnasia y Tiro de Salta, entre otros.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388