Más deportes
Juan y Federico Tuninetti: el beach vóley de Río Cuarto a lo alto
La dupla de hermanos gemelos y jugadores de vóley playa se destacaron el fin de semana pasado en la Copa de Campeones que se llevó a cabo en el Centro 11, donde fueron los únicos riocuartenses en el podio de ambas ramas. “La gente nos alentó en todo momento”, indicaron.
Juan y Federico Tuninetti fueron los riocuartenses destacados en la Copa de Campeones argentinos de beach vóley que se llevó a cabo en el Centro 11 el pasado fin de semana.
Los hermanos gemelos fueron los únicos locales que lograron subirse al podio en ambas ramas -masculina y femenina-. Fueron terceros tras no poder acceder al partido definitorio.
Fue una sorpresa para ambos el haber llegado tan lejos en el torneo: “Venimos de temporadas donde no realizamos prácticamente la actividad de beach vóley. Meterse en un podio en un torneo con la cantidad de duplas que había es muy positivo para nosotros”, indicó Juan.
Federico resaltó el conocimiento mutuo que tienen dentro de la cancha: “Decidimos jugar juntos por una cuestión de que nos conocemos de memoria dentro de la cancha. Ambos estábamos en las mismas condiciones en cuanto al entrenamiento. Ya nos conocemos y sabemos cuándo nos hablamos, cuándo vamos a buscar una pelota y cuándo no”.
Juan, por su parte, también reconoció a su hermano como un fiel confidente en el juego: “Jugar juntos con Fede tiene lo bueno y lo malo. Lo bueno es que nos conocemos mucho, jugamos desde los 8 años juntos y hay una ventaja. Lo malo es que generalmente tenemos nuestras peleas, pero las sabemos manejar. Cada uno tiene su carácter y ya lo sabe”.
Sobre el nivel que se encontraron en el torneo, ambos destacaron a las duplas jóvenes: “Hay gente muy joven que viene desde abajo y entrenando firme. Eso se nota mucho, es un deporte que requiere de mucho físico”, dijo Juan. “En esta disciplina, si no estás entrenando a la altura constantemente cuesta mucho más tomar el ritmo. Estamos contentos con ese tercer puesto y ser la única dupla riocuartense en el podio”, afirmó Federico.
Al no venir entrenando para beach vóley, el resultado motiva a la dupla de hermanos a ir por más: “Fue una sorpresa el resultado. Por ahí íbamos a algún torneo a pelotear, sin muchas expectativas, y lograr este tercer puesto en lo personal nos motiva. Es un premio al esfuerzo y la constancia que tengo con este deporte hace años, pienso seguir jugando mucho tiempo más”, expresó Federico.
Finalmente, los hermanos coincidieron en la importancia de tener eventos de carácter nacional en Río Cuarto: “Para nosotros, particularmente, fue muy emotivo y en las semifinales que se nos escapó por poco, la gente nos alentó todo el tiempo”.
Fotos: Gentileza Juan Tuninetti
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni