Encontranos

Más deportes

Jugá con Orgullo, la campaña de deportistas LGBTIQ+

Una serie de spots forman parte de la iniciativa de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos”. Con la participación de deportistas y ex deportistas LGBTIQ+ -como Facundo Imhoff, Mara Gómez, entre otros-, la campaña tiene como objetivo visibilizar y trabajar para la erradicación de la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el ámbito deportivo.

Delfina Vettore

Publicado

en

En el marco del Mes del Orgullo, deportistas LGBTIQ+ en conjunto con de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos” lanzaron la campaña “Jugá con Orgullo”.

En el marco del Mes del Orgullo, deportistas LGBTIQ+ en conjunto con de la asociación civil “100% Diversidad y Derechos” lanzaron la campaña “Jugá con Orgullo”. El objetivo de la misma es visibilizar a deportistas LGBTIQ+ e interpelar a dirigentes, instituciones y público a implementar medidas para erradicar la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género en el ámbito deportivo.

Una serie de spots forman parte de la iniciativa, con la participación de muchos atletas LGBTIQ+: Cecilia Carranza, campeona olímpica de regata (Río 2016) que, junto a su compañero de competencia, será abanderada de la delegación olímpica argentina en Tokio 2021; Facundo Imhoff, jugador profesional de vóley; Valentina Kogan, ex arquera de la selección argentina de hándbol e instructora de la delegación olímpica argentina; Sebastián Vega, jugador profesional de la Liga Nacional de Básquet en el club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; Mara Gómez, jugadora profesional de fútbol en el club Villa San Carlos de la primera división de AFA; Lucía Fresco, jugadora de vóley profesional; Jessica Millamán, jugadora de hockey que dio el puntapié inicial para que otras jugadoras trans puedan federarse en la Argentina; Luana Muñoz, jugadora profesional de fútbol que actualmente se desempeña en la primera división de Racing Club; Nicolás Fernández, jugador de fútbol que se desempeñó en la Liga Regional Pampeana como arquero en distintos clubes; Mía Fedra, tenista federada en el circuito sénior femenino de la Asociación Argentina de Tenis; Vittorio Rosti, jugador de rugby; y Evangelina Thomas, atleta, corredora de fondo y medio fondo, actual campeona nacional de 800 metros.

Gonzalo Goberna, presidente de “100% Diversidad y Derechos”, expresó: “Es central trabajar en el deporte para transformarlo y contribuir a que se convierta en un espacio más inclusivo y menos discriminatorio. Para ello queremos visibilizar a personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex y más que tengan o hayan tenido reconocimiento en su ámbito deportivo. Nos interesa que el mundo deportivo comprenda que la diversidad es parte del deporte cualquiera este sea. Gays, Bisexuales, Travestis, Trans y más, pueden practicar fútbol, vóley, hándbol, básquet, tenis, rugby, entre muchas otras actividades. Pueden ser idolxs, referentes y representar a la Argentina a nivel mundial”.

Los dos spots fueron publicados el pasado 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+. “En el día internacional del #ORGULLOLGTBIQ+ y en el año de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, #JugáConOrgullo para promover un deporte libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género”, escribieron desde la asociación civil.

Fuente: La Diez
Foto: Patricio Deart
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388