Encontranos

Fútbol

Jugadores de Atlético San Basilio pintaron las instalaciones antes del comienzo de los torneos

En una clara demostración de amor por los colores, de enseñanza en el cuidado de las instalaciones y de fortalecimiento del sentido de pertenencia, futbolistas del plantel superior y juveniles del “azul” reacondicionaron diferentes espacios del club.

Publicado

el

Jugadores de Atlético San Basilio pintaron las instalaciones antes del comienzo de los torneos.

En un claro ejemplo de sentido de pertenencia y cuidado del lugar que los aloja día a día, un grupo de futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes de Atlético San Basilio refaccionaron y pintaron varios espacios de su predio. Ocurrió este pasado sábado tras una gestión que encabezaron los dirigentes y rápidamente tuvieron la aceptación del resto de los protagonistas.

Entre los espacios que se embellecieron se debe mencionar parte del ingreso al estadio, una nueva utilería y la cantina. A través de sus redes sociales, el conjunto “azul” compartió fotografías de los jugadores y del propio entrenador Fabricio Liendo, con una vestimenta diferente a la que los fanáticos están acostumbrados a verlos, y se los observa muy concentrados es su labor.

Iniciativa

“Todo surgió un martes feriado donde entrenábamos doble turno y en el almuerzo antes del segundo turno pensamos qué podíamos hacer para colaborar con el club, cómo devolver la buena atención y todo lo que nos estaban brindando los dirigentes que no dejan que nos falte nada. Y así decidimos como punto inicial darle un toque de pintura a entradas de la cancha, cantina, utilería, etc, y así hacer que los chicos del club vuelvan a sentir ese sentido de pertenencia que se debe tener en este hermoso club”, sostuvo el defensor Joaquín Loser, uno de los que se sumó a la iniciativa.

Y opinó: “Creo que estas actividades ayudan a la unión de grupo. A la unión del plantel con los dirigentes y así mismo con la gente del pueblo. Que se vean identificados por los jugadores que representamos a Atlético San Basilio. Ayuda mucho en lo grupal para lograr los objetivos y trabajando en conjunto creo que todo es mucho mas fácil”.

Joaquín Loser, uno de los jugadores que se sumó a la pintada en Atlético San Basilio.

Por su parte, el entrenador Fabricio Liendo comentó: “Esto nació de los jugadores, hacía un tiempo que estábamos pensado en darle un toque de pintura a las instalaciones y terminó de cumplirse en la jornada del sábado. Se convocó al plantel y se llegaron varios. Esto es muy positivo, que se una el grupo para tareas de la institución, los fortalece y ayuda a una buena convivencia grupal”.

Toda una lección de cuidado de las instalaciones y a la vez de sentido de pertenencia. Es importante destacar el compromiso para el club y la aventura de construir entre todos un espacio de encuentro deportivo, de crecimiento educativo de personas, en síntesis, una sociedad mejor.

«Esto es muy positivo, que se una el grupo para tareas de la institución, los fortalece y ayuda a una buena convivencia grupal», dijo Liendo.

El resultado final

Por otro lado, Atlético San Basilio es parte de la Copa E-86, torneo amistoso que reúne a varios equipos del sur regional, que se miden en diferentes jornadas con miras a la puesta punto para el Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

El “azul” cayó 3-1 en la primera jornada ante Municipal de Adelia María con un once inicial mixto (entre titulares y suplentes) que dispuso Liendo. Este martes, desde las 21.30 en el estadio “Miguel Puerino” de Municipal de Adelia María, jugará ante Toro Club de Coronel Moldes por la segunda fecha.

“Ya estamos en la quinta semana de pretemporada. Venimos trabajando duro desde lo físico como también en futbolístico para llegar bien al 10 de marzo, el comienzo de campeonato. Somos un plantel largo donde va haber mucha competencia y eso es lo bueno para potenciarse y dar lo mejor”, dijo Loser.

A su vez, Liendo sostuvo: “Estamos muy conformes, vamos de a poco y paso a paso con las tares que nos lleva el armado del equipo, tenemos un buen plantel, todas las líneas bien reforzadas y de a poquito vamos a ir armando el equipo de titulares. La E-86 nos permite pulir detalles y definir el equipo que va a empezar el torneo de la Liga”

En materia de objetivos, entrenador y jugador coincidieron en que la principal aspiración es engrosar el promedio, ya que Atlético San Basilio aparece como uno de los más complicados en el inicio de la temporada.

“El objetivo está más que bien marcado, hay que juntar la mayor cantidad de puntos posibles por la situación en la que nos encontramos. Hacer un grupo fuerte y unido nos va a llevar más rápido a ese objetivo”, comentó Liendo.

Mientras que Loser cerró: “Lo principal es engrosar el promedio y sacar la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona de abajo. Y así ir partido tras partido para tratar de pelear lo más arriba, obviamente que los objetivos a principio de año son de salir campeones. Pero vamos paso a paso y esperemos que todo sea de lo mejor”.

En materia de refuerzos, Atlético San Basilio fue una de las instituciones que más rápido y mejor se movió en el mercado de pases anunciando los arribos de Isaías Guzmán (de Lautaro Roncedo – defensor), Rodrigo Castro (de Belgrano de Vicuña Mackenna), Darío Monje (de Lautaro Roncedo – volante), Lucas Barbosa (de Independiencia), Milton Cordeiro (de Ateneo Vecinos -defensor), Federico Miño (de Orceana Calcio – delantero), Manuel Méndez (de Sportivo Belgrano de Oliveros – volante) y Valentín Gauna (de Juventud Unida Río Cuarto – defensor).

Fotos: gentileza Atlético San Basilio
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388