Encontranos

Fútbol

Julia Bonatto ya se viste de “xeneixe”

La defensora proveniente de Estudiantes se presentó a una prueba de futbolistas en Boca Juniors, quedó seleccionada y se sumó esta semana a los entrenamientos de la Reserva. “Mis expectativas son crecer como jugadora, con muchas ganas de superarme y aprender”.

Delfina Vettore

Publicado

en

Julia Bonatto sonríe feliz en el vestuario de Club Atlético Boca Juniors, vestida con la remera oficial de entrenamiento después de una práctica. La joven defensora, 16 años, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto se presentó a una prueba de futbolistas en el “xeneixe”, quedó seleccionada y se sumó esta semana a los entrenamientos de la Reserva. “Me enteré que había una prueba y me anoté. Pasaron varios días hasta que me llamaron y me dieron fecha para presentarme al club. La prueba fue el sábado, a tres nos dijeron que volviéramos el lunes a otro entrenamiento y ahí el DT me informa que quedaba para la Reserva. Me sumé al equipo el martes 15”, contó Bonatto sobre cómo se dio su incorporación.

Sobre la adaptación al plantel, la defensora comentó: “La adaptación está siendo muy dura, ya que hacía desde diciembre que no entrenaba ni jugaba. Comencé con la misma intensidad que el resto, que ellas vienen entrenando desde hace un mes. Los entrenamientos empiezan a las 8.15 con 40 minutos aproximadamente de gimnasio, luego físico y después partido. Suelen terminar cerca de las 11 de la mañana”.

La última jornada de acción para Bonatto fue nada más ni nada menos que la consagración de las “leonas” como campeonas del Apertura de Primera A de la Liga Regional. Estudiantes venció por penales a Universidad Nacional de Río Cuarto y la defensora fue titular en su equipo.


“Mi sueño es jugar en Primera y defender la camiseta con las mismas ganas y fuerza que en Estudiantes. Sueño también con llegar a la Selección Nacional”


Ahora “Juli” afronta un nuevo desafío en una de las instituciones deportivas más grandes y se anima a soñar: “Mis expectativas son crecer como jugadora, con muchas ganas de superarme y aprender. Mi sueño es jugar en Primera y defender la camiseta con las mismas ganas y fuerza que en Estudiantes. Sueño también con llegar a la Selección Nacional. Sé que puedo y soy capaz de lograrlo”.

Fotos: gentileza Julia Bonatto | Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388