Encontranos

Fútbol

Julián Malatini: el sueño a media asta

El defensor juvenil nacido en General Cabrera repite convocatoria en el plantel superior de Talleres de Córdoba. Esta noche la “T” recibe a Lanús desde las 19 en el Mario Alberto Kempes. “Creo que me llegó en el momento justo, estoy en una edad que me hace pegar el salto”.

Iván Ortega

Publicado

en

Por segundo partido consecutivo Malatini se mete en la lista de concentrados de Talleres.

El deseo comienza a transformarse en certeza.  La esperanza de tener un sitio en la Primera División permanece, el esfuerzo, las horas de trabajo y el entusiasmo rodean a Julián Malatini. Ser paciente parece ser obligatorio para el joven de 19 años con pasado en Ateneo Vecinos y que realizó sus primeros pasos en Unión Deportiva de General Cabrera.

El lateral derecho representa a General Cabrera junto a Damián Drocco en la entidad “albiazul”. Además está en la lista de los juveniles cabrerenses que suman minutos afistas en diferentes clubes del país. Augusto Magoia en San Martín de San Juan, Mauricio Nievas en Deportivo Madryn y Francisco Castro en Asociación Atlética Estudiantes son algunos de los otros nombres.

Malatini es uno de los tantos juveniles que promovió Talleres y que proyecta para debutar en el primer equipo. En ese sentido, ya lleva dos partidos consecutivos siendo parte de la concentración del primer equipo que compite en la Copa de la Liga Profesional. Este lunes por la noche la “T” recibe a Lanús por la segunda fecha del Grupo D, donde también están Boca y Newell’s.

Creo que me llegó en el momento justo, estoy en una edad que me hace pegar el salto. Hace desde agosto que estoy entrenando con Primera, antes de la pandemia entrenaba con reserva y sumaba algunas prácticas cada tanto con los más grandes”, indicó Malatini.

Talleres de Córdoba debutó en la Liga Profesional de Fútbol con un buen triunfo ante Newell´s, por 3 a 1, como local en el inicio del Grupo D. El encuentro, que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, tuvo todos sus goles en el segundo tiempo.

Los tantos del ganador los anotaron en el complemento Nahuel Tenaglia, a los 7 minutos, Tomás Pochettino (32’) y Diego Valoyes (40’), mientras que Ignacio Scocco había marcado el empate transitorio a los 31 minutos de la etapa final. Malatini integró el banco de suplentes aunque no ingresó.

“Se hizo larga la primera concentración, porque fuimos desde el jueves a la tarde y recién el equipo jugaba el viernes a la noche. Tenía un poco de nervios, por suerte me tocó concentrar con Javier Gandolfi, él me hablaba y tranquilizaba. No fue tanto el miedo, pero con Gandolfi se hizo más llevadero, tomamos mates y charlamos un poco de la familia”, detalló Julián.

Este lunes desde las 19 horas la “T” recibe a Lanús. Talleres presentaría idéntica formación que venció a la “Lepra” en el inicio de la competencia, aunque se especula que podría tener alguna posibilidad de jugar desde el arranque el delantero Mateo Retegui, que ingresó en el complemento en el primer partido a pocos días de haber llegado al club. También concentran por primera vez los refuerzos Carlos Auzqui, Francis Mac Allister y el brasileño Guillerme Parede (que retornó tras un préstamo en Vasco da Gama). Malatini se suma a esa lista de 24 futbolistas que estarán presentes en el Kempes.

“Noté muchísimo el cambio en la forma de concentrar, dormir y alimentarme. Además los entrenamientos se hacen mucho más picantes por el fútbol rápido que se juega. Me sentí bastante bien en estos primeros amistosos, lo que sí tengo que sumar es masa muscular, me dijeron que entre 3 y 4 kilos más de músculo”,  indicó el lateral derecho.

Malatini afronta su tercera temporada en Talleres, se sumó a mediados de 2017 proveniente de Ateneo Vecinos. Ya pudo sumar minutos en Sexta División en el Torneo Juvenil de AFA en 2018 y también debutó en la Reserva de la “T” con triunfo 2-1 ante Racing de Avellaneda. Además fue parte de la pre Selección Argentina Sub 18 que posteriormente disputó el Torneo de L’Alcudia (Julián quedó afuera de los 23 convocados).

Desde agosto de 2020 el asta empezó a izarse, el sueño de Primera División está a medio cumplir. Julián es parte de las concentraciones y próximamente firmaría contrato profesional.

“Quedé jugando de 8, entrené unos tres días más con mi categoría y después arranqué a jugar de 4 por pedido del DT. Ahora estoy variando entre el lateral derecho y central, no me siento incómodo ni me disgusta, lo veo bien porque empiezo a ser opción en otro puesto”, cerró Malatini.

Fotos prensa Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388