Encontranos

Fútbol

Julián Malatini emigra al fútbol alemán

El defensor nacido en General Cabrera fue comprado por el Werder Bremen. Con 22 años deja Defensa y Justicia y sumará su primera experiencia internacional.

Publicado

el

De Varela a Bremen…

Julián Malatini fue comprado por el Werder Bremen de Alemania. El club de la Bundesliga le compra el 100 por ciento del pase a Defensa y Justicia y le hace contrato por 4 años al defensor cabrerense.

Malatini, de 22 años, surgió en Ateneo Vecinos de Cabrera y terminó de formarse en inferiores de Talleres, donde también debutó en Primera.

En la “T” debutó en Primera División el 6 de marzo de 2021 ante Sarmiento por la Copa de la Liga. En total jugó 43 partidos y convirtió 1 gol.

Julián Malatini, oriundo de General Cabrera debutó en primera al ingresar a los 21’ del complemento por Nahuel Tenaglia en Talleres.
Julián Malatini, oriundo de General Cabrera debutó en primera al ingresar a los 21’ del complemento por Nahuel Tenaglia en Talleres.

Se sumó a préstamo a Defensa y Justicia en enero de 2023 y tras una gran temporada, el club de Varela decidió comprarle el pase. Este año totalizó 41 encuentros con el “halcón”, entre Copa Sudamericana, Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.

Ahora su destino estará en Alemania, para hacer sus primeras armas en el exterior.
Cabe agregar que deja la concentración de la Selección Argentina Sub 23, porque su nuevo club no lo cede para el Preolímpico. Esto último desató un conflicto con entre la Asociación del Fútbol Argentino y Defensa y Justicia, ya que una vez oficializada la lista no se puede sustituir a un futbolista (salvo que sea una lesión de gravedad).

En esa marco, desde AFA lanzaron un comunicado:

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica que tanto el futbolista Julian Malatini (integrante de la lista de convocados para el torneo preolímpico 2024), como su agente y su Club Defensa y Justicia, han decidido de manera unilateral negociar la transferencia del deportista a un club alemán sin, además, haberlo puesto en conocimiento de la asociación”, comienza el escrito.

“De esta forma, el futbolista, desde el día de ayer, se ausenta de la concentración del Seleccionado Argentino”, señala AFA.

“Por último, en caso de concretarse la transferencia y que el club destino no apruebe la cesión del jugador, la lista de Argentina lamentablemente deberá contar únicamente con 22 futbolistas en virtud que no existe la posibilidad reglamentaria de reemplazarlo”, cierra el comunicado.

Foto: Defensa y Justicia | Selección Argentina
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388