Encontranos

Fútbol

Juliana Chacón: “Es realmente un sueño para nosotras poder representar a nuestro pueblo en el fútbol femenino”

La palabra pertenece a la futbolista de Club Deportivo El Ciclón, el conjunto de San Basilio que es flamante incorporación al certamen femenino de la Liga Regional de Río Cuarto. Lo que empezó como un grupo que jugaba campeonatos relámpagos, se convirtió en un club que se puso el objetivo de ingresar oficialmente a la máxima entidad del fútbol regional. “El proceso fue armar primero una comisión para lograr una personería jurídica”.

Publicado

en

El club, por ahora, solo cuenta con la disciplina de fútbol femenino.

El hobby de juntarse a jugar al fútbol se convirtió en un sueño más grande. Ese enorme sueño hoy se convirtió en realidad.

Estamos hablando de Club Deportivo El Ciclón de San Basilio, flamante incorporación institucional en la Liga Regional de Río Cuarto -tras cumplir con todo lo correspondiente y ser aprobado por el Comité Ejecutivo-, para competir en el certamen femenino.

Lo que empezó como un grupo que jugaba campeonatos relámpagos, se convirtió en un club que se puso el objetivo de ingresar oficialmente a la máxima entidad del fútbol regional. “Todo surgió a partir de que hace unos dos o tres años empezamos a entrenar, se fueron sumando chicas que ya habían jugado años anteriores, porque antes acá en San Basilio había equipos de fútbol femenino, pero hubo un tiempo que estuvo muy parado, y otras que nunca habíamos tocado una pelota. Empezamos a entrenar y a jugar campeonatos relámpagos, hacíamos muchos partidos en la canchita sintética. Y un día se nos ocurrió armar algo para empezar a jugar en cancha de 11 y ver si teníamos la suerte de algún día entrar en la Liga. Algunas, éramos tres o cuatro, estábamos yendo a entrenar y a jugar a Municipal de Adelia María”, contó la futbolista Juliana Chacón sobre los inicios en El Ciclón.

El club, por ahora, solo cuenta con la disciplina de fútbol femenino. Algo poco habitual, un club que surge íntegramente con fútbol femenino. “Las grandes que estamos formando el equipo y también van a entrenar niñas a partir de los cuatro años”, comentó Chacón. El plantel de primera cuenta con aproximadamente 30 jugadoras, la gran mayoría de San Basilio, otras de la zona rural cercana y también algunas provenientes de Deportivo Municipal de Adelia María, equipo que se bajó del certamen para esta temporada. El DT a cargo es José Luis Spinetta.

Cristian Ribero, el presidente de Club Deportivo El Ciclón.

En lo institucional, Cristian Ribero es el presidente y en la comisión directiva también participan algunas de las propias jugadoras. Como comentó Chacón anteriormente, la comisión se armó con el objetivo de poder ingresar a la Liga Regional: “El proceso fue armar primero una comisión para lograr una personería jurídica y de ahí poder conseguir todos los requisitos que nos pedía la Liga, y gracias a Dios se pudo lograr.”


“Es realmente un sueño para nosotras poder representar a nuestro pueblo en el fútbol femenino”


“Es realmente un sueño para nosotras poder representar a nuestro pueblo en el fútbol femenino, estamos re contentas. Ojalá nos vaya bien. Estamos empezando, es el primer año. Aprovecho para invitar a todas las niñas y chicas de San Basilio que quieran probar jugar, que serán bienvenidas”, cerró la futbolista.

Foto: El Ciclón
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388