Encontranos

Más deportes

Julieta Mancilla, campeona nacional y convocada a la Selección

La karateca riocuartense se adjudicó el Open Femenino de Karate en el club Municipalidad de Córdoba en la modalidad kata individual. Esta semana viajará a Buenos Aires para sumarse al combinado nacional que entrenará por cuatro días en el CeNARD.

Bruno Aricó

Publicado

en

Julieta Mancilla, campeona nacional y convocada a la Selección.

La karateca Julieta Mancilla tuvo una semana con grandes logros. Este último fin de semana se coronó campeona nacional de kata en el Open Femenino de Karate disputado en el club Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Este evento es de carácter nacional, pero otorga menos puntos para el ranking del país ya que solo cuenta con la rama femenina en competencia.

La riocuartense se quedó con el oro en su especialidad. El lunes -al día siguiente-, se enteró de que fue convocada para entrenar en las instalaciones del CeNARD junto a la Selección Nacional de Kata.

Mancilla se sumará a los entrenamientos este jueves, a pesar de que las actividades comienzan el miércoles. Serán cuatro días de prácticas en el centro deportivo de entrenamiento más importante del país.

En diálogo con Al Toque Deportes, Mancilla se refirió a este inicio de temporada con triunfo y brindó detalles de lo que fue una pretemporada algo complicada: “Para ser sincera fue dura esta pretemporada, obviamente no dejé de hacerla, pero en las últimas semanas anduve con muchas cosas de mi trabajo, dando clases y terminando mi carrera. Se me juntaron muchas cosas, repensé si iba a competir este año o no y finalmente decidí que sí. No fui con la expectativa de traer el oro, pero sí tenía ganas de competir, quería saber qué podía pasar”.

Mancilla se llevó la medalla de oro en kata en su primer nacional del año.

De todas maneras, la pretemporada se realizó cumpliendo los objetivos deportivos: “La pretemporada fue como siempre, mucho gimnasio y kata en mi casa. La última semana venía un poco baja de ánimo, pero la preparación estuvo presente como siempre”, dijo Mancilla y agregó con respecto a este primer torneo del año: “Me volví contenta, empezar con un oro y sumando puntos en el ranking es obvio muy bueno”.

– ¿Qué nivel encontraste en esta competencia en Córdoba?

– A escala nacional, el nivel no es muy alto como solía ser en otros años. Este torneo no suele tener el mismo nivel que otros, pero con la persona que tengo mi desafío sí estuvo y la pude superar. Hubo varias competidoras nuevas en este ámbito federado. Éramos 12 y siempre solemos ser menos, hasta 8.

La karateca riocuartense compitió en el estadio “Facundo Campazzo” de Municipalidad de Córdoba.

– ¿Cómo te encontró esta nueva convocatoria para formar parte de la Selección?

– Llegó la convocatoria para el CENARD el lunes para ir este miércoles con la Selección Nacional en Buenos Aires. Tuve que reorganizar todo y voy a llegar allá el jueves. Nunca está muy claro si vos vas a participar, no quiere decir que vas a competir afuera, pero considero que es importante estar seleccionada porque convocaron muy pocos esta vez. Lo importante es aprender y entrenar. La responsabilidad que tengo de estar ahí es lo que uno siempre está esperando. Tengo la suerte de formar parte del equipo un año más y quiero hacer todo lo que esté dentro de mis posibilidades para que se vea lo mejor. Este año hay Sudamericanos y Panamericanos, pero somos muchos y siempre se hace un recorte para viajar.

La karateca planteó sus metas para este año: “El objetivo es el mismo que todas las temporadas. La búsqueda está en el primer lugar, y más allá de si eso se da o no, detrás de esto está la idea de lograr la mejor ejecución de lo que estoy entrenando al momento de llegar a un torneo. Juegan muchos factores externos, entonces en algunos torneos se puede mostrar lo que se viene preparando y en otros no”, indicó Mancilla.

El próximo gran objetivo a corto plazo de la riocuartense será el próximo 8 y 9 de abril, para el siguiente Campeonato Nacional del año en la ciudad de Mar del Plata.

Fotos: Municipalidad de Córdoba
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388