Encontranos

Más deportes

Julieta Mancilla: CeNARD y Selección Argentina

La karateca local participó de una semana de concentración en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo más importante del país, junto a la Selección Argentina de Kata, su especialidad. La atleta de Al Toque Sports Marketing se mostró feliz por la oportunidad: “Lo más importante que me traigo es el aprendizaje”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

La karateca participó de un entrenamiento de una semana en el CeNARD.

Los atletas riocuartenses comienzan a desandar un año deportivo que se presenta diferente al anterior. En pocos meses de lo que va de 2021, muchos ya tuvieron experiencias de entrenamientos y competencias en distintos puntos del país.

En este caso, nos referimos a Julieta Mancilla. La karateca riocuartense participó de una concentración junto al Seleccionado Argentino de Kata en el CeNARD, el centro deportivo de alto rendimiento más importante a nivel nacional.

El Seleccionado Argentino de Kata.

El año pasado, producto de la pandemia, Mancilla entrenó junto al Seleccionado de manera virtual, desde su lugar de entrenamiento aquí en Río Cuarto. Esta vez, los protocolos permitieron que la atleta de Al Toque Sports Marketing pudiera vivir la experiencia en vivo y en directo.

Luego de su regreso a la ciudad y con mucho aprendizaje ganado en la última semana, la karateca dialogó con Al Toque Deportes y expresó su felicidad por la oportunidad que tuvo. Además, dejó en claro sus objetivos y aspiraciones de continuar con este camino en su carrera.

– ¿Qué expectativas tenías antes de ir a Buenos Aires? ¿Con qué esperabas encontrarte?

– Las expectativas antes de ir a Buenos Aires no sé si eran muchas, pero sí incertidumbre y un poco de miedo por ser la primera vez que iba. Uno no sabe cómo manejarse o cómo son los entrenamientos. Me ayudó mucho haber entrenado antes de manera virtual, eso me ayudó a conocer a mis compañeros de Kata. Fui con un poco de miedo, pero más o menos me imaginaba la manera de entrenar por esa experiencia.

– ¿Ya conocías al resto del equipo? Si no, ¿cómo fue el encuentro?

– No conocía al equipo completo, sobre todo conocía a los que compiten en Kata. Solo fui yo de mujeres en Kata, el resto eran todos hombres. En Kumite, que es de combate, sí había hombres y mujeres. Conocía a algunos, pero así uno afianza mucho más los vínculos, se genera una amistad y eso estuvo muy lindo. Fue una semana, nos adaptamos rápido y nos entendimos.

El equipo completo del Seleccionado de Kata y Kumite, junto a sus entrenadores y técnicos.

– ¿Qué actividades desarrollaron durante esos días?, ¿cómo entrenaron?

– Las actividades que se desarrollaron a lo largo de la semana fueron entrenamientos tácticos, técnicos y por la mañana hacíamos el físico. Tuvimos charlas para la preparación física específica en karate. El resto del día, por la tarde, los de Kumite tenían su entrenamiento y nosotros otro. Algunos días hacíamos pruebas de competencia, otros días trabajábamos en equipo, nos corregíamos entre todos. Lo pude aprovechar muchísimo.

El Seleccionado Nacional de Kata estuvo una semana concentrada en el CeNARD.

– ¿Qué pensás que te llevaste de esta experiencia, tanto para lo deportivo como para lo personal?

El aprendizaje es lo que me traigo y lo más importante. Muchas correcciones técnicas que me traigo para seguir trabajando dese acá, traer los aprendizajes y ponerlos en práctica. En lo personal me sirvió mucho para definir que el objetivo ante todo es crecer y aprender. Todo lo otro viene de la mano.

– ¿Vuelven a tener alguna concentración más próximamente?

– Lo que está confirmado es más lo internacional, se saben cuáles serán los eventos pero no quienes viajan. En los nacionales es todo tentativo, no hay nada confirmado aún. Se supone que va a haber más concentraciones, pero no se sabe cuándo todavía.

Julieta Mancilla junto a su entrenador durante la concentración en Buenos Aires.

– ¿Qué es lo que viene para vos en este comienzo de año?

– El comienzo del año lo arrancamos con todo con esta concentración. El fin de semana se hace virtual el torneo femenino, suma muy poquitos puntos en el ranking y estoy tranquila, pero con todas las ganas. Comienzo la pretemporada pensando en abril que se hace la Copa Atlántico en Mar del Plata, pero no sabemos si virtual o presencial. Mis expectativas son volver a la presencialidad y tratar de mantenerme en el podio, la Selección y seguir aprendiendo.

Fotos: Gentileza Julieta Mancilla
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388