Encontranos

Más deportes

Julieta Mancilla fue campeona en Mar del Plata

La karateca riocuartense participó y se llevó el triunfo en la “40° Copa Atlántico”, que contó con alrededor de 600 competidores de todo el país. Cómo es viajar continuamente para asistir a estos eventos luego de la pandemia, en palabras de Mancilla.

Bruno Aricó

Publicado

en

Julieta Mancilla, karateca riocuartense.

Julieta Mancilla continúa cosechando buenos resultados en este 2022. El último fin de semana, fue campeona en la “40° Copa Atlántico” que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

A la ciudad costera arribaron más de 600 competidores desde todos los puntos del país para participar de este evento. En la categoría kata de Mancilla fueron diez karatecas, en donde la riocuartense obtuvo el puntaje más alto de su grupo y luego venció en la final.

En diálogo con Al Toque Deportes, Mancilla se refirió a este último torneo afrontado y ganado: “Son muchos los factores que influyen a la hora de evaluar la competencia: la preparación previa, el viaje, el descanso, las horas que esperas para competir. Estuve 24 horas viajando en total para llegar, y las semanas previas por cuestiones de trabajo y universidad la realidad es que fue muy poco lo que pude entrenar”.

El podio para Julieta Mancilla en Mar del Plata.

Más allá del poco tiempo de entrenamiento a disposición, Mancilla pudo ganar desde sus ganas: “Mi cuerpo estaba muy cansado al momento de competir y siento que se evidenció. Sin embargo, sí tenía confianza, ganas de competir, de dejarlo todo y creo que eso fue un plus. Mi competencia al ser kata es de demostración, y estos aspectos influyen mucho”, aseguró la karateca.

La posibilidad que negó la pandemia de viajar para competir en diversos torneos fue recuperada y también aporta al rendimiento de la riocuartense: “Volver a viajar post pandemia nuevamente con un grupo de competidores y familias realmente fue otro plus a la hora de competir. Los viajes siempre los disfruté mucho. Lo compartido y el hablar sobre el karate mismo siempre implica crecimiento”, expresó.

De todas maneras, también implica un gasto desde lo económico: “Hay un alto grado de estrés. El tener que reacomodar muchas situaciones, una reorganización laboral y universitaria muy grande, es hacer malabares para que todo coordine y siga en pie cuando vuelva”, indicó Mancilla.

La riocuartense fue convocada por la Selección Argentina de Karate para el Campeonato Sudamericano que se realizará a partir de este 18 de abril en Guayaquil, Ecuador. Sin embargo, por otros factores, no podrá viajar.

Es una alegría muy grande y un hecho muy importante en mi carrera deportiva el haber sido llamada. No es tan sencillo el estar autorizado a ir. Confío en que se va a dar pronto y habrá otras oportunidades. Por lo pronto el próximo objetivo es el nacional en Tucumán, en el mes de mayo, al que espero llegar mejor físicamente e igual de motivada emocionalmente”, destacó Mancilla.

Para concluir, la karateca dejó una reflexión sobre lo que es su temporada 2022: “Cada año que pasa es más difícil seguir compitiendo y manteniéndome en este nivel. Es por eso que este año me propuse disfrutar. Toda la vida competí con mucha presión y estrés y hoy valoro la posibilidad de seguir haciéndolo y realmente me dispuse a disfrutarlo”.

Fotos: NV Fotografías
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388