Encontranos

Femenino Primera B

Julieta Persa: “Nuestra meta es poder mantenernos en los puestos de arriba”

Sportivo Municipal es uno de los tres equipos que pelea en lo alto de la tabla de la Primera B, en búsqueda del campeonato y un boleto a la final del primer ascenso a la máxima categoría. Julieta Persa, jugadora del “comunal”, habló sobre el compromiso del equipo, sus objetivos y sus recientes inicios en el fútbol.

Iván Ortega

Publicado

en

Julieta Persa: “Nuestra meta es poder mantenernos en los puestos de arriba”.

Sportivo Municipal tiene intacta su ilusión y no da brazo a torcer en el Torneo Apertura de Primera B. La “M” se encuentra a 7 puntos de los punteros Banda Norte y Atenas, a falta de cuatro fechas, sigue dando pelea con la chance de escalar en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por la dupla técnica de Franco Pascuini e Isaías Bustos cosecha en 14 fechas disputadas diez partidos ganados, uno empatado y tres derrotas. El próximo fin de semana recibe a Deportivo Municipal de Reducción, partido previo al encuentro que tendrá en el Parque Sarmiento cuando visite a Banda Norte, que será claramente un duelo destacado en este tramo final del torneo.

Las posiciones en la B: 1º Banda Norte: 38 PTS | 2º Atenas: 38 PTS | 3º Sp.Municipal: 31 PTS

Restan cuatro fechas para el final del Apertura.

La joven jugadora de la “M” Julieta Persa dialogó con Al Toque Deportes sobre las metas que tienen como equipo: “Poder sumar y dar lo mejor para lograr el objetivo que tenemos, para el que nos estamos preparando, tanto en los 4 partidos que nos quedan del Apertura, como llegar al 100% al Clausura. Nuestra meta es poder mantenernos en los lugares de arriba”. Sobre los partidos que se les avecinan, dijo: “Los partidos que vienen son muy importantes, todas las semanas nos venimos entrenando enfocadas en las fechas que nos tocan, para poder llegar bien física y mentalmente y poder dar lo mejor. Sin dejar de lado disfrutar y divertirnos, que es lo que nos gusta y por eso lo hacemos. Compartirlo en equipo es buenísimo, estoy viviendo una experiencia muy linda”.

Sportivo Municipal se ubica tercero en el Apertura de la Primera B femenina.

La mediocampista oriunda de Villa Mercedes llegó a Sportivo Municipal este año, es el primer club en el que desarrolla esta disciplina. Respecto a eso comentó cómo fue llegar a la ciudad y empezar un deporte nuevo para ella: “Nunca jugué al fútbol, siempre desde chica jugué al básquet. Me vine a Río Cuarto y vi la posibilidad de poder empezar algo nuevo, el fútbol siempre me gustó, pero nunca tuve la posibilidad. Allá en Villa Mercedes los clubes no están tan armados en el fútbol femenino. Acá en Río Cuarto tenía muchas posibilidades así que me anime a empezar”.

Con respecto a los primeros encuentros con el equipo, agregó: “Me encontré con mucho compromiso, muchas ganas, tanto del cuerpo técnico como de las chicas a la hora de entrenar. Somos un equipo que entrenamos muy bien, estamos muy enfocados en mejorar. Esto es lo que me llevó a quedarme en el club. En el momento que llegué sentí que acá iba a tener la posibilidad de aprender y jugar partidos como lo estoy haciendo en este momento”.

Fotos: David Pedraza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388