Encontranos

Fútbol

“Juniors está haciendo un esfuerzo grandísimo para pelear por el ascenso”

Paulo Rosales, voz experimentada que tiene el “Poeta” cordobés, detalló el panorama del plantel tras el retorno a los entrenamientos y sumar su primer amistoso. General Paz Juniors jugó ante Belgrano, va contra Instituto y mira al Federal A.

Iván Ortega

Publicado

en

Juniors de Córdoba se mentaliza en el ascenso al Federal A.

El Torneo Regional Federal Amateur tiene fecha de retorno y confirmaciones de equipos. El panorama se aclaró y el certamen válido a la cuarta categoría afista tendrá definiciones desde la Segunda Fase.

En ese marco, de los 98 equipos que habían quedado varados en plena competencia (suspendida en marzo) 67 confirmaron su participación en este reanudación. La fecha estipulada para el reinicio está pactada para el próximo 21 de noviembre, aunque puede sufrir modificaciones (posponerse una o dos semanas).

Entre las confirmaciones y deserciones hubo mucho movimiento en los cordobeses. Los clubes de mayor relevancia en la categoría, como General Paz Juniors y Racing de Córdoba, fueron los primeros en dar el sí con miras al reinicio. También fueron los principales impulsores para que el torneo se juegue.

 En contraposición, Belgrano de Vicuña Mackenna, único representante de Liga Regional de Río Cuarto que seguía en carrera, fue uno de los tantos que decidió desistir a la participación. Cabe agregar que no será sancionado ni deportiva ni económicamente.

La confirmación total y el cierre de “inscripciones” ocurrió el pasado 27 de octubre. El Consejo Federal anunció que 67 equipos son los que pugnarán por los cuatro ascensos que otorga la categoría al Torneo Federal A.

En la Región Centro, donde están los cordobeses y que entrega uno de los ascensos, quedaron diez equipos pertenecientes a Córdoba, Catamarca y La Rioja. Ellos son: Racing, General Paz Juniors, Unión de Oncativo, Argentino Peñarol, Andino de La Rioja, San Lorenzo de Catamarca, Martín de El Bañado, Sportivo Tirolesa, Vélez de San Ramón y Américo Tesorieri.

En principio los que habían terminado primeros en la Primera Fase (Vélez de San Ramón, San Lorenzo de Catamarca, Racing, Argentino Peñarol, Unión de Oncativo y Andino de La Rioja) ingresarán directamente en cuartos de final.

Mientras que los cuatro segundos (Juniors, San Martín de El Bañado, Sportivo Tirolesa y Américo Tesorieri) podrían jugar un repechaje y los dos ganadores se sumarían a cuartos. Aún no hay oficialización en relación al formato de disputa, pero los equipos ya retornaron a los entrenamientos desde hace tres semanas.

En esa línea aparece General Paz Juniors, que de la mano del DT Daniel Mira busca el salto. El “Poeta” logró mantener a casi todo su plantel e incorporó a diez jugadores de renombre para ir por la gloria máxima en el Regional Amateur.

“Estamos encarando la tercera semana de entrenamientos por grupo, empezamos a rearmarnos y han llegado chicos nuevos. Nos pudimos medir con Belgrano, que venía con ritmo y para nosotros fue el primer contacto con la pelota, y las sensaciones son buenas. Ahora nos preparamos con el mejor de los ánimos porque sabemos que hay fechas de reanudación, y que el Regional se va a jugar. Estaba muy difícil la situación, pero por suerte se resolvió para bien”, indicó Paulo Rosales, volante creativo de 36 años.

Juniors sumó estos diez refuerzos: los arqueros Dino Oliva y Gastón Chiatti (ex Las Palmas), al defensor Nicolás Ibáñez, los volantes Iván Etevenaux (ex Belgrano), Alejandro Luna (ex Racing CBA) y Marcos Azcurra (ex Atenas) y a los delanteros Gonzalo Soria, Leandro Bessone (ex Las Palmas), Facundo Martínez y Jonathan Guantay (con último paso en Belgrano de Mackenna).

El ex Atenas y Atlético San Basilio, Marcos Azcurra, ya entrena con Juniors.

El “poeta” ya pudo jugar su primer amistoso de pretemporada, se enfrentó a Belgrano en Alberdi. Fue victoria “pirata” por 2-0 en los titulares y 4-0 en los remanentes.

“Enfrentarnos con Belgrano fue una decisión del cuerpo técnico, la verdad que nos vimos bien a pesar del resultado en contra. Aprovechamos jugar con un equipo profesional y que venía con varias semanas de pretemporada para saber cómo estábamos y qué nos falta mejorar”, sostuvo el Unión, Instituto y Talleres, Paulo Rosales.

Lo próximo para Juniors será un nuevo partido preparatorio. Se medirá este viernes 6 con Instituto en dos partidos, desde las 16 los remantes y a las 17.15 comenzarían los titulares. Cada compromiso tendrá dos tiempos de 30 minutos cada uno y tendrán lugar en el “Juan Domingo Perón”, estadio de la “Gloria”.

“Juniors está haciendo un esfuerzo grandísimo para pelear por el ascenso. En mi caso sería casi un cierre de carrera para otros significa un salto profesional muy lindo y una puerta que se les abre para nuevos desafíos. Dios quiera que las cosas salgan bien acá porque estamos trabajando de la mejor manera para lograr el objetivo”, aseguró Rosales.

Y en relación a la competencia agregó: “No sé si va a ser más fácil por el simple hecho de bajarse varios equipos, porque todos los que confirmaron están haciendo un gran esfuerzo y se arman por esas plazas del ascenso. Juniors sabe que el camino va a ser duro, no sabemos aún con quién nos va a tocar pero nos preparamos porque va a estar difícil”.


“Dios quiera que las cosas salgan bien acá porque estamos trabajando de la mejor manera para lograr el objetivo”.

Rosales y los objetivos del “poeta”.

Paulo Rosales encara una nueva etapa en su expeditiva trayectoria. A sus 36 años se muestra con más ganas que nunca para el reinicio a la competencia y está mentalizado en conseguir grandes cosas con Juniors. Para el mediocampista con pasado en Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba, Instituto, Newell’s, entre otros, sería el cierre perfecto de su carrera. Aunque en tiempos de pandemia y suspensiones asegura que la pasó mal.

“En pandemia la pasé complicado, fue difícil el momento. Aflojé con el paso del tiempo a los entrenamientos porque no era lindo entrenarme solo, después volví de a poco con un compañero. Pensé en algún momento dejar el fútbol, sinceramente si el Regional no se jugaba este año iba a ponerme a pensar mucho en esa decisión” cerró Paulo.

Fotos prensa Juniors
Redacción Al  Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388