Encontranos

Fútbol

Justo Sosa: “Tenemos que sacar los 12 puntos y que los resultados jueguen a nuestro favor”

Uno de los delanteros que tiene Acción Juvenil de General Deheza señaló las aspiraciones del “aurinegro”. Aún con chances de pelear por el título lo intentaran hasta el final para conseguirlo. “Todavía estamos en carrera”, aseguró Sosa.

Publicado

el

A falta de cuatro partidos para la finalización del Torneo Apertura, la definición todavía es incierta. Aún hay varios elencos que cuentan con chances –matemáticas- para quedarse con el título liguero y se abrazan a la ilusión. Entre ellos está Acción Juvenil de General Deheza, que el pasado domingo triunfó ante Juventud Unida Río Cuarto por la mínima y por la derrota del líder, se acercó un poco más a la cima. Marcos Pino fue el encargado de darle la victoria al “aurinegro” en el cotejo disputado por la fecha 15.

La victoria obtenida lo depositaron en el cuarto lugar de la tabla con 25 unidades. Se encuentra a 6 puntos de San Martín de Vicuña Mackenna, el solitario puntero del certamen.

Justo Sosa, delantero correntino del “aurinegro”, fue de la partida ante la “juve” y se encargó de hablar post encuentro. Se encuentra viviendo su primera experiencia en la Liga Regional de Río Cuarto, ya que recaló en esta temporada a Acción Juvenil.

Hicimos un buen partido, tanto en lo grupal y en lo personal me sentí cómodo. Veníamos de una racha negativa, que es parte de esto, pero lo importante es que se ganó y todavía estamos en carrera. Nosotros fuimos protagonistas desde el minuto 0, sabiendo que es un rival duro como todos los equipos, pero pudimos plasmar nuestro juego y salimos a buscar los 3 puntos”, destacó el atacante del último compromiso.

El “aurinegro” volvió a ganar luego de cuatro partidos. Había ganado en la fecha 9 justamente ante el actual puntero, fue 1 a 0 ante el “patriota”. Luego perdió dos partidos claves en la pelea por el campeonato, cayó ante Municipal de Adelia María y Estudiantes, ambos elencos que ahora se ubican en el segundo peldaño de las posiciones. La racha se completa con dos empates, ante Lutgardis Riveros y en el clásico ante Independiente Dolores.

“Lo importante es que se ganó y todavía estamos en carrera”, indicó Sosa.

Por esa seguidilla negativa, el correntino ponderó la victoria del fin de semana: “Vale mucho, veníamos de esa racha mala, donde no pudimos sumar tantos puntos. Pero todavía estamos en carrera, quedan 12 puntos en juego, y vamos a tratar de sumarlos para terminar arriba”.

Sosa señaló cuatro tantos para el “aurinegro” en este Apertura. Siendo su primera experiencia, opinó de la Liga de Río Cuarto y de su desempeño: “Es una liga muy competitiva, donde jugas contra el último y no cambia nada, todos los partidos son difíciles, no te podés relajar un minuto. En lo personal estoy conforme, trato de aportar siempre para el equipo, contento porque pude estar en todos los partidos desde el arranque, no se me vienen dando los goles en los últimos partidos, pero hay que seguir insistiendo que todo llega”.


“Todavía estamos en carrera, quedan 12 puntos en juego, y vamos a tratar de sumarlos para terminar arriba”


El próximo compromiso para el equipo de Jorge Grassi será recibir a Renato Cesarini. El “naranja” viene de dar el golpe en su último partido, triunfando ante San Martín de Vicuña Mackenna. Allí se concretará el debut de Juan Palandri, el sucesor de Gabriel Bozzer.

En Juvenil se proponen ganar todos los partidos que quedan para intentar campeonar, y el primer rival que se opondrá a eso será el conjunto de barrio Obrero.

“Estamos trabajando, la racha negativa no caía bien en el grupo porque está acostumbrado a estar arriba, a ganar. Seguimos unidos como siempre, para salir adelante. Tenemos que sacar los 12 puntos y Dios quiera que los resultados jueguen a nuestro favor también, pero mientras tanto pensaremos en nosotros para ganar. Son todos los partidos difíciles, hay que estar atentos y salir a tratar de sumar los 3 puntos”, cerró Sosa.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388