Encontranos

Fútbol

Juveniles AFA: Estudiantes retoma la competencia

Este sábado por la mañana las categorías del “león” se medirán ante Deportivo Maipú por la cuarta fecha enmarcada en la Zona C del torneo formativo de Primera Nacional. Estos partidos significarán la reanudación de la competencia, que se detuvo por el avance de la pandemia. Cómo llegan las categorías del “celeste”.

Iván Ortega

Publicado

en

Juveniles AFA: Estudiantes retoma la competencia

Las categorías Juveniles AFA – Primera Nacional de Asociación Atlética Estudiantes saltan nuevamente a la cancha para reanudar su competencia en la temporada 2021. Este sábado desde las 9 los pibes del “celeste” se medirán ante Deportivo Maipú por los juegos válidos a la cuarta fecha y en la Zona C – interior.

Las divisiones mayores – Cuarta, Quinta y Sexta – se presentarán en Mendoza, mientras que en Séptima, Octava y Novena el “león” será local en el predio “Pablo César Aimar”. Vale recordar que no está permitido el ingreso de público en general.

El torneo oficial de juveniles AFA de Primera Nacional inició el pasado 10 de abril y se detuvo tres fines de semana después. En total se habían disputado tres jornadas en las tres Zonas.

Estudiantes es parte de la Zona C, junto a Belgrano, Instituto, Atlético Rafaela, Juventud Unida de San Luis, San Martín de San Juan, Deportivo Maipú, Gimnasia de Mendoza, Sportivo Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia de Mendoza.

En el inicio de la competencia, el “celeste” ya se había medido con Atlético Rafaela, Belgrano de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis. La última presentación de Estudiantes fue ante los puntanos en los cruces válidos a la tercera fecha. En Cuarta, Quinta y Sexta División Estudiantes fue local en el predio Aimar, donde cosechó dos victorias y un empate. Mientras que en San Luis hubo triunfos en Séptima y Novena y derrota en Octava.

Sobre el rendimiento colectivo opinó Ariel Bonetto, entrenador de la Cuarta División y co-coordinador de las Juveniles: “Con Federico(Lussenhoff)  estamos conformes, no solamente por el rendimiento deportivo, sino por un montón de puntos a favor que tuvimos y fuimos encontrando desde que estamos trabajando. La mayoría de las categorías han logrado ganar, ante rivales durísimos como Rafaela y Belgrano que están con otro tipo de estructura, y supimos competir. Consideramos que la medida nuestra fue Juventud Unida de San Luis, y ahí nos sentimos que estamos a la altura, porque ganamos en la mayoría de las categorías. El balance es muy bueno, pero cuando veníamos subiendo en rendimientos se dio lo del parate. Hay que ver ahora contra Maipú cómo nos adaptamos al torneo”.

Las nuevas disposiciones del Gobierno de Córdoba flexibilizaron las actividades deportivas y recreativas el pasado 9 de julio generando el retorno a los entrenamientos grupales presenciales con una capacidad máxima de 14 jugadores. Desde esos días es que Estudiantes está trabajando en burbujas, con turnos diurnos, en las instalaciones de su predio.

En referencia a la preparación, Bonetto sostuvo: “Las condiciones físicas, técnicas y tácticas con las que llegamos son, en cierta forma, con desventaja con las otras provincias. En el caso de Córdoba fuimos la última en volver de forma presencial y con grupos numerosos, si bien nunca dejamos de entrenar, hace poco que volvimos a la normalidad. Tampoco pudimos hacer amistosos, porque el resto de los clubes de la ciudad recién ahora están volviendo. No es escusa, seguimos confiando en el trabajo del día a día y creemos que vamos a estar a la altura”.

Y concluyó: “Vamos detrás de un objetivo sin quemar etapas, confiando plenamente en la gente que nos acompaña, estamos tranquilos porque sabemos el trabajo que tenemos que hacer. No debemos desenfocarnos de lo que nos corresponde que es la formación de juveniles”.

Torneo Juveniles AFA – Primera Nacional

ZONA C

Cronograma – Cuarta fecha

Cuarta, Quinta y Sexta División

Independiente Rivadavia (Mendoza) – Atlético Rafaela
Gimnasia y Esgrima (Mendoza) – Sportivo Estudiantes (San Luis)
San Martín (San Juan) – Instituto (Córdoba)
Deportivo Maipú (Mendoza) – Estudiantes
Juventud Unida (San Luis) – Belgrano (Córdoba)

Séptima, Octava y Novena División

Atlético Rafaela – Independiente Rivadavia (Mendoza)
Sportivo Estudiantes (San Luis) – Gimnasia y Esgrima (Mendoza)
Instituto (Córdoba) – San Martín (San Juan)
Estudiantes – Deportivo Maipú (Mendoza)
Belgrano (Córdoba) – Juventud Unida (San Luis)

Redacción Al Toque
Foto: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388