Encontranos

Fútbol

Juventud Unida de Coronel Baigorria no participará en Primera B

Lo anunció este viernes la presidente de la entidad, María Palacio. “Es por falta de gente para formar la subcomisión de fútbol mayor”, dijo la dirigente en diálogo con Al Toque Deportes. Primera baja confirmada para la temporada 2022 de Liga Regional de Río Cuarto.

Publicado

el

Juventud Unida de Coronel Baigorria no participará en Primera B.

Uno de los habituales animadores del torneo de ascenso de la Liga Regional de Fútbol de Río cuarto decidió esta semana no participar en la próxima edición del torneo de Primera B. Juventud Unida de Coronel Baigorria avisó a través de su presidente María Palacio la decisión que se tomó de no hacer fútbol mayor. Sí va a jugar con todas las categorías de infantiles y juveniles.

La presidente aclaró que el motivo que los llevó a tomar semejante decisión es la falta de gente para conformar una subcomisión de fútbol mayor.

Uno de los mayores perjuicios que sufrirá la institución es el hecho de perder los pases de todos los jugadores mayores de 17 años que de manera automática quedarán libres.

“Hace desde enero que venimos avisando que de no conformarse una subcomisión resultaba imposible presentarnos con Primera División”, dijo Palacio, en la tarde de este viernes al anunciar en diálogo con Al Toque Deportes la decisión que se tomó.

“Hubo una subcomisión que se fue desintegrando durante el año y desde la Comisión Directiva salimos a apoyar, pero no se puede encarar entre 3 o 4 personas. Es una decisión muy triste, por eso esperamos hasta último momento, porque teníamos esperanzas, pero son años difíciles”, explicó la dirigente.

Juventud Unida de Coronel Baigorria continuará sólo con formativas en Liga Regional de Río Cuarto.

En lo que hace al fútbol formativo, la directiva confirmó que van a presentar todas las categorías hasta Sub-17, “con un total de entre 95 y 100 chicos, aunque lamento mucho por todos los jóvenes que se quedan afuera, porque quedan todos libres, es lamentable, porque se viven tiempos difíciles en los que los chicos necesitan una contención”, sostuvo.

En cuanto a balance de la situación por la que atraviesa el club fue positiva y reiteró “lo que falta es gente para trabajar, no sé si no se anima o no se quiere comprometer”, y resaltó que en la faz económica “tenemos las arcas prefectas, debemos un par de meses de Liga (aranceles), pero en lo demás estamos con todo al día porque hemos hecho todo lo posible como poner los autos (para viajar) para no endeudar al club, aunque tampoco ´tiramos manteca al techo’ pero estamos bien”.

“Teníamos un hermoso plantel, eso es lo lamentable, por eso estoy triste y preocupada porque no hubiese querido esto, la gente nos dice que el pueblo se queda sin nada, pero es muy mucho el trabajo y no se puede hacer entre muy poca gente”, reconoció.

Tras el retorno en 2012, Juventud Unida vuelve a ser baja en Primera División de LRFRC.

“Nos abocaremos a hacer algunas cosas, como baños y un portón, y volveremos si Dios quiere para la Copa Mitre que nos toca ser anfitriones”, informó.

En inferiores, Marcelo Azzolini va a continuar al frente de la subcomisión de fútbol formativo y el cuerpo técnico estará integrado por Mauricio Medina, Andrés Escudero, Pablo Cardozo e Ignacio López.

Foto: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388