Fútbol
Juventud Unida ganó y emerge del fondo
La “Juve” venció 2-1 a Centro Cultural Alberdi por la cuarta fecha y sumó de a tres por primera vez en el Torneo Clausura. Vaschetto y Villat anotaron los goles del triunfo local, mientras que Noriega marcó para la visita. El “mercedario” tuvo la vuelva del histórico Gonzalo Dutto que vio la roja al final del partido.

El duelo de colistas quedó en casa. Juventud Unida superó a Centro Cultural Alberdi por 2-1 por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera A. La intensa lluvia de la noche de martes no evitó que se complete el choque riocuartense en el estadio “Los Teros”.
Todas las emociones del encuentro se sucedieron en el primer acto. Rodrigo Vaschetto abrió el marcador para el local y rápidamente Mauro Noriega niveló para la visita. Antes de la media hora Valentín Villat convirtió el gol que a posteriori significó la victoria “tricolor”.

En el epílogo del partido fueron expulsados Lucas Rosso (en Juventud Unida) y Gonzalo Dutto (en Alberdi), casualmente el emblemático jugador “mercedario” volvía a la actividad oficial luego de un largo tiempo.
La “Juve” consumó su primera victoria en el certamen y sale de la parte baja de la tabla de colocaciones. En tanto que el “mercedario” aún no sumó de a tres en cuatro presentaciones y sigue en el último puesto.
Lo que viene. Por el quinto episodio Juventud Unida deberá viajar hasta Vicuña Mackenna para verse las caras frente a Belgrano, en tanto que Centro Cultural Alberdi será local de San Martín de Vicuña Mackenna.
Síntesis:
Juventud Unida: Ignacio Rivero; Santiago Gatti, Lucas Rosso, Valentín Villat, Lucas Allasia; Santiago Franchi, Sergio Lin, Mauricio Villarreal, Facundo Gauna; Rodrigo Vaschetto y Emiliano Picco. DT: Darío Bringas.
Centro Cultural Alberdi: Luciano Cometto; Emilio Muñoz, Gonzalo Dutto, Axel Machuca, Marcos Villalba; Thiago Escalante, Marcos Valentín, Nicolás Rodríguez, Diego Roldán; Mauro Noriega y Fernando Videla. DT: Darío Salgado.
Goles: a los 13’ PT Rodrigo Vaschetto (JU), 17’ PT Mauro Noriega (CCA) y 27’ PT Valentín Villat (JU).
Expulsados: a los 47’ ST Gonzalo Dutto (CCA) y Lucas Rosso (JU).
Árbitro: Juan Martín Hernández.
Tercera: Juventud Unida 0 – C.C. Alberdi 1 (suspendido por lluvia).
Estadio “Los Teros”, Club Juventud Unida Río Cuarto.
Fotos: Andrés Carrizo (Prensa Juventud Unida Río Cuarto)
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 11 horas
EN VIVO: Así está el mercado de pases del Torneo Apertura de Primera A
-
Asociadoshace 5 días
Fin de un año histórico
-
Federal Ahace 4 días
De Deheza a Río Cuarto: Atenas cerró tres incorporaciones
-
Asociadoshace 3 días
Estos son los DT que guiarán los diferentes sueños de ascenso