Encontranos

Fútbol

Juventud Unida ganó fuera de casa y es más puntero que nunca

El “tricolor” impuso su jerarquía ante un Estudiantes repleto de juveniles y lo venció por 2 a 1, volvió a festejar despues del empate ante Atenas y aprovechó los tropiezos de sus inmediatos perseguidores para sacar más ventaja en la tabla, a tan solo 5 fechas para que el torneo finalice.

Franco Hernandez

Publicado

en

Juventud Unida impuso su jerarquía y le ganó a Estudiantes 2 a 1, volvió al triunfo luego de lo que habia sido el empate con Atenas en la fecha anterior y aprovechó los tropiezos de sus inmediatos perseguidores para sacar aún más ventaja en la tabla. Franco Torres (de penal) y Facundo “la joya” Quiroga anotaron para el líder del campeonato, mientras que Gaspar Manchado (también de penal) descontó para el “león” cuando el partido ya concluía.

El encuentro se disputó en el predio Pablo César Aimar, ante un clima agradable para jugar al fútbol y con una cancha en muy buenas condiciones para que los equipos pudieran desarrollar su idea de juego sin inconvenientes.

El partido arrancó a toda velocidad, se jugaba un minuto del primer tiempo cuando Facundo Quiroga ejecutó un tiro libre desde la izquierda, Germán Rivera alcanzó a conectar la pelota y esta dio en el palo, salvando al “celeste” de lo que podria haber significado un duro golpe como lo es arrancar perdiendo “desde el vestuario”.

Luego de esta acción, todo hacia presagiar que Juventud Unida se lo iba a llevar puesto a Estudiantes, más que nada por lo que habia sido ese arranque furioso para el conjunto dirigido por Darío Bringas, pero nada de eso pasó.

El partido se planchó, Estudiantes logró equilibrar las acciones y hasta por momentos superó a su rival, con aproximaciones mediante disparos de media distancia que se iban por encima del travesaño, sin exigir al arquero “tricolor” Ezequiel Bardín, y un par de desbordes interesantes de Federico López que no terminaron de generar acciones concretas de gol.

De esta manera transcurrió el partido, con el puntero del campeonato sin poder encontrar los caminos que lo lleven a generar situaciones de peligro. Hasta que a los 33 de la primera parte llegó una jugada clave en el partido: el defensor de Estudiantes Matías Pagliaricci le cometió falta a Franco Torres adentro del área, el mismo Torres agarró la pelota y transformó el penal en gol para poner en ventaja a su equipo, 1 a 0 y tranquilidad para los de Bringas.

Luego de ello, en la primera mitad solo quedó tiempo para que Franco Torres conduzca una contra y habilite a Facundo Quiroga, quién no llegó a afirmarse y terminó definiendo despacio a las manos de Ignacio Hildmann. Final del primer tiempo y ventaja para el puntero, quizá inmerecida porque no había hecho los méritos suficientes como para abrir el marcador más allá de ese arranque donde Rivera impactó la pelota en el palo.

Arrancó el segundo tiempo y la tónica de partido cambió, Juventud Unida tuvo sus mejores 10 minutos en el encuentro llevándose puesto a su rival y arrinconándolo contra su área. En ese lapso, a los 4 del segundo tiempo Torres (de gran incidencia en las dos jugadas de gol) desbordó adentro del área, envió el centro atrás y, tras una seria de rebotes, “la joya” Quiroga empujó la pelota venciendo al arquero “celeste” y ampliando la ventaja, 2 a 0 y sensación de partido liquidado.

Facundo Quiroga y Rodrigo Vaschetto festejan el gol, el segundo de Juventud Unida.

A partir de ahí, Estudiantes movió el banco con intenciones de volver a tomar cierto protagonismo pero careció de ideas para arrinconar a un equipo que ya estaba muy tranquilo con el desarrollo de las acciones.

El tiempo transcurrió, Juventud Unida contó con alguna que otra chance clara para ampliar la diferencia pero no capitalizó, y los minutos pasaron con el partido disputándose de alli hasta el final lejos de los arcos.

Se terminaba el partido y el central del “tricolor” Facundo Rojas fue al piso a cortar un ataque, la pelota le dio en la mano y el juez del partido cobró otro penal, esta vez para Estudiantes. Gaspar Manchado tiró desde los 12 pasos, convirtió y decoró el resultado estableciendo el 2 a 1 definitivo, ya no quedaba tiempo para más.

Llegó el pitazo del árbitro y la alegría del puntero del campeonato, quien si bien no tuvo su mejor partido, hizo lo que tenía que hacer, aprovechó sus buenos pasajes en el encuentro y golpeó en momentos clave. Por el lado del “león”, sabor amargo porque no merecía irse al descanso en desventaja, y desde el juego no estuvo lejos en un partido que fue parejo.

Ganó Juventud Unida, es más líder que nunca en el Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y se encamina hacia el título, porque exprimió al máximo los tropiezos de Atenas, Toro Club de Coronel Moldes y Acción Juvenil de General Deheza, equipos a los cuales se les hará todo cuesta arriba en estas fechas que quedan de campeonato.

Síntesis

Estudiantes (1): Ignacio Hildmann; Lucas Míguez, Patricio Monti, Matías Pagliaricci, Isaías Vélez; Valentín Laspina, Nicolás Monzón, Gaspar Manchado, Enzo Linardi; Federico López, Juan Roldán. DT: Matías Mellano.
Juventud Unida RC (2): Ezequiel Bardín; César Torres, Facundo Rojas, Germán Rivera, Valentín Gauna; Facundo Quiroga, Juan Saenz, Alessio Dall’Armellina, Gabriel Ludueña; Rodrigo Vaschetto, Franco Torres. DT: Darío Bringas.
Goles: 34’ PT Franco Torres –p– (JU), 4’ ST Facundo Quiroga (JU), 50’ ST Gaspar Manchado –p- (E)
Cambios: Todos en ST; 10´ Santiago Ruffinengo y Leandro Rodríguez por Linardi y Roldan (AAE); 17´ Guillermo Tambussi por Franco Torres , 20´ Kevin Rodríguez y Santiago Franchi por Vaschetto y Quiroga (JUV); 24´ Valentino Bonfis por López (E).
Árbitro: Leonardo Lupano.
Tercera División: Estudiantes 1 – Juventud Unida 1.
Estadio: Predio Pablo César Aimar – Estudiantes.

Fotos: Prensa Juventud Unida | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388