Encontranos

Efemérides

Juventud Unida Río Cuarto, 10 años a toda furia

El “tricolor” riocuartense celebra este jueves 24 de septiembre una década de vida y se retrotrae en todo lo que logró en tan poco tiempo. La pandemia lo priva de una gran celebración, aunque no lo detiene en sus sueños. “Cuando hacemos el balance es altamente positivo”, indicó el presidente Juan Formica.

Publicado

en

Juventud Unida Río Cuarto celebra este jueves 24 de septiembre una década de vida.

Aniversarios redondos no se celebran todos los años, es por eso que cada vez que suceden este tipo de acontecimientos las instituciones lo festejan a lo grande.

Aunque en la actualidad la pandemia del coronavirus haya privado a las entidades de grandes festejos, ellas se las rebuscan virtualmente para tocar el corazón de cada uno de sus simpatizantes.

Tal es el caso de Juventud Unida de Río Cuarto, quien este 24 de septiembre llegó a los 10 años de natalicio. El “tricolor” es la institución más novel que tiene la Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto y vivió una década a pleno.

A sólo tres años de surgir como club logró el ascenso de Primera B a Primera A al derrotar en la doble final a su homónimo de Coronel Baigorria.

La formación del ascenso 2013.

En 2014, en su primera incursión por la máxima divisional de Liga Regional de Río Cuarto, se consagró campeón del Torneo Clausura. El equipo conducido por Fabián Tobaldo finalizó arriba de todos con 32 puntos, resultado de 10 juegos ganados, 2 empates y 3 compromisos perdidos.

Además, se adjudicó la Final Anual al derrotar por penales, y en su cancha, a San Martín de Vicuña Mackenna. La ida en terreno “celeste” fue victoria local por 2-1, mientras que en el predio Los Teros el “tricolor” se impuso por 1-0 y desde los doce pasos se quedó con el trofeo al ganar por 5-3.

En 2016 se alista para disputar el Torneo Federal C y con un gran equipo que tenía entre sus filas a Carlos “Chino” Jaime, Germán Gigena, Benjamín Flordelmundo, Germán Rivera, Gonzalo Santillán, entre otros, llega a la cita máxima y se mide con Sportivo Atenas por un lugar en el Federal B.

El “albo” no dejó dudas y lo derrotó con goleadas de local y visitante en mayo del 2016. Pese a la derrota en la final, Juvetud Unida participó del siguiente Federal B por mérito deportivo y seis meses después tomó venganza.

Los equipos riocuartenses se enfrentaron en la penúltima fecha de fase de grupos en un cotejo definitorio, en un principio, para la continuidad de ambos en el torneo Federal B. Mientas miraban de reojo lo que sucedía con los demás elencos cordobeses.

Gonzalo Santillán y Alejo Quiroga anotaron en la victoria “tricolor” 2-1, mientras que José Mancinelli detuvo un penal ejecutado por Cristian Acosta. Final feliz de temporada para los conducidos por Jorge Grassi que mantenían la categoría y descendían a Atenas.

En 2018 vino otra alegría. Doble definición y triples chances de coronación. Juventud Unida recibió a Atlético Adelia María en Los Teros. En tanto, en Coronel Moldes se enfrentaban Toro Club y Acción Juvenil de General Deheza por la última fecha del Torneo Apertura.

“Azulgranas” y “aurinegros” no pasaron del cero, mientras que el “tricolor” se impuso 2-0 ante el “canalla” adeliamariense con goles de Leandro Martínez. Nueva corona para Jorge Grassi y cía.

Dos meses después, una de las grandes obras de infraestructura en el predio Los Teros. El 21 de setiembre de 2018 no será uno más para el Club Juventud Unida de Río Cuarto. Es que previo a la disputa del cotejo por la décima fecha del torneo Clausura ante Atlético Sampacho llevó adelante la inauguración de su sistema de iluminación en el estadio.

Diez años a toda furia, con títulos bajo el brazo, grandes jugadores que vistieron los tres colores y un devenir plagado de sueños. Juventud Unida de Río Cuarto llegó a la década.

“Cuando hacemos el balance es altamente positivo por haber logrado rápidamente un ascenso, jugar torneos nacionales y ganarnos un lugarcito en esas competencias. Hemos logrado mucho en poco tiempo, eso se debe al ordenamiento con el que hemos ido trabajado siempre”, indicó el presidente Juan Formica.

“Es una situación bastante especial para nosotros, cuando comenzaba el año pensábamos en hacer un gran festejo con nuestras gente. Estas fechas son realmente lindas, uno las tomas para hacer un balance y se le vienen un montón de recuerdos y cosas que han pasado”, agregó.

Con la temporada oficial suspendida, Juventud Unida de Río Cuarto tiene sus puertas cerradas. Se mentaliza de lleno en el 2021 en sus ansias por armar un equipo competitivo, conseguir títulos y moldear un proyecto deportivo e institucional.

 “Hoy por hoy lamentablemente la estamos pasando muy mal, como todos los clubes. Hemos perdido apoyo de los sponsors y es lógico, porque ellos también la pasan mal. No nos queda otra que esperar y reorganizarnos cuando todo empiece de nuevo”, sostuvo Formica.

Quien sobre el cierre, sopló velitas y dejó entrever dos deseos: “Un deseo a largo plazo que tenemos es poder conseguir nuestro propio predio y sumar más disciplinas, hoy el lugar nos condiciona y no podemos hacer más que fútbol. A corto plazo el objetivo es volver a coronarnos en un torneo, era lo planteado en este 2020 pero esperaremos a que todo se reanude”.

Fotos prensa Juventud Unida Río Cuarto
Fuente Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388