Encontranos

Fútbol

Juventud Unida marcó diferencia en la parte de arriba

Tras el desarrollo de la fecha 12 de Primera División A, la tabla indica que el “tricolor” continúa siendo líder en soledad y esta vez sacó más ventaja, como consecuencia de que ninguno de sus inmediatos perseguidores sumó de a tres. Atenas, Toro Club y Acción Juvenil dejaron puntos en el camino. El resumen dominical.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo se completó la decimosegunda fecha del Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. El adelanto se produjo el viernes con triunfo de Atlético Sampacho sobre su homónimo de Adelia María por 4-3.

En la jornada dominical quien levantó el telón fue el actual puntero del Apertura. Juventud Unida de Río Cuarto doblegó a Estudiantes por 2-1 en el predio Aimar y miró con tranquilidad lo que sucedió posteriormente. Es que el “tricolor” ganó y aventajó por cinco puntos a su inmediato perseguidor, Atenas, que jugaba un rato más tarde en Adelia María.

Misma situación para Acción Juvenil de General Deheza (visitaba a Atlético San Basilio) y Toro Club (se presentaba en Las Vertientes ante Herlitzka).

Finalmente los resultados jugaron a favor del líder del campeonato, debido a que Atenas  igualó 1 a 1 con Municipal de Adelia María. Distinta suerte corrieron los terceros en la tabla: Toro Club empató 1-1 con Herlitzka, mientras que Acción Juvenil cayó de visitante 1-0 frente a Atlético San Basilio.


Atlético San Basilio ganó luego de cinco partidos. Primera victoria de local en el torneo.


Ahora Juventud Unida, que lleva ocho partidos sin conocer la derrota (siete victorias y un empate), manda con 27 unidades. Lo sigue Atenas, que sumó dos empates 1-1 en fila, con 23.

Juventud Unida manda con 27 unidades. Lleva ocho partidos sin conocer la derrota.

Franco Torres y Facundo Quiroga cumplieron con la Ley del Ex al anotarle este domingo a Estudiantes.


Toro Club cortó su racha de triunfos (que llegó a los cinco) y con el empate en Las Vertientes llegó a las 22 unidades. Está tercero. Por su parte, Acción Juvenil, que suma una victoria, un empate y una derrota en el regreso a la competencia, se ubica cuarto con 21 puntos.

La quinta colocación es para el “doctor” Lautaro Roncedo, que doblegó 2-0 a Belgrano de Vicuña Mackenna en condición de local. El “albiceleste” llegó a las 20 unidades  y es el equipo que mejor regresó a la competencia, ya que ganó sus tres compromisos.

El domingo tuvo como plato principal el partido entre Centro Cultural Alberdi y Sportivo Municipal. El clásico de barrio inició una hora después de lo estipulado (arrancó a las 17) como consecuencia de disturbios en las afueras del estadio “mercedario” entre los simpatizantes locales y la policía.

Cuando el árbitro Ramiro Siravegna tuvo garantías en seguridad, la pelota comenzó a rodar y Alberdi se adjudicó el triunfo. Municipal empezó ganándolo, pero los de Jorge Grassi lo dieron vuelta y sumaron su segundo triunfo en fila.

Alexis González adelantó a la “M”, que no pudo aguantar y terminó perdiendo el clásico.

La “M” no logra levantar desde la estadística, llegó a su décima derrota en el torneo y está último en el Apertura y en los promedios.

San Martín de Vicuña Mackenna y Ateneo Vecinos de General Cabrera fueron dos de los equipos que se recuperaron en esta fecha 12. El “patriota” derrotó 3-2 a Lutgardis Riveros como local y sumó su primera victoria desde el regreso. Lo propio hizo el “tricolor” cabrerense, que se impuso por la mínima ante Everton Club en Coronel Moldes.

El fixture del Apertura se comprime, sólo quedan cinco fechas por disputarse y Juventud Unida rompió con la paridad estadística que acarreaba el torneo en las anteriores jornadas.

Primera División A

Torneo Apertura

Fecha 12 – Resultados

Atlético Sampacho 4 – Atlético Adelia María 3
Goles: Franco D’Andrea -2-, Nicolás Castro, Jonathan Leguiza (AS) / Martín Dopazo -2- y Juan Suriano (AAM).

Estudiantes 1 – Juventud Unida RC 2
Goles: Franco Torres y Facundo Quiroga (JU) / Gaspar Manchado (E).

Herlitzka de Las Vertientes 1 – Toro Club de Coronel Moldes 1
Goles: Julián Cattana (H) / Germán Gigena (TC).

Alberdi 2 – Sportivo Municipal 1
Goles: Emiliano Picco y Nicolás Rodríguez –p– (A) / Alexis González (M).

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena 2 – Belgrano de Vicuña Mackenna 0
Goles: Agustín Muñoz y Agustín Mercado.

Atlético San Basilio 1 – Acción Juvenil de General Deheza 0
Gol: Denis Gaude.

Everton Club de Coronel Moldes 0 – Ateneo Vecinos de General Cabrera 1
Gol: Tomás Alovero.

Deportivo Municipal de Adelia María 1 – Atenas 1
Goles: Fernando Chaparro (DMAM) / Jeremías Franchi (A).

San Martín de Vicuña Mackenna 3 – Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2
Goles: Juan Ignacio Saharrea -2- y Marcos Garay (SM) / Joaquín Prado y Jonathan Rojas (LR).

Las posiciones, acá.

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque, Radio Ciudad Coronel Moldes, Juventud Unida RC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388