Encontranos

Fútbol

Juventud Unida se alista para la Copa Mitre

El equipo de Coronel Baigorria fue el primer club del ascenso que comenzó la pretemporada la semana pasada, jugó su primer amistoso y este jueves debuta en el torneo de verano.

Publicado

el

Juventud Unida de Coronel Baigorria continúa sin pausa su puesta a punto para afrontar desde el próximo jueves 1 de febrero la décima edición de la Copa Mitre y posteriormente participar en la Zona Norte del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El club de la “V azul” fue el primero de su divisional en comenzar los trabajos de cara a la temporada 2024 y ya disputó el primer amistoso, un encuentro informal ante su par de Recreativo Elenense, club de la Liga de Río Tercero que también tomará parte de la copa que se juega en Berrotarán.

En Coronel Baigorria, Juventud Unida tuvo su primer amistoso ante Elenense.

Fueron 3 tiempos de 35 minutos cada uno. En el primero Juventud Unida se impuso por 2 a 1 con goles de Franco Cabrera y Valentín Ferrara y en el segundo cayó por 3 a 0.

El equipo ganador estuvo integrado por: Matías Dutto; Gonzalo Ramírez, Leonel Lucero, Ignacio López, Nicolás Ledesma; Juan Barrera, Tobías Gualtieri, Valentín Ferrara, Axel Palacios; Nicolás Centeno y Franco Cabrera. 

Por su parte, Mauricio Cuevas; Joaquín Ledesma, Guillermo Papón, Mauricio Medina, Facundo Buosi; Genaro López, Irineo Flores, Martín Barrozo, Santino Hernández; Mauro Barrozo y Jeremías Cardozo, integraron la formación que perdió.

En el último período se enfrentaron las Reservas.

Humberto Bustos, DT de “juve”, informó que es el único amistoso que se programó, y que esta semana ya trabajan pensando en el debut en la Copa Mitre, que será el próximo jueves a las 23 horas cuando por la primera fecha visite a Belgrano de Berrotarán.

En cuanto a incorporaciones, contó: “Estoy viendo a dos chicos que están entrenando, y los vamos a seguir evaluando para ver si se pueden acoplar al plantel”.

Sobre la participación en la Copa Mitre, el DT dijo: “La idea es intentar competir y al mismo tiempo nos vamos a ir preparando para todo lo que se nos viene en la Liga, nos va a servir para evaluar y ver que tenemos que seguir mejorando”. Y aclaró: “Sabemos que estamos en la parte preparatoria y la competencia está de por medio, pero intentaremos hacer el mejor papel posible sabiendo que tenemos que construir un equipo para competir en la Liga”.

Foto: Moni Lépore
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388