Encontranos

Fútbol

Juventud Unida se quedó en las puertas de la gloria

El “tricolor” derrotó con lo justo a Atlético San Basilio como local, pero la victoria de Atenas ante San Martín de Vicuña Mackenna en el “9 de Julio” dejó al conjunto de Darío Bringas con las manos vacías. Rodrigo Vaschetto, a los 20 minutos del segundo tiempo, anotó el único gol del encuentro.

Franco Hernandez

Publicado

en

Juventud Unida venció a Atlético San Basilio por 1 a 0 en condición de local. Sin embargo, el triunfo de Atenas, también por la mínima ante San Martín de Mackenna, dejó al “tricolor” sin nada. Rodrigo Vaschetto, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del partido.

No pudo ser para los de Bringas. Hicieron su tarea y vencieron al “azul” de San Basilio en predio “Los Teros”, pero el “albo” se hizo fuerte de local y terminó consagrándose campeón del Torneo Apertura de Primera A en la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Sabor amargo para un equipo que hizo de todo, aunque no le alcanzó.

El partido fue, especialmente durante el desarrollo de la primera parte, de trámite discreto. Nervios, tensión y mucho roce fue lo que predominó en cancha del “tricolor”. Los locales intentando de cualquier forma llegar al arco rival, tomando malas decisiones y eligiendo la vía equivocada para hacerlo, los visitantes careciendo de ideas y probando con remates desde lejos que no lograron inquietar al arquero Ezequiel Bardín.

Tal es así, que la primera llegada de peligro se dio recién a los 36´ de la etapa inicial. Gran pelotazo de Germán Rivera para Giuliano Bardín, el volante ofensivo controla, se perfila y define cruzado y de zurda, pasando la pelota cerca del palo izquierdo del arquero visitante.

Esa terminó siendo la jugada más clara que tuvo el partido durante el primer tiempo y fue propiedad del local. Aparte de eso, solo tiros de media distancia que se iban muy desviados y que ni siquiera obligaban a los arqueros de ambos equipos a tener que trabajar.

Rodrigo Vaschetto fue el autor del gol que le dio el triunfo a Juventud Unida.

Párrafo aparte para la reacción de la gente afuera de la cancha. Muchos escuchando la radio, atentos a lo que ocurría en cancha de Atenas (en un partido que, por cierto, inició al menos 20 minutos más tarde). Pero, además, ansiosos porque veían que sus jugadores no podían destrabar el juego.

El segundo tiempo inició con una tónica algo diferente. Juventud Unida, obligado a ir a buscarlo, salió decidido a llevarse puesto a un rival que nunca pudo generar jugadas peligrosas en el arco de enfrente. A los 13 minutos una pelota parada ejecutada por Giuliano Bardín, que coloca el balón en la cabeza de su compañero Lucas Alassia, pero este define muy débil y la posibilidad de abrir el resultado se disipó.

Promediaban los 15′ del segundo tiempo y Bringas activó el banco de suplentes para meter un triple cambio: a la cancha Facundo Quiroga, Guillermo Tambussi y Santiago Franchi, afuera Giuliano Bardín, Emiliano Barreto y Lucas Rosso.

Esta cuestión terminaría siendo determinante para el desarrollo del partido, porque el “tricolor” encontró la frescura necesaria para poder generar mayores y más variadas situaciones de gol. Sobre todo en los pies de “Joya” Quiroga.

A los 20′, Quiroga realizó una gran maniobra individual, llegó hasta el fondo, envió un centro perfecto para que Vaschetto cabecee y un defensor de Atlético San Basilio, en el afán de querer despejarla, terminó metiendo contra su propio arco una pelota que, de todas formas, iba dirigida al gol.

Explosión en “Los Teros” y la ilusión a flor de piel, porque Atenas no podía doblegar a San Martín y, con estos resultados, era Juventud Unida el que se consagraba campeón. A todo esto, Atlético San Basilio nunca pudo tomar el control del partido, salvo alguna que otra aproximación clara, los de Bringas no pasaron sobresaltos.

Pasarían los minutos y el “azul” se quedaría con 10 por la expulsión de Denis Gaude tras una agresión a un jugador local, algo que terminó de cerrar el partido a favor de los locales. Llegó el pitazo final de Federico Drubi, los abrazos y la tranquilidad del deber cumplido, y a esperar lo que suceda con los minutos restantes en cancha de Atenas.

Terminó el partido, quedó consumada la consagración del “albo” y la desazón de casi todos en Juventud. Sus jugadores fueron despedidos por su gente con aplausos, más que merecidos por la enorme campaña realizada por este plantel de principio a fin.

Síntesis:

Juventud Unida: Ezequiel Bardín, Facundo Rojas Rojas, Lucas Alassia, Lucas Rosso, Julio Torres, Germán Rivera, Rodrigo Vaschetto, Emiliano Barreto, Franco Torres, Mauricio Villarreal, Giuliano Bardín. DT: Darío Bringas.

Atlético San Basilio: Marcos Montenegro, Cristian Maccio, Denis Gaude, Gastón Oses, Darío Giraudo, Patricio Berardo, Gonzalo Sosa, Facundo Oviedo, Alejandro Aguilar, Diego Álvarez, Juan Moine. DT: Rodrigo Siravegna.

Gol: 20´ST Rodrigo Vaschetto (JU)

Cambios: Todos en el ST. 15´ Santiago Franchi, Quiroga y Tambussi por Rosso, Giuliano Bardín y Barreto (JU), 23´ Giordanino por Sosa (ASB), 40´Alexis Rodriguez por Mauricio Villarreal (JU) y Capdevila por Giraudo (ASB).

Árbitro: Federico Drubi

Tercera División: Juventud Unida 0 – Atlético San Basilio 1

Estadio: Predio Los Teros

Fotos: Al Toque / prensa Juventud Unida RC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388