Encontranos

Boxeo

“Kako” Balmaceda le regaló un nocaut a Achiras

El boxeador achirense enarboló la velada disputada el último sábado en la Plaza Central “Domingo Faustino Sarmiento”, donde venció en el combate de fondo profesional a Claudio Chávez por nocaut técnico en el primer round.

Publicado

el

Este último sábado, regresó a la localidad de Achiras el boxeo profesional de la mano de Promociones San Miguel y con un local como bandera de la noche. Juan José “Kako” Balmaceda se llevó un aclamado triunfo en la Plaza Central “Domingo Faustino Sarmiento”. Venció a Claudio Chávez en el combate de fondo profesional con un gran nocaut en el primer round.

La organización del evento fue conjunta entre Promociones San Miguel, la Municipalidad de Achiras y  la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, como se realizaba tradicionalmente hasta el año 2019. Después de cinco años volvió el deporte de los puños a la “linda del sur”.

El clima acompañando para el normal desarrollo del festival boxístico fue un éxito total, ya que se conjugó el millar de personas presentes con unos combates complementarios de alto nivel amateur y cerrando la noche de los puños con un KO impresionante de “Kako” Balmaceda para el delirio del público.

Claudio Chávez y Juan José Balmaceda junto al intendente de Achiras, Mauricio García, durante el pesaje.

En lo estrictamente boxístico, como estaba previsto que el combate de fondo, “Kako” se enfrentó en categoría súper welter al experimento púgil de La Plata, Claudio Chávez, siendo un boxeador muy agresivo y además zurdo. Es decir que se iba a dar un enfrentamiento entre dos zurdos y agresivos, lo que era pronóstico de buen combate.

Más allá de los 80 segundos que duró la pelea, las acciones fueron tomando vuelo rápido, debido a que el visitante salió a buscar el combate apenas tocó la campana. El local con todas las luces puestas en el ring, sacó a relucir su buen boxeo, realizando pases laterales correctos y encontrando rápidamente la distancia. Más allá de sus dos años de inactividad, anticipó con la mano derecha y tiró rápidos contragolpes de izquierda, picantes y profundos. “Kako” lo definió brillantemente conectando otra izquierda con remate de gancho de derecha para que interviniera el árbitro y decretar el nocaut.

El nocaut de Balmaceda sobre Chávez en Achiras.

En las complementarias amateur, se dieron combates que fueron subiendo de tono a medida que se fue desarrollando el evento, destacándose los triunfos de: Mariano Clavero (San Basilio), Alexander Quiroga (Laboulaye), Thomas Galante y Jazmín Córdoba (San Luis), Marcos Riveros y Marcelo Velázquez (Adelia Maria) y Leonardo Servín (La Plata).

Resultados Amateurs

  • Mariano Clavero GPP3 Agustín Gómez. Cat. H. 69 Kg.
  • Jeremías Díaz PKO1 Thomas Galante. Cat. H. 60 Kg.
  • Marcos Riveros GAb.2 Luciano Cabaña. Cat. H. 60 Kg.
  • Marcelo Velázquez GPP3 José Ledesma. Cat. H. 63 Kg.
  • Alexander Quiroga GPP3 Gabriel Aguilera. Cat. H. 60 Kg.
  • Richard Medina S/D Kevin Varela. Cat. H. 60 Kg.
  • Rosalina Calderón PPP3 Jazmín Córdoba. Cat. H. 52 Kg.
  • Santiago Giordano PPP3 Leonardo Servin. Cat. H. 69 Kg.

Fondo Profesional

Fiscalización: Federación Cordobesa de Box (Jorge González)

  • Juan José Balmaceda (69,200) GKOT1 Claudio Chávez (70,300).

Jurado: Raúl Arrázola, Osvaldo Sarmiento, Jorge González
Árbitro: Christopher Bonsignore

Fotos: Archivo / Promociones San Miguel
Fuente: Promociones San Miguel
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388