Encontranos

Fútbol

Karim Cardozo, una promesa que emerge en el norte

El juvenil de Charrense comenzó la temporada en la Sub 17, con el objetivo de afirmarse en reserva y tener minutos en Primera. El pasado viernes anotó los 3 goles del empate de su equipo ante Correos y el sábado volvió a jugar en su categoría.

Publicado

el

El pasado viernes, en un partido que desde la previa se sabía que iba a mover poco las posiciones de la Zona Complementación de Primera B, se enfrentaron Charrense FC y Correos y Telecomunicaciones en el marco de la fecha 12. El duelo terminó con un 3 a 3 y significó el cuarto juego sin derrotas de la visita y por el lado del local emergió la figura de Karim Cardozo, juvenil que anotó su primer hat-trick.

Cardozo forma parte de un grupo de juveniles que dan lugar a la renovación a la que apostó el club de Charras en la presente temporada, y con 16 años (nació el 2 de febrero de 2007) ya anotó 5 goles en la categoría mayor del “albirrojo”.

El hijo mayor de Franco Cardozo, ex jugador y actual entrenador de Charrense, llegó a Primera junto a varios jugadores de su camada y comenzó a facturar en la red, pero además continúa jugando en la Sub 17 del club que lucha por un lugar en las semifinales de la categoría en la Copa de Plata.

El juvenil aceptó el diálogo con Al Toque Deportes y contó que luego del partido, su padre no le dijo demasiadas cosas: “Me felicitó, creo que tampoco se lo estaba esperando”, resumió.

“Hacer los 3 goles el fin de semana fue una sensación muy linda”, dijo el juvenil, y detalló: “Venía haciendo goles. El primero lo había convertido contra Defensores (de Alberdi, en la derrota 3 a 2 de local por la fecha 7) y el segundo lo hice contra Los Incas (de Achiras, en el empate 1 a 1 de visitante por la undécima fecha). Fue una cosa que no me esperaba nunca. En la categoría (2007) rara vez hacía tres goles, casi nunca”, aclaró y sobre la relación con su padre y DT, contó: “Cuando llegás a casa sabes que tenés que seguir entrenando y no parar nunca, estás controlado todo el día, pero él en casa cumple con su de rol paternal y en la cancha es el DT, me lo dejo claro”.

“Es lindo, llevar el apellido, porque hay veces que me dicen que los hago acordar a mi viejo, es lindo porque me reconocen también. Yo no lo llegué a ver jugando, era muy chico”, cuenta sobre las condiciones futbolísticas que comparte con su padre, aunque aclara que de parte de la gente “no hay comparación, más bien es un reconocimiento, me preguntan: ‘¿Vos el hijo Charrita?’, se acuerdan de mi viejo”, expresó con orgullo.

Karim, el hijo mayor de Franco Cardozo, ex jugador y actual entrenador de Charrense, convirtió 3 goles el pasado viernes. Tiene 16 años y está haciendo sus primeros pasos en Primera.

También se refirió al equipo extremadamente joven que le toca integrar: “La mayoría de los que está jugando va al colegio, somos compañeros y jugamos todos en la categoría. Es lindo y aparte el club ahora está en boca de todos por la cantidad de jugadores jóvenes que hay”, expresó.

“Algunos sábados entramos unos 15 minutos, pero este fin de semana, como jugamos el viernes nos dieron para jugar el sábado”, dijo sobre la continuidad que tienen la mayoría en el Sub 17. “En el lugar que toque hay que dejar todo”, agregó.

Sobre lo que se había propuesto a comienzos de año, el juvenil contó: “El objetivo era tener unos minutos (en Primera) y poder mantenerme de titular en Reserva”. Ya superados, planteó los nuevos: “Tratar de terminar entre los primeros puestos o aguantar ahí del quinto para arriba y (en lo personal) tratar de terminar jugando en Primera”.

Y agregó: “Estoy en quinto año, pensando en estudiar algo, y dentro del fútbol siempre está la idea y la esperanza de que te vea algún otro club, pero ahora me tengo que afianzar muy bien acá en la Primera”.

“El objetivo era tener unos minutos (en Primera) y poder mantenerme de titular en Reserva”, dijo Cardozo.

Finalmente se refirió al partido que empataron con Correos y telecomunicaciones: “Nos faltó aguantar un poquito, pero hicimos lo mejor todos, eso es lo bueno”.

Fotos: gentileza José Reynoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388