Encontranos

Fútbol

Kevin Cáceres: “Nos hacía falta un triunfo así”

El delantero de Independiente Dolores abrió el partido con un gol que allanó el camino para lograr un triunfazo. La “furia roja” venció a uno de los que pelean arriba por el título y dio una muestra de carácter. Cáceres dejó sus impresiones de la victoria ante el “celeste”.

Publicado

el

La competitividad de la Liga Regional de Río Cuarto indica que todos los equipos son parejos y siempre se remarca que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El domingo se enfrentaban Deportivo Municipal de Adelia María –segundo en la tabla- e Independiente Dolores de General Cabrera –se encontraba último en los promedios- en el marco de la fecha 16 del Torneo Apertura “Osvaldo Ribetto”.

La actualidad poco le importó a la “furia roja” que dio el batacazo y con un gol agónico venció por 2 a 1 a domicilio a uno de los animadores del torneo. Kevin Cáceres y Tomás Antuña anotaron para el elenco cabrerense, Álvaro Gutiérrez había empatado para el “celeste”.

El triunfo señaló ponerle fin a una racha de cuatro partidos sin poder ganar. La última alegría había sido en la fecha 11 en un duelo clave por la permanencia ante el otro reciente ascendido, Deportivo Río Cuarto. Además, consiguió su primera victoria en condición de visitante en el certamen. Hasta el momento, había cosechado tres triunfos en el Apertura y todos habían sido en el “Nuevo Fortín Rojo”.

Kevin Cáceres, histórico delantero de Dolores, brindó sus sensaciones de la gran victoria obtenida: “Nos hacía falta un triunfo así. Veníamos haciendo las cosas bien y no se nos daban los resultados. Fuimos haciendo nuestro trabajo y gracias a Dios pudimos traernos la victoria. Fuimos ordenados, supimos aprovechar las oportunidades que en otros partidos llegábamos y no concretábamos. En este partido las que tuvimos, sobre todo de arranque, pudimos hacer el gol y eso nos dio tranquilidad para manejar un poco el partido”.

Y agregó, que este partido les demostró que están para grandes cosas: “Creo que hasta ahora en ningún partido nos han superado, a todos le hemos jugado de igual a igual y por circunstancias del juego hemos perdido muchos puntos que no merecíamos perder. Sabemos que van a ser todas finales y las tenemos que jugar como ayer –por el domingo- para tratar de lograr la mayor cantidad de puntos posible para salir de la zona de descenso”.

“Sabemos que van a ser todas finales y las tenemos que jugar como ayer”, puntualizó Cáceres sobre el futuro.

El partido del domingo fue el primero de Guillermo Núñez como DT de Independiente Dolores. El riocuartense tuvo su debut en el banco y logró la valiosa victoria.

“Núñez trajo su idea, tratamos de hacer todo lo que nos pidió y gracias a Dios fue positivo porque lo que trabajamos en la semana, se vio reflejado en el partido. A los jugadores que nos tocó entrar de arranque sabíamos que debíamos dejar el 100×100 para competir y que teníamos una oportunidad para aprovechar para ganar la titularidad. Nos pidió desde el primer día ir partido a partido, trabajar los partidos como si fueran todos finales y no adelantarnos, sabemos que estamos en una zona complicada y son todas finales para salir de abajo”, indicó el delantero sobre qué les pidió el nuevo entrenador para este partido.

A falta de tres partidos para la finalización del Apertura, en su primer torneo tras su retorno a la máxima categoría regional, Dolores obtuvo 17 puntos en 16 partidos. El registro indica 4 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. Para destacar de sus actuaciones, consiguió el destacable triunfo del fin de semana y no perdió ninguno de los dos clásicos.

“Sabíamos que nos iba a costar mucho la adaptación a la A. Contentos no es la palabra porque hemos perdido puntos que no merecíamos, pero tambien, sumamos bastantes. No perdimos ninguno de los clásicos, la victoria de ayer nos ha dado un envión anímico para afrontar lo que viene, son tres partidos durísimos, que van a ser claves”, dijo Cáceres sobre un pequeño balance de lo hecho hasta el momento en el torneo.


“Sabíamos que nos iba a costar mucho la adaptación a la A. La victoria de ayer nos ha dado un envión anímico para afrontar lo que viene, son tres partidos durísimos, que van a ser claves”


El primer torneo les puede servir para acumular experiencias y aprender para el segundo torneo del año, donde pueden estar más plantados. “Ya vamos conociendo a los rivales, ya sabemos a qué ritmo juegan, como plantear los partidos. Creo que se nos va a hacer un poco más fácil pero igual tenemos que estar concentrados y enfocados en lo nuestro”, expresó.

Por lo pronto, a Independiente Dolores se le viene otro duro compromiso. En la próxima fecha deberán recibir a Estudiantes, otro de los equipos que pelea arriba por el título. Viene de cumplir la fecha libre y volverá a competencia ante la “furia roja”.

“Jugamos en casa, vamos a trabajar en la semana con lo que proponga Guille. Como siempre vamos a estar disponibles a lo que pide el entrenador y toque a quién le toque vamos a intentar dejar los tres puntos. Los conocemos, hemos visto a Estudiantes jugar, sabemos que le mete un ritmo altísimo, vamos a tener que estar súper preparados para enfrentarlos. Le vamos a jugar de igual a igual para ganar y conseguir los tres puntos que son importantes para el promedio”, anticipó Cáceres sobre el próximo duelo.

Fotos: Al Toque / Vir González
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388