Fútbol

Kevin Moreno: “A veces no sólo se trata de meter o jugar, sino también de la suerte y la contundencia”

El mediocampista de Juventud Unida dejó sus reflexiones tras el 4 a 0 a favor ante Alberdi en el juego válido a la décima fecha del Torneo Clausura. El “tricolor” logró su mejor victoria en lo que va de la temporada y sueña con permanecer en la categoría. Ahora se le viene una “final” ante Atlético San Basilio.

Publicado

el

El pasado domingo se disputó la décima jornada del Torneo Clausura de Primera A y hubo novedades en la zona baja de los promedios. En General Cabrera, Independiente Dolores se impuso por 1-0 ante Atlético San Basilio, salió de la zona de descenso directo y dejó sin entrenador a su derrotado.

En barrio Obrero, Ateneo Vecinos se impuso por 3-1 frente a Renato Cesarini, tomó aire en la tabla anual de puntos y condenó al “naranja” a caer en la zona roja de los promedios.

Otra victoria resonante fue la de Juventud Unida, quien se impuso por 4 a 0 sobre Centro Cultural Alberdi y logró su mejor triunfo en lo que va del 2023. Nicolás Rucci, Germán Gigena, Gastón González y Kevin Moreno convirtieron los tantos del equipo que conduce Matías Almirón.

“Logramos una victoria importantísima y significó un alivio por cómo venimos en la temporada y la última imagen que dejamos en Cabrera (derrota 0-3 ante Ateneo). Además nos da un envió anímico fundamental para ir a San Basilio y buscar repetir”, dijo Kevin Moreno, mediocampista de Juventud.

Y señaló: “Creo que hemos jugado el mejor partido de la temporada, se vio un poco lo que venimos trabajando y las intenciones que tenemos. A veces no sólo se trata de meter o jugar, sino también de la suerte y la contundencia. Contra Alberdi nos salieron todas, no sé si sorprende el 4 a 0, porque creo que merecimos ganarlo por esa diferencia”.

Juventud Unida marcha último en la tabla de promedios, con 94 puntos en 90 partidos jugados (sumatoria de 3 temporadas) y un coeficiente de 1.044. Por esta vía estaría descendiendo.

En la tabla general de puntos (Apertura + Clausura) se ubica penúltimo con 25 unidades, 1 más que Renato Cesarini. La otra vía que determina un descenso.

Aunque con esta victoria ante Alberdi y el bajón de equipos como Renato y Atlético San Basilio, empieza a ilusionarse con salir del fondo en el sprint final de la temporada. Con 9 fechas por jugarse, Juventud Unida tiene a 5 puntos por encima a los de San Basilio y a 7 a Atlético Sampacho en la tabla de promedios.

Ahora cotejarán ante Atlético San Basilio en condición de visitante y por la undécima fecha del Clausura, en lo que significará una final por la permanencia.

Juventud Unida goleó a Alberdi en la fecha 10 y ahora irá ante Atlético San Basilio en una «final» por la permanencia de Primera A.

En ese marco, Moreno comentó: “Desde que asumió Almirón el mensaje fue claro. Nos dijo que no hay que mirar tanto hacia abajo y enfocarse en salir adelante. Buscamos generar más juego, ser anchos y no abusar tanto del pelotazo. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero también nos mentalizamos en que si caemos lo vamos a hacer jugando bien al fútbol”.

“Nos queda pendiente estar más concentrados y mentalizados en que podemos salir del fondo, creo que nos falta esa cabeza, pensamiento, para convencernos de que sí se puede. Lo dejamos demostrado el domingo y debemos mantenerlo para ir a San Basilio, porque allá nos jugamos 6 puntos”, cerró el ex Sportivo Municipal.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.